Buenas,
Acabo de venir del taller a pasar la revision de los 1000km de mi monster 620 (1200 casi ) y por si interesa, me ha costado 76€ iva inc:
Aceite castrol GPS 28€
Filtro acceite ducati 6€
Mano de obra 36€
La pasé en el taller oficial de santander, motos san miguel.
Por cierto que al subir de vueltas, el motor hace un ruido que no hacia antes. Como se aprietan las correas de distribucion igual es eso… no se pero me ha dejado intrigado asi que mañana volvere a que lo mire el mecanioco y me diga si es normal. Es como un silbido simultaneo al BRUUUM del escape, quizas un instante mas tarde.
no esta mal el precio yo page creo recordar unas 22000pts de las de antes por una 748, que son algo mas caras las revisiones, lo unico que no me cuadra es el aceite que te han puesto (para nada es malo), normalmente en los oficiales te suelen poner el que aconseja la marca, o sea el shell advance ultra 10w-40, y eso supone tranquilamente unas 2000pts por litro, o sea que 2000x4=8000 solo en aceite, yo de ti iria al concesionario por el tema del ruidito nuevo ese y de paso les preguntas porque no te han puesto el aceite que aconseja la marca (alguna razon te daran) e imagino que por eso no tendras ningun tipo de problema con temas de garantia, pero por si acaso pregunta haber que te responden.
Pablito, puedes aprovechar y usar tu diario, así tienes un lugar en donde ir apuntando las cosas que le haces a tu moto y al final ves lo que te estás gastando, y los demás también.
En cuanto a precio está de P.M., a mi me cobraron 111 €, pero el aceite era el Shell Advance. Tal vez la diferencia de precio está ahí, ya que el aceite que te han puesto seguro que es mas barato.
Respecto al tema del aceite, despues de preguntarle, me dijo que realmente no importaba. Ducati recomienda un aceite con unas propiedades, y el que me pusieron daba bastante más. Me dijo que siempre que se le pusiese un buen aceite no importaba, y que posiblemente ducati tuviera intereses o acuerdos con shell de ahí que lo reocmendasen. Por supuesto que no afecta a la garantia.
Respecto al ruidillo, pues me comentó q lo dejase unos dias a ver si se quitaba o iba a mas. Me dijo que en la primera revision se aprietan bastate las correas, y q en mi caso estaban casi a la mitad… pero que lo hace una maquina, y que ellos no intervienen. A mi la verdad me deja un poco mosqueao… a ver si comparo el sonido con otra monster, o en la siguiente salida la ve alguien con experiencia y puede decirme si es normal o no.
A mi me dijeron bien lo contrario, si no se hecha aceite shell advance, no hay garantia, ahora bien…si el mismo taller la hecha, supongo que no son ellos que te vayan a negar la garantia, al aparecer todo bien clarito en la factura, verdad?!
Bueno pues yo también he realizado la revisión de los primeros 1000 km. y el importe que me han hecho pagar es de unos 10 € más, es decir 89,40 € IVA incluído. Mano de obra y filtro es el mismo precio. Me han cobrado una arandela (imagino que han sustituido la del tapón de vaciado) y 3,3 LITROS DE ACEITE CASTROL gps 5-50, si no recuerdo mal, a razón de 11,80 €/litro. Creo que está dentro de lo tolerable por una revisión, ¿no?
joer macho, dos cositas, una para pablito y otra para duke888, pablito que curioso yo acabo de pasar la revision de los 10000km y me han comentado que no han tenido que tensar correas, que estaban perfectas, y eso que yo solo la utilizo para fin de semana y normalmente los cambios se los hago por encima de las 7000, con esto lo que quiero decir es que no cambio a 3000 para que las correas no se destensen heeeeee, o sea que le achucho poco, ha la mia es una 748, no una moster, igual hay alguna diferencia en este sentido al ser dos valvulas la tuya y la mia 4, en fin no se, solo me parecia curioso.
y ahor pal duke888, a ver si lees un poco mas mariquita mi amoto con filtro son 3,7 l de aceite y no de girasol como lleva la tuya juas,juas,juas
Buenas,
Pues después de unos dias y unos pocos kilómetros el ruidillo ha desaparecido, así que seguramente sería algo derivado del tensado de las correas…