Retorno y Saludos a todos.

Bueno otra vez por aqui, aunque tenia olvidado al personal y es porque mi ST2 va de lujo y después de 3 años con ella le voy cogiendo el tranquillo. Bueno, estos dias atrás le coloqué los neumaticos nuevos y de paso las pastillas de frenos delanteras y traseras.Mi sorpresa fué que ese fin de semana siguiente me dió por hacer unos kms y a los 60 o 70 kms de ruta se me quedo la moto frenada de delante(una sensación que no recomiendo).Con trabajo logré apartarla al arcen… y mientras me quité el casco . los guantes y me fué desprendiendo de mi asombro… parece que se enfriaron algo los discos y las pinzas y ví que se desbloqueó un pelin.La maneta delantera tan dura que ni admitia la mas minima presión.Saqué la 8-10 del pack de herramientas original y aflojé los purgadores de las pinzas y aquello comenzo a desbloquear. Con los purgadores flojos retorné a casa solo con el freno trasero.Después de leer en varios foros observé que cuando montaron las pastillas nadié le dió por limpiar las pinzas y los pistones cuyas paredes se recubren de la mugre que sueltan las pastillas desgastadas.Metí manos a la obra y desmonte las pinzas de la horquilla, quité las pastillas nuevas, y con gasolina sola y una brocha limpié bien los pistoncillos, que saqué y metí varias veces hasta ver que estaban sueltos.Coloqué de nuevo las pastillas, las pinzas y ya dejó la rueda de estar frenada.Bombeé, purgué y aquello frenaba sin problemas.No entiendo porqué los talleres…antes de colocar las pastillas nuevas, no se percatan en limpiar la mugre que existe en la pinza y en las paredes circulares de los pistoncillos, que al entrar en el hueco con la mierda se agarrotan y por eso hacen que las nuevas pastillas se bloquen.Tan dificil no es hacer las cosas bien. Y aprovecho y pregunto:¿cada cuantos kms se cambian las correas de distribución?? que esta moto todavia tiene las que traía cuando la compré con 37.000 kms, ya tiene 51.000 y no tengo ni idea si se las cambiaron antes de yo comprarla… y cuanto me podria costar el cambio… ya que on line las hay originales y unas Galfer…pero de todos modos para las correas la llevaré a Ducati…a tanto no llego ni me hago el valiente…jajajajaSaludos.

Otra cosilla… En Sevilla el Servicio Ducati lo tenía DESMO SEVILLA, pero por lo que se vé le han quitado la consecion y ahora es consecionario Yamaha.Alguien me puede decir un sitio en Sevilla o Provincia donde me puedan poner las correas de distribución con un minimo de garantía??? Me han dicho en Triump Sevilla…pero no sé…por si alguien sabe orientarme.

Motos Andrades en los Palacios todo un profesiona

Hola Vicente, un saludo de otro propietario de una ST2 azul…
Hola, comentar que hace un par de semanas que soy propietario de una ST2 clavadita a esta tuya, la cual compré a buen precio por estar averiada i no arrancar, hacía tres años que estaba parada. Una vez localizada la avería ( bomba de gasolina ) , encontré recambio de segunda mano en Ebay y ya arranca. Y como suena el embrague ! Clank, clank, ckank… Así que ahora tengo pedidos unos neumáticos nuevos y espero los papeles para pasar la itv, con ganas de " estrenarla" y de aprender a montar el carenado ( algun consejo ? )
Un saludo
Pd: también tengo una BMW R100 del 79…��

Consejo: Si con 37.000 km. no sabes si le cambiaron las correas y ya llevas 51.000, yo de ti iba pitando a cambiarlas.
Ya no sólo por tiempo, que has batido un record, sino también por kilómetros!!.
Yo no soy de la opinión de cambiarlas por tiempo, pero dentro de unos límites evidentemente, ya que una rotura de correas, es un adios a tu moto.
Un saludo.

Si ha estado mucho tiempo parada, las correas si o si… y ya de paso los cojinetes tambien… en cuanto a liquidos ya que te pones y no sabes el mantenimiento que ha tenido antes para llevarle un control a la moto yo personalmente le cambiaria, aceite, liquidos de freno y embtague, bateria que esta out y las pastillas de freno si no estan cristalizadas le quedara poco jijijij. Si el embrague hace in clon clon muy grande es que la campana estará tocada y si no le hab cambiado nunca los discos pues tambien, y si la campana tiene mucha holgura te tocara maza, campana y embrague… en fin una 500 lereles minimo ;D ;D

Mi consejo para Ahiva.
Bueno chaval te has comprado una buena moto y una de las Ducatis más fiables que se han fabricado.El problema nuestro es que al comprarlas de ocasión , no sabemos mucho de su historia y seguro que aparecen algunos problemillas, aunque por suerte es una moto que sus reparaciones no tienen demasiado misterio para un buen mecanico.Las mas modernas de doble valvula y mucha electronica si hay que llevarlas a un servicio oficial.A mi no me ha dado muchos problemas, aunque con 51.000 kms lo suyo es darle un repaso bueno.Cuando la compré tenía 37.000 y se le cambio la batería que estaba lista, bujias, filtros y liquidos y no mucho más. Ya lleva 2 neumaticos traseros , uno delantero, las pastillas delanteras y traseras…que no se sustituyeron en la revisión de los 37.000 kms y ahora si tengo un problemilla con la corriente…que espero solucionar y cambiar las correas que no me fio un pelo.El carenado es facil quitar y poner Primero colocas los laterales y lo ultimo la parte de arriba que va cogido a los espejos.Supongo que tendras toda la tornilleria y si no la tienes en E.Bay hay kits a 20 euros.Apura el embrague mientras no patine…porque el clok, clok .clok es caracteristico de esta moto, y ya cuando te patine o ronque se lo cambias)que ya patinará(…cambiarlo mientras vaya…me parece un gasto improcedente.Es un cacharro con un motor que es una piedra de fuerte y duro y con un mantenimiento normalito tienes moto para dejar hasta en herencia…jajajaja

Hola y gracias por contestar, ya tengo itv, neumáticos, embrague, batería y fluidos, a la espera de cambiar correas esta semana y con ganas de ducatear. A ver si solucionas ese tema eléctrico.
Un saludo .