Roce de escape con la maleta.

Pues eso, desde el primer día que compré la Multi 1260 S, al ponerle la maleta en el concesionario, ya me rozó el escape y me lo dejó marcado…y es que al quitarlas al llegar a casa me dí cuenta de que estaba rozando en el escape. La he llevado ya un par de veces al Conce, por que le hacen un ajuste al escape para moverle un poco la inclinación, pero con el tiempo vuelve a suceder…os ha pasado a alguno?

En la mía no solo no roza, además pasa bastante separado.
Algo tienes que tener mal en el escape, o en el soporte donde engancha la maleta al taco de goma.

La he vuelto a llevar hoy al Conce…a ver lo que dura…

Algo tiene que estar mal montado. La mía es una 950S y desde el escape a la chapa de metal que tiene la maleta para disipar/aislar el calor hay unos 4 dedos…aprox.

No sé que puede estar mal, los topes p apoyos de la maleta van al soporte de la estribera y en la 950 el escape tiene un punto de fijación en el mismo soporte dela estribera, ya en la 1260 no lo tengo controlado pero seguro que algo está mal y apostaría que es el escape o silenciador.

Saludos.

+1

A mí me pasó en la 1260, me lo pasaron en garantía para cambio del protector de escape. En la primera revisión me ajustaron la posición del escape y maleta, ya no volvió a tocar más.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

es casi general, la mayoria veras con el protector del escape superior marcado en cuanto mente peso, la solucion es aplastar un poco la chapa que viene en la maleta contra esta en la zona que roza, en algunas hay mucha separación y es por lo que roza

pues yo llevo con las maletas 40.000km 20 mil con el escape de serie y 20 mil con el termi de la pikes y en ninguno de los dos me toca y como dice el compi, si que puede haber 3 o 4 dedos de distancia. Algo no esta en su sitio

Tres o cuatro dedos…en la mía recién recolocada, no hay ni un dedo, espero que se mantenga, por que le voy a meter el Lunes un viaje de 2.000 km, y no me apetecería quedarme sin maleta…o sin escape…:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::joy::joy::joy:

Buenas,

Rectifico cuando dije(al tuntún sin comprobarlo) lo de los 4 dedos. Son dos dedos desde el escape hasta el tope donde apoya la maleta, en mi caso una 950S. Y como todo el conjunto va fijo y ninguno de esos elementos es móvil, pues es imposible que rocen.

En la foto se aprecia. (Mis dedos son porruos…)


http://thumbs.subefotos.com/30d4d8c9821f2bd1c32716e8dd7db3f9o.jpg

Saludos.

Sí, en la mía ese soporte también queda a esa distancia…lo que no queda a esa distancia es la maleta al ponerla, que roza con la parte final del escape de arriba.

Mañana llevo la moto al Conce…y en breve salgo de viaje…volveré a comentar lo del roce en el escape, por que al poner el nuevo escape Termignoni Pikes Peak vuelve a rozar, ligeramente, pero roza. A alguno le dieron solución a este problema?…

yo tengo el termignioni de la pikes pike, y no me roza en la maleta, a ver si es que no esta bien encajado en su sitio, porque queda una distancia mas o menos como el de origen, si no te hubiera tocado el de origen igual, algo raro

El de origen también tocaba…:joy::joy::joy:

Tengo ese problema en la 1260 enduro, así queda el escape por el Rice, voy a ver si la llevo al conce y vemos que hacer.


En la mía (1260S) tambien pasó nada mas comprarla. Al llegar a casa estaba marcada.
Me pidieron la pieza y recolocaron el escape, pero aun así estaba muy cerca, así que cogi un poco de plastilina y lo puse en la zona donde se acercaba peligrosamente y dejé la plastilina pegada en la chapa que protege la maleta. Marqué con un rotulador esa zona y con paciencia y un mango de una lima y martillo, fuí hundiendo ligeramente la chapa para hacerle una “cupula” o hundimiento para liberar la zona y evitar que en un arranque brusco o vibración pudiera volver a tocar, porque incluso metiendo el escape todo lo que se puede hacia la rueda, la holgura elástica del cataliador y cola, puede llegar a hacer que se toquen.

A mi me pasó en la 950S al poner la línea completa termignoni, lo solucioné poniendo unas arandelas en la sujeción del silencioso y así desplazo unos mm el escape hacia el interior. Cuando vuelvo del viaje arandelas fuera.

Vigila los tacos de goma que sujetan el catalizador. He visto alguna que al sujetar la moto en el taller o en los cambios de rueda, han metido un gato en el catalizador y han doblado los agarres (donde van los discos esos de goma azules), y al final el escape entra torcido y por consiguiente la salida.

Lo ideal que te busques una moto igual que la tuya, con el mismo escape y maletas, y observa desde los colectores las distancias a cada parte de la moto y seguro que das con la parte deformada y desde ahí es donde tienes que ir enderazando.

Bueno, en principio me han re colocado el escape, y ahora hay un espacio como de un dedo…a ver si dura…:sweat_smile: