Hola chic@s, tengo una Monster y no la uso demasiado, por lo que acabo haciendo las revisiones en función del tiempo en lugar de kilómetros. El caso es que hice la de los 10.000 hace un año y medio y desde entonces la moto no ha rodado ni 3.000 kms. Qué me recomendáis??? Le paso la revisión del los 20.000 o simplemente parte de las cosas que deberían supervisarse/sustituírse en esa revisión???
Hombre como dice Atlas el fabricante lo deja bien claro. De todas maneras la revisión de los 20.000 si no me equivoco es correas, aceite, filtro de aceite y aire . Entonces atendiendo a criterios de racionalidad y $$ puedes tirarte un año mas con la moto y pasarle la revisión de los 20000 a los 3 años y el porque te digo esto: el aceite de un coche no se cambia todos los años y les hacemos mas km que a la moto con lo que no se va a echar a perder, y las tan temidas correas no se echan a perder ni se parten si no la pasas de km mas de la cuenta así que por el tiempo tp le pasa nada( ej: las correas del coche se cambia a los 100000 y pico mil km y no por tiempo).
Yo estoy como tú, pero mi moto tiene ya cerca de 10000, entonces cuando llegue a los 12 que para entonces ya habrá cumplido 3 años se la paso y por ahora 0 problemas.
Un saludo.
yo tampoco la uso todo lo que quisiera y le paso las revisiones por tiempo. lo que pasa que en el taller me hacen el cambio de correas que de momento no lo hago yo…
por lo que valen no me fio de cambiarlas con mas de 2 años que si luego se rompen es porque las ducatis son malas!.
Me habéis convencido, sobre todo porque me asusta un poco el tema de las correas. El mundo de la moto es caro, pero tener la moto aparcada es todavía más caro!!!
Cuando compré la moto estaba muy ilusionado y tenía ganas de ir con ella a todas partes… no conté con el factor “novia” que te anima a comprarla y luego te dice que ella no va a ninguna parte en moto…
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones!!!
el jueves deje mi monster en el conce pa la revision de los 24000 o 2 años y tiene 12500km.
le pregunte xq lo de las correas con tan poco kilometraje y la explicacion fue esta.
el problema esq las poleas son de un diametro muy pequeño,no como la de los coches,entonces al ir la correa muy doblada y forzada al pasar px ella,tiene mas posibilidades de “romperse” x ahi,asi q mejor no jugarsela