joder ya estamos otra vez!!! a ver una diferencia bestial radica en si te ponen o no el famoso aceite shell advance ultra 4 que es el que recomienda la casa o se le pone lo primero que se pille, otra es si pasas la revision en concesionario oficial o no, puesto que el precio de la hora de trabajo siempre sera mas cara en el oficial.
Si juntamos un aceite que no sea malo, pero no sintetico, osease mas barato y luego el precio de la hora te puede salir mucha diferencia de pasta solo en estas dos cosas.
os paso precios de la ultima revision de una 748S (10000km) en concesionario oficial de mi confianza
filtro aceite…6.71€
filtro gasolina (no es el de ducati)…15.49€
bugia champion ra59gc…7.51€ X 2
aceite advance ultra 4 15w20 sintetico…15.30€ x 3.7
tubo gasolina bomba sumergi…14.64 x 0.61
recoger moto en barcelona…21.04
mano de obra…20€ x 4.5
hago el inciso de que el filtro de gasolina no es el de ducati puesto que me colocaron uno que segun mi taller de confianza no da problemas como alguna vez les a sucedido con algun que otro cliente que llevaba el de ducati, con lo que no se si sera mas caro que el origianal de ducati
como podeis ver solo en material son 123€ ahora le sumas el iva, la mano de obra por otra parte, no os puedo poner las horas exactas puesto que me colocaron tambien un contador de marchas digital que quise poner, pero calcular que fueron un total de 9 horas, para la revision ¿ponemos la mitad? 4.5, puesto que el contador tenia trabajo y la verdad lo dejaron de puta madre, eso supone un total de otros 90€
vamos 123€ + los 90€ = 213€ x 16% iva = 247€ aprox., si quereis podemos sumar lo que me costo el billete del tren para ir a buscarla, la gasofa para el regreso y los peajes…unos 7€ + 9€ + 6€ = 22€, con lo cual el total de los totales es: 247€ + 22% = 269€
Solo deciros que en el oficial de mi provincia (barna) la primera revison por la misma moto que la mia, a un colega le soplaron 40.000 pelas de las de antes, a mi en figueres 30000, siendo oficial tambien y en esas 30000 cuento el dinero que me costo la gasofa pa subir, pa bajar, los peajes y el desayuno. que ¿como puede ser?, pues no lo se, puesto que resulta que en barna no te ponen el aceite sintetico, te colocan el semi (mas varato) y lo que si se, es que la hora de trabajo la cobran a casi el doble que en figueres, con lo cual me parecen un poco pirata, pero yo eso ya lo sabia porque antes de comprarme la moto tuve tiempo suficiente para informarme de sobra, muxoooooo tiempooooooo, ahora os puedo asegurar que en figueres cuando he preguntado lo que pueden costar la revisiones simpre han sido sinceros, me comentaron que la de los 10000 saldria por unos 300/360€, y os puedo asegurar que hice los calculos concienzudamente y contando que me vinieron a buscar la moto y luego yo fui a buscarla, gasofa y tol royo, en total la revision no me salio por mas de esos 360€, os parecera caro, os parecera barato, pero no me mintieron y lo que es mejor ya sabia de que iba jaleo este en la trucatisssssss.
saludos y perdonad tol rollo pero es k a veces somos un poco capullines, hay que informarse a topeeeeeeeeeeee