revisiones monster 620, a los 5.000 o a los 10.000?????

buenas tardes

Necesitaria que alguien me pudiese explicar de una vez, cada cuantos kilometros se debe hacer la revision en una monster 620 (agosto 2003).

en el manual las revisiones estan previstas cada 10.000 kilometros, pero en mi concesionario insisten en que las haga cada 5.000 ???

yo supongo que el concesionario, evidentemente, querra que pase las reviciones cada 5.000 kilometros, por motivos puramente economicos, pero , realmente les hace falta a nuestras motos?

por eso lanzo esta pregunta , para que alguien con mas experiencia me pueda explicar si realmente es necesario, y si este cuidado “extra” beneficia a la vida util de la moto… o por el contrario es otra de las actividades de “choriceo” del concesionario en cuestion (que conste que lo unico que quiero es tener mi moto cuidada y durante muchos años, por lo que seguramente la llevare igual a esta revision… pero me da rabia que me tomen el pelo, y por eso pregunto)

saludos y muchisimas gracias anticipadas por vuestras respuestas!!!

ale, adiossssssssssssssssss

las revisiones son a los 1000 y cada 10.000 km.
esas son las oficiales. Las que te tienen que sellar y las que te dan derecho a la garantía…

luego hay gente que cada 5.000km cambia el aceite, pero un buen aceite con un uso normal dura esos 10.000km sin problemas

sobretodo vigila el nivel de aceite y tensa y engrasa cadena regularmente (cada 1000 km minimo) y presiones de rueda…
y yo tiraria millas hasta los 10.000

saludos,

Gonzalo.

Que digan lo que quieran, tu hasta los 10.000 ni te acerques por allí.
Si lo haces a 5.000 ¿cómo te sellarán la garantía? y si te la sellan ¿cómo te sellarán a los 10.000?
El aceite y el filtro se cambian a los 10.000 km. o una vez al año, en caso de que en un año no hagas 10.000 km. mejor que lo cambies ya que además de con la temperatura se degrada con el tiempo.

Saludos.

Yo tengo otra mosnter 620 y las revisiones son
.- la primera a los 1.000 y el resto
.- la segunda a los 10.000 y a partir de aqui cada 10.000 km.

En algunos concesionarios recomiendan ( yo lo hago ), que cambies el aceite y filtro de aire cada 5.000 km.

saludos

SIMPLEMENTE AÑADIR UN COSA MAS, YO ME ESTUVE INFORMANDOME MUCHO SOBRE ESTE TEMA Y CON EL TIPO DE ACEITE QUE PONEN O DEVERIAN PONER EN TODOS LOS OFICIALES, SHELL SINTENTICO ADVANCE ULTRA 4 (AL MENOS EN LAS SBK), TIENE SUFICIENTE CALIDAD PARA AGUANTAR ESOS 10000KM SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LO SUELEN CAMBIAR LOS QUE UTILIZAN LA MOTO PARA CIRCUITO, EVIDENTEMENTE AQUI, QUE EL USO ES MAS INTENSIVO SE DEGRADA MAS EL ACEITE Y ACONSEJAN HACER ESE CAMBIO INTERMEDIO, A LOS 5000KM, PERO VAMOS, SI HACES SALIDAS DE FIN DE SEMANA, LA UTILIZAS PARA IR A CURRAR Y ALGUN CURSO O TANDA DE VEZ EN CUANDO, EL QUE LO QUIERA CAMBIAR, ADELANTE, PERO ESTA TIRANDO EL DINERO, NO HAGAIS QUE TODAVIA CUNDA MAS EL PANICO, QUE A ESTE PASO IGUAL CADA 1000 HABRIA QUE CAMBIARLO ¿NO? SIEMPRE SERIA MEJOR QUE A LOS 5000 Y POR SUPUESTO MEJOR QUE CON 10000, NADA ESTAD TRANQUILOS.

SALUDOS

P.D. MUCHO MAS IMPORTANTE QUE ESTO ES TENER CUIDADO YA QUE SIEMPRE GASTAN ALGO Y TENER SIEMPRE EL NIVEL DE ACEITE CORRECTAMENTE

Pues manu tienes razon, pero Pepo de Radical me pone mineral por que me dijo que la monster 620 al ir refrigerada por aire el aceite sintetico se consume antes.

