Restaurar S2R 800 de 2007

Hola gente, me he registrado por que ya llevo un tiempo leyendoos y solo me faltaba preguntaros abiertamente

La historia asi en breve es que mi hermano tenia una monster s2r 800, era piloto de avion y por temas laborales la dejo aparcada aqui en mi casa (en el campo, vaya, sitio tengo de sobra) y el hombre fallecio hace dos años y medio de una muerte subita

Como compredereis la moto tiene mucho valor sentimental y quiero volver a arrancarla pero al llevar nada menos que diez años parada tengo que hacer algo mas que cambiar la bateria XD

En general esta bien, solo tiene un poco de oxido en el colector de escape del cilindro de abajo pero aun asi, soy mecanico y, aunque siempre he trabajado con coches creo que se mas o menos lo que cambiar y aunque solo tiene 15.000 km voy a hacerle mantenimiento completo:

Ponerle una bateria y me temo que el soporte por que algun bicho anido en la goma

Cambiar las pastillas de freno (¿Cambio el liquido?)

Cambiar las dos ruedas, estan a medio uso pero no me fio, deben estar fosilizadas

Cambiar bujias

Cambiar correas (los tensores no se si es normal cambiarlos a la par)

Hacerle el reglaje de valvulas

Cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire

Cambiar cadena, aunque la corona y el piñon estan bien no se si seria buena idea ponerle el piñon de 14 como he leido por el foro

Y creo que ya esta, ¿Echais algo en falta? Gracias por adelantado

1 me gusta

En mi opinión lo veo bastante bien para comenzar el entretenimiento. Siento la pérdida de tu hermano y admiro que quieras poner a tono la máquina, como te comenté en el post de presentaciones.

El líquido de frenos se suele cambiar cada dos años por mantenimiento normal, así que en este caso es obligatorio desde mi punto de vista. Todo fluido fuera y poniendo el nuevo correspondiente.

La cadena tendrá óxido y los retenes perdidos…

1 me gusta

Hola.
Hay que volver a arrancar esa moto.

No escatimes en las piezas o líquidos del mantenimiento. El tiempo se carga todo tipo de lubricación y los metales que tienen que girar sufren.

Ya nos contarás

1 me gusta

Muchas gracias, en fin, la vida es asi

Realmente no es que me cueste mucho cambiar el liquido, es por ahorrarme lo de purgar los frenos en casa, pero vamos, si suele hacerse cada dos años, para lo que cuesta, se cambia y asi no hay dudas

La cadena ya estaba sin retenes y medio tiesa cuando se paro la moto asi que esa me toca cambiarla si o si, me estoy planteando lo de poner un piñon con un diente menos pero no se, como tanto el piñon como la corona estan bastante bien igual acabo de gastarlos mientras me acostumbro a la moto que tambien me hara falta

2 Me gusta

Si quieres ir algo mas fino, que ya vas fino (tío siendo mecánico como puedes preguntar lo de liquido de frenos!! jaja), seria cambiar el liquido de horquilla. Entiendo que la suspensión trasera sera sin mantenimiento, pero el liquido de horquilla si es fácil de cambiar, no hace falta desarmar(si desmontarla de la moto) la barra a no ser que quisieras limpiarla muy bien.

Mira la gasolina, que puede ser mal rollo después de tanto tiempo y como este tipo ya melaza, quizás se haya llevado algo por delante.

Lamento la perdida, mucho animo y si eres de por Madrid Noroeste o suroeste y quieres que te ayude en lo que sea házmelo saber.

1 me gusta

A decir verdad voy a cambiarle el filtro de gasolina y limpiar inyectores (y sustituir juntas, claro) pero esta bastante seca, probe ayer a conectar una bateria y da contacto y hasta arranca y suena bien pero vaya, fue una prueba, voy a meterle un repaso total

El liquido de frenos es mas por que lo suelo ver degradarse por el uso mas que por el tiempo, al menos en coches, pero una moto necesita ir mas fina y puestos a cambiar, cambio todo XD

Lo de la horquilla no lo habia pensado, mira, tengo que mirar que aceite lleva, solo me faltaba dejarla nueva, ir a frenar y pegarmela por que la horquilla baje hasta el suelo

Y vivo en Asturias pero tengo en Madrid apartamentos y familia asi que suelo ir cada cierto tiempo, a ver si de una que tenga el cacharro listo y baje conn ella, podemos quedar para curvear un dia

1 me gusta

Si, es verdad que el liquido de frenos se degrada poco solo por tiempo, yo ahora no tengo garage y tengo los botes de liquido de frenos a la intemperie y siempre lo compruebo con polímetro y siempre ok.

Pero también te comento que a veces abro depósitos y están llenos de engrudo, y ese engrudo no lo mete nadie.

Pues tío si arranca de lujo, estas muy muy contento, me alegro!

jajaj entiendo la broma de la horquilla, pero para los que nos lean que no sean mecánicos: la horquilla es la suspensión delantera, y se compone como todas las suspensiones de un elemento de resorte, el muelle, y un elemento de freno hidráulico, el amortiguador, que en las horquillas va todo junto. En la suspensión trasera el amortiguador es el vástago que se ven dentro del muelle.

La función del muelle es contener masas e inercias y la función del hidráulico es contener el movimiento del muelle.

El principio de funcionamiento de una suspensión es controlar el movimiento de la rueda convirtiendo la energía de esta en calor.

Te tomo la palabra!

Bienvenido. Con gusto de acompañamos en esta restauracion.