Siguiendo los consejos de Barón Rojo y su curso, he decidido esta tarde de revisar las correas de mi 907.i.e que por ignorancia despiste y pensar que se hacía en muchos kms resulta que el manual pone cada 20mil y yo ya llevo 31mil.
Lo que era sencillo,no lo ha sido tanto porque para tener fácil acceso se tiene que desmontar media moto: depósito, carenado, y no he cortado el chasis por no tener una radial jaja. Una vez tapas a la vista algunos tornillos son de difícil acceso(las bobinas están en medio…) pero al final lo consigo excepto la tapa pequeña donde se unen las dos correas por estar oxidados dos tornillos imposibles de sacar y no coincidir ninguna allen(ni la 4 ni la 5…4’5???sería por el óxido??COMO LA PUEDO SACAR?).
Correas a la vista. Mi sorpresa es que están estupendas…con algo de polvo pero ni agrietadas ni nada y bien dentadas aún, lo único que en la del cilindro vertical he visto en el canto exterior tres pelos que salían de unos 2 cmts por el deterioro supongo pero, TENGO QUE EMPEZAR A PREOCUPARME?NO HE VISTO MÁS DESPERFECTOS en ninguna de las dos, y por otro lado me ha sorprendido que están bastante tensas.
Siguiendo el manual pongo las marcas alineadas del horizontal(no puedo ver la tensión exacta por no poder quitar la tapa pero tensada lo estaba un rato…)y lo mejor de todo es que ESTE MODELO LLEVA MARCADO EL VERTICAL con lo cual no he tenido que hacer lo de los 135º porque las marcas encajaban a la perfección al hacer el horizontal.
Barón Rojo, NO ENTIENDO COMO HACER LO DE PONER LA ALLEN ENTRE POLEA Y CORREA, porque pasar no pasaban si es haciéndolo con la mano y moverla de un lado al otro(solo he podido hacerlo en el vertical)o solo era colocarla en medio…en cualquier caso la mejor opción es la 4 pero aún así me ha dado la sensación que estaban bién tensadas o creo que demasiado después de 31mil kms.Después de todo esto he vuelto a montar.
¿QUÉ DEBO HACER AHORA?SIGO CON ELLAS?CUÁNTOS KMS ME RECOMIENDAS/RECOMENDAIS QUE LE HAGA HASTA LA PRÓXIMA INSPECCIÓN DE TENSIÓN O CAMBIO?QUITANDO SOLO LA TAPA DEL VISOR,ME HUBIESE AHORRADO TODA LA FAENA SI SOLO QUERÍA VER TENSIÓN Y ESTADO?
Perdonad el tostón pero ante las dudas…
Gracias y saludos.
1.- Cambia las correas. Por muy bonitas que las veas están fuera de las especificaciones del fabricante. Ahora te va a ahorrar 4 duros. Si se rompre una de ellas te puede costar…
2.- Las marcas coinciden como en todas las motos. Eso indica que tienes el pistón del cilindro horizontal en PMS pero no el del vertical. A posición que te indica la marca de la polea del vertical es la de su posición correspondiente cuando el horizontal está en su PMS. Esto está explicado en el capítulo del curso y en el libro. No interpretes lo que no es porque te viene bien!!!
3.- Lo más sencillo para sacar tornillos allen con la cabeza estropeada suele ser clavando una punta torx. Vas metiendo puntas torx hasta que encuentres la que medida inmediatamente superior a la que cabe y la clava en el tornillo con un martillo bien clavada. Luego pones su correspondiente carraca y la accionas con un golpe seco. Suelen salir sin demasiados problemas pero es una técnica que hay que aplicar bien para que sea efectiva y no haga más daño del que puede solucionar. Es fácil pero requiere cierta práctica.
Gracias Baronrojo, no he interpretado nada, quizás me salté ese punto cuando coinciden las marcas, pero en todo caso es por desconocimiento,pero recuerdo leer que cuando encaja el horizontal, el vertical al no tener marca se hace lo de los 135º y yo al ver que si la hay entendí que no era necesario y ante la duda cree este post.
El aviso es serio porque, si finalmente decides cambiar las correas tú mismo y dejas la distribución mal calada… :wall:
Por eso hay un eximente de responsabilidad en el Prólogo del libro: si alguien no entiende bien lo que se explica en él y la lía la culpa es enteramente suya. Leete el capítulo (o capítulos) correspondientre muy bien antes de lanzarte a la aventura porque la puedes liar parda.
Si si lo sé,
lo de cambiarlas yo aún no me lo he propuesto por falta de tiempo, la intención era solo revisarlas.
Y está claro que la responsabilidad es de cada uno…faltaría más!!!