Pues eso , a ver cuantos somos para la RIDER. y en que posición salimos, luego ya comentaremos como nos fue, incidencias y a que hora llegamos, yo por lo menos salgo en la posición 10 y espero llegar pronto, entre lo que cabe decir “pronto” claro, ya sabemos que es una prueba muy dura y que tomara mucho mas de 12 horas.
Hola aquí el 68 … según mis cálculos, no menos de 18 hrs. El año pasado la hicimos 7 y no veas … 22 hrs. Este voy solo, ya hay gantas a 1 semana !!! Suerte Goyito.
desde china? vives alli o que ?
el año pasado salimos a las 6.15 y la terminaba a las 21:30 . eramos 8 pero nos dividimos en grupos de 2 y fuimos los segundos del grupo en acabar, los primeros nos sacaron una hora. este año hemos hecho la ruta en 2 partes y la vemos bastante dura, de hecho 2 de los 8 se retiraron, asi que ya veremos como nos sale… enserio vienes de china? :\
A medias, 6 meses, curro un mes en Bcn, otro en China, 11 años, ya. Negocio el calendario cada año, para poder venir a dos eventos … 1 Orbea Monegros, otro, La Rider … así que jueves llego a Bcn, limpiar moto, cambio de neumático … y a esperar viernes para recoger las cosas …
pues muy bien . yo llegare el viernes sobre las 6 o asi, a recoger las cosas, y mañana cambio ruedas y la reviso un poco en general… tengo ganas y un poco de nervios… llevo una multi enduro verde (que en ducati se empeñan en decir que es gris) por si te quieres echar una birra el viernes …
Yo iré por la mañana a primera hora a buscar las cosas, así puedo seguir los horarios de China + 6 hrs, e ir a dormir pronto, no quiero que el jet lag me la juegue …
En la salida igual nos vemos x ahi, tengo el 68 !!!
Bueno hasta hoy tengo tiempo de escribir. La Rider1000 es una de las citas que mas esta cojiendo adeptos, es increible la cantidad y variedad de motos que se ven, solo hay que tener en cuenta el dia de la inscripcion, como en segundos hay docenas si no digo cientos de inscritos, hasta para incribirse toca ir rapido jajaja…
Lo cierto es que este año, personalmente, me parecio mas durilla, el ultimo tramo sobraba, y estoy hablando de la ruta que tenia los puntos MASTER, que por cierto los hicimos todos (digo hicimos por que ibamos 6 pero en 2 grupos de 3) lo de los puntos master me parecio muuy bien, de hecho a pesar de haber salido de los primeros, ya que era el 10, no encontramos casi nada de trafico en todo el dia, solo en el punto 5 nos encontramos con los que hacian la 500. pero muy poca cosa el resto del dia.
por cierto, vi algunos cracks con ERREs haciendo la mil… ole sus cojnes, llegue a ver algunos, cuando ya llevabamos 500 o 600 kms bastante fatigados, y mas que nada por que este año metieron bastante camino de montaña con mucha grava y en algunos sitios hasta barro. si termnaron la rider, desde aqui les hago una reverencia
Ahora os cuento un par de anecdotas que me pasaron, el viernes nada mas salir hacia manresa, note que la direccion me temblaba mucho, “ya empezamos, me dije” llevaba unos dias preparando todo para el evento, y lo unico que deje de ultimo, es cambiar la rueda delantera, y fijo que no la equilibraron, me dije. pues nada, al llegar a Manresa, directo a un RODI que habia cerca del hotel y comprueban que la rueda si la habian equilibrado, bueno, mejor dicho, desequilibrado, ya que le habian puesto el plomo justo en el lado contrario a donde marcaba la maquina, con lo cual incrementaba y mucho la vibracion. Resuelto esto, a formalizar inscripciones y una birra con los colegas.
Lo otro es que iba a la caza y captura del puerto de la Bonaigua, cuando el compañero de atras se pone en paralelo diciendome que frenara, inmediatamente me hago hacia un lado y me bajo de la moto a ver que pasaba, y veo con el horror mas grande y el culo mas apretado si cabe, que la moto esta hechando humo, pero a mi no me marcaba que estuviera recalentada y potencia tenia como siempre, asi que pare un momento a mi cerebro que a estas alturas ya estaba patas arriba, imaginando haciendo motor. y me di cuenta que el humo no olia a aceite, sino mas bien a plastico, pero era bastante humo, o mis ojos veian mucho tal vez, lo cierto es que meto la cabeza debajo de la moto para ver mejor, y me doy cuenta de que el catalizador esta cubierto de algo negro, sigo mirando y encuentro el daño, resulta que debajo del basculante por el lado derecho, hay una especie de guia o protector de la cadena, y va sujeta por dos tornillos, uno de ellos se salio y hizo que el lado mas cercano al catalizador empezara a derretirlo, de hecho se comio la mitad. visto eso di gracias a dios y mal dije los 10 minutos perdidos, en la Rider1000 eso es un lujo.
En general os cuento que estuvo sufrida, nuestro grupo la termino en 15 horas y media, mis otros 3 colegas en 14 :idiot: pero escuche gente que la hizo en 21 horas :o. increible…por eso como sales por orden de inscripcion, me gusta estar las 12 de la noche en punto al pie del ordenador, que salir de los primeros no tiene precio, sino llegas a las tantas, y luego hay que volver a casa que son 100 kms mas …ya contareis como os fue. saludos y gasss