Seguramente a partir de ahora el cambio de aceite y de filtro de aire de los 5000 km me lo haga yo y me sale por unas 5000 pelillas mas o menos.

Yo había pensado hacer los cambios unicamente cada 10.000 km pero por 5000 pelas cada seis meses prefiero hacerme yo esas dos cosas y la moto se conserva mejor.

Yo tengo una de cross ( antes que la ducati) y el cambio de aceite se lo hago cada cuatro meses, y limpio filtro de aire cada dos o tres salidas, el rendimiento de la moto se nota bastante a cuando no lo hago de esta manera.

Saludos

Pues manu tienes razon, pero Pepo de Radical me pone mineral por que me dijo que la monster 620 al ir refrigerada por aire el aceite sintetico se consume antes.

Seguramente a partir de ahora el cambio de aceite y de filtro de aire de los 5000 km me lo haga yo y me sale por unas 5000 pelillas mas o menos.

Yo había pensado hacer los cambios unicamente cada 10.000 km pero por 5000 pelas cada seis meses prefiero hacerme yo esas dos cosas y la moto se conserva mejor.

Yo tengo una de cross ( antes que la ducati) y el cambio de aceite se lo hago cada cuatro meses, y limpio filtro de aire cada dos o tres salidas, el rendimiento de la moto se nota bastante a cuando no lo hago de esta manera.

Saludos

hay voy amigo acelerator, el aceite sintentico es de mejor calidad que el mineral, por algo vale bastante mas caro, es cierto que si tu moto consume aceite, este consumo se vera reducido u anulado si cambias de sistetico a mineral, en las primeras r6 hacian esto para evitar los consumos excesivos, pero al poner un mineral, el cual por especificaciones tecnicas no tiene tantas prestaciones y duracion como un sintetico hay que hacer cambios con menos espaciado de km, puesto que se degrada antes.

saludos

buenas tardes

ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas, pera un “novato” como yo, vuestra ayuda imprescindible para mi evolucion con las motos.

de todas formas la moto tiene ahora mismo 4800 km y la voy a llevar a pasar la “revision” a los 5.000 que me recomienda el concesionario (por llamarles de alguna forma), ya que segun ellos, aunque la marca ponga 10.000, es mejor hacer los cambios cada 5.000… mas que nada, la llevare, pq tuve unos problemas de ajuste de la inyeccion (la moto me dejo tirado dos veces en 300 km por colapso de las bujias, y quiero ver como estan y a ver que dice el programa de diagnosis sobre el estado de mi centralita, ademas me tienen que cambiar el cuentakilometros (se me han fundido un par de luces), y aprovechare para cambiar las manetas de freno y embrague por una ajustables (tengo los dedos muy cortos y no llego comodamente a los mandos.

por tanto muchas gracias, y aunque probablemete alguien se enfade, tened cuidado con el concesionario “A SAC” de palma de mallorca… si alguien quiere saber porque, le contare muy a gusto todas mis multiples incidencias con esta “gente”.

ale, adiosssssssssss

p.d. por cierto a pesar de los problemillas iniciales, cuando la moto funciona, es MAGNIFICA!!!

POS NA, PA ESO ESTAMOS

SALUDOS

Vaya comedura de bola con lo de los mantenimientos, eh?
Yo cambio el aceite a los 5000 y el filtro cada dos cambios. Y le pongo aceite mineral.
El aceite no se cambia porque se degrade, los aceites actuales aguantarian 40000Km sin degradarse, la evolucion de los aceites ha sido mucho mas brutal que la de la mecanica, es mas, las tolerancias con la que se fabrican los motores actualmente ha sido posible gracias a la calidad de los aceites. Es decir, que el aceite se cambia porque se ensucia, que andais mucho por ciudad, pues lo cambiais mas a menudo, que haceis mas Km del tiron, pues alargais los cambios. Cuando sacas el aceite es MUY ACONSEJABLE que lo observeis bien, si hay suciedad, si hay virutillas, si lo sacas a los 10000Km y esta lleno de mierda, aunque las propiedades del aceite esten intactas, pues tendras que cambiarlo mas a menudo, imaginaros las delicias que pueden hacer en nuestro motor toda esa mierda, … claro que se filtran, para eso estan los filtros, pero…
Usar un buen mineral API SJ minimo, un 15W40 para los que tengais motores antiguos, que la bomba de aceite es un poco pija…