Cambio filtro aceite, bujias, filtro aire, tensar correas distrib, regular palanca cambio y palanca freno, ajustar correa y vacuometros, conectar Mathess, nivel agua y frenos, ajustar y engrasar cadena, aceite Shell advance ultra, etc.
Cambio filtro aceite, bujias, filtro aire, tensar correas distrib, regular palanca cambio y palanca freno, ajustar correa y vacuometros, conectar Mathess, nivel agua y frenos, ajustar y engrasar cadena, aceite Shell advance ultra, etc.
300 €
Pensaba que sería más caro.
Me parece excesivo y abusivo. El nivel de agua y frenos, engrasar cadena, ajustar la palanca de cambio, el filtro de aire, las bujias… todo eso lo puede hacer uno mismo, o un mecánico en unos 15 minutos.
Lo único medianamente complicado es tensar correas, pero es una operación que se hace en un instante a pesar de todo.
En fin, perdona que te lo diga, pero me parece un pelín “engaño”.
Segun la disposicion de los colectores de admisión es necesarion… me esplico, en los motores que comparte una misma mariposa para uno, dos, tres o cuatro cilindros, no tiene porque.
Resulta que en esta comfiguración utiliza un medidor de cantidad de aire llamado (CAUDELIMETRO), como mismo dice la palabra mide la cantidad de aire que subciona los cilindro en la misma rampa de inyecciòn.
En las ducati al llevar doble mariposa si tiene esta regulación aunque la forma que tiene la centralita de medir el caudal de aire que entra en los cilindro se hace de otra forma… mediante una sonda llamada (SENSOR DE PRESIÓN ABSOLUTA, O VÁLVULA “MAP”.
Esta válvula MAP manda permanente informacion a la centralita y la mantiene informada del estado de depresión reinante en el colector, con la que la centralita es capaz de interpretar las mas ligeras variaciones como diferentes estados de llenado de aire en el colector. A una alta depresión se corresponde un pequeño volumen de aire mientras ocurre lo contrario cuando la depresión es muy pequeña. Con este dato básico la centralita elebora el tiempo básico de inyeccioón que despues será corregido por la aportación de datos precedentes de los otros sensores como temp. agura, aceite, regime del motor, posiciòn de la mariposa etc.
Lo que quiero decir con este royo es que “SI” ducati utiliza en los modelos de inyección los vacuómetros… ten encuenta que auque esta válvula MAP controla la cantidad de aire reinante en la caja de filtro, no te mide la cantidad de aire que entra por cada cilindro con que se utiliza el vacuómetro para este fin. Veras que en el mismo colector tiene el clasico tornillo para colocar el tubo del vacuómetro y otra cosa mas… las dos mariposas de la rampa de inyección se pueden regular indistintamente para su correcto funcionamiento.
JOSE una puntualizacion, el tornillo de los colectores es para el CO. los tornillos del vacuometro estan en la tobera que va de cuerpo de inyaccion a culata.
como bien dice jose si se pasan por el vacuometro para compensar los cilindros, osea que entre la misma cantidad de aire en los dos.