Buenos días desmocompañeros!
He decidido escribir este pequeño artículo para así ayudar y dar mi asesoramiento/opinión personal, a todo aquél que se pregunta si los escapes roadsitalia con su bonito diseño y más que atractivo precio, realmente pueden compararse con los predilectos y míticos termignoni.
Antes de nada, veo útil aclarar las fuentes y contesto en que me baso para escribir este artículo;
Pues bien, el sujeto en cuestión es mi ducati monster 620 dark de 2005 la cual tenía equipada con el kit termignoni compuesto por las colas bajas en titanio, centralita ducati performance y el filtro de aire DP con la caja abierta.
Hasta ahí todo bien… hasta que algún desalmado h.jo de p…t. me robó el escape izquierdo. Como lo oís, sólo el escape izquierdo. Pues bien, yo tembloroso por el palo que me pueden dar en Ducati por pedir éste recambio, me acerco a capital ducati Madrid y me comenta el tío que esos escapes están descatalogados :buck2:
Zas, vaya palo me llevo. Así que yo habiendo oído maravillas sobre los roadsitalia, y sabiendo que tienen buen precio y diseño bonito, me decido a pedir los especiales bajos en carbono. Todo a través del contacto en España que indica la web: Stefano. Debo apuntar que un trato magnífico por cierto.
8 días después los recibo en casa y ansioso me pongo manos a la obra hasta que están ya instalados, y quedan realmente chulos.
Pues bien, llegó la hora de encencer la monstrua y probarla habiendo quitado sin pensarlo los DB killers. Quiero recalcar que este experimento está hecho CON LA MISMA MOTO Y LOS MISMOS COMPONENTES, no como otros casos en los que la gente ha oído ambos escapes pero en motos diferentes.
El resultado:
Los roadsitalia me suenan bruuuuuutal. Ni muchísimo menos nada que envidiar a termignoni. Es más, me han hecho cambiar algo la curva de potencia dándome más bajos. El precio es más que asequible, los acabados son muy aceptables, y además, están homologados.
Un 10 para roadsitalia, bravo.
Espero que después de este tocho, os haya ayudado a algunos, o por lo menos quitado la curiosidad.
El sonido del titanio y el carbono no es comparable y va en gustos
Que te parezca que suenan mejor puede ser porque los de carbono suenan mas graves que los de titanio.
No entro a valorar en que sean mejores o peores.
En ningún momento he dicho que suenen mejor que termignoni, sólo digo que se pueden comparar, y que no tienen nada que envidiar. Tampoco me meto valorar que sean mejores o peores. De hecho yo siempre he sido adepto a termignoni. Pero lo que quiero decir es que me ha sorprendido realmente roadsitalia, valiendo casi la mitad.
Yo llevo desde hace cuatro años los roads de titanio.
Ni una sola marca del paso del tiempo, sonido chulisimo (m900s), un notable ahorro de peso, 300 euros en vez de 600 de los termis, y de propina, vienen con DB killers (cientoipico euros aparte en termiñoni…) y la homologación (siempre y cuando los uses con ellos).
En termignoni pagas una parte importante de imagen de marca.
Hablando de calidad, y en el caso del titanio, unos Akrapovic le dan mil vueltas a los termis, y a los roads tambien.
El shell vale el doble que el cepsa moto 100%sintético, y este ultimo lo supera en el API…pero claro, cepsa no paga la millonada que paga shell por la pegatina que llevan los ferraris y las ducati…
Montar unos escapes por poco más de 300 es muy tentador, aún en el caso de que no sean comparables a los Termignogni si nos vamos al precio… la crisis decide!!!
Yo también soy de la opinión de que hay otras marcas que llegan a la altura de Termignoni.
Es más, Sil Motor aunque también caros, son (a oído) lo mismo.
Sil Motor eran lo que antes llevaba Ducati en vez de Termi.
Pero los Roads Italia son los más baratos que conozco y que más se parezcan a los termis.
En cambio, Termi es de lo más caro, y al revés; de entre el resto hay muchos que se le parecen hasta niveles insospechados.
Realmente creo que no se dice que termignoni sean malos, porque son buenos de pilotas.
Todos son defendibles puesto que el tema es como el de los gustos y los culos.
Simplemente, creo que para lograr obtener ese ruido tan característico de las ducas con termis hay otras muchas marcas más económicas y con idéntico o similar resultado.
A mí Termi me encanta, pero en cambio nunca he puesto unos.
A la S4R le metí unos SIL MOTOR (sólo colas), y en la S4Rs unos Quat-D.
En la SS de circuito llevo unos Spark que me tienen encandilado, pero si tubiera una 916 o cualquier Tamburini por ejemplo, es muy posible que le montara unos termis y toda la retaila.
Estoy apunto de encargar un kit termignoni (escape, Centralita, Filtro)para mi monster s2r, y mi pregunta es, ¿por ese precio puedo encontrar otra marca parecida?, me lo dejan en 1000€.
A mi por ejemplo me gustan más los arrows, sobre todo en estetica pero sólo ya el escape me sale 6oo o 700€.