Roce estriberas

Hola de nuevo,

tengo una preguntilla que me ronda la cabeza: ¿cómo vais con el tema estriberas? Yo fatal! últimamente salgo acojonao cuando quedo con los amigos para ir a hacer una curvas y me viene pasando desde hace un par de semanas que salí con un par de CBR’s y quise seguirles el ritmo. Qué sorpresa la mía cuando en la segunda curva toco el asfalto con el chivato de la estribera y mi sensación no era de ir tumbando a tope. Os pasa lo mismo? alguno le ha cambiado las estriberas o las ha retrasado?
La verdad es que me fastidia que en una moto completamente negra (tengo la Dark) se vea un puñetero punto plateado en los estribos.
Alguna solución que no sea tumbar menos?

Pues sí, sino te quieres comprar estriberas más retrasadas que valen un pico, a descolgarte más!!.

Que remedio >:D

Puedes quitarle los avisadores a las estriberas y no verás el punto plateado… pero tumbarte más no podrás con ninguna estribera porque al menos yo llego al final del neumático… sólo puedes descolgarte más y compensar no poder tumbar tanto…

Algún defecto tenía q tener la diavel?!!! yo por eso me estoy planteando cambiar a una STF.

saludos,
Rafa

yo lo que veo es que por mucho que haga una buena tumbada y le pegue un buen rasponazo a la estribera, al neumático aun le queda un dedo aprox por cada lado. Hay que borrar las letras, sino no me siento bien cuando lo tengo que cambiar, siento que lo he desaprovechado :angel:

Vamos a probar con lo que me proponéis de descolgarme y creo que lo que haré será pintar con cuidado los puntitos plateados.

El tema de la STFighter… conozco a unos cuantos que no les cumplió las expectativas en el aspecto deportivo, consumo, confort,… lo único la pijada del PenDrive que te dice la telemetría de la moto. Lo que no sé si es extra o de serie.

Cada vez que leo un post de éstos me pregunto qué hago mal. Mi neumático está utilizado hasta casi el límite y nunca he rozado. Normalmente me descuelgo bastante ya que así puedo controlar mejor algunas cosillas, pero al final la marca del neumático es la que manda. ¿Será que tengo muy dura la suspensión? Me preocupa a ver si va a ser eso…

Por partes yo mido 1,86 y peso 98 Kgs. las suspensiones las llevo duras, de atrás sobretodo, pero te aseguro q a mi neumático trasero no le queda nada por poder usar… en mi caso el ir tan bajo es un cierto handicap para sentirme cómodo en la moto y eso que compré el asiento tourer para mejorar 4 cms al respecto.

En conclusión, me encanta mi diavel es preciosa, tiene un motor y frenos espectaculares, lo que yo al venir de una hyper estoy acostumbrado a tumbar más … esta semana pruebo una STF y veremos qué hago.

saludos desde Mallorca.

A mi solo me han rozado en 10.000 kms dos veces, a mi neumático le queda 0,5 mm para llegar a los extremos y no me descuelgo.
Peso 76 kgrs.

Así están:


Buenas,

Yo me descuelgo como un chimpancé, y aún así rozo las estriberas, no siempre, pero demasiado a menudo…la verdad es que de los primeros sustillos que te pegas al notarlo, al final he terminado por acostumbrarme, y convivo con ello como buenamente puedo :wink: … vamos, que ahora en lugar de levantar un poco la moto cuando notaba que rozaba, lo que hago ahora es mantenerla rozando suavemente…lo suyo será poner el Kit de las estriberas, pero no se si cambiará mucho la postura tan cómoda que tiene con los originales…

Salu2

…pero vamos, que está clarisimo que en esta moto si vas “ligero” en curva o te descuelgas, o rozas demasiado pronto

55kilos 1,60 estatura y la suspension en lo mas blando (que sigue siendo tandura que se me caen los empastes) la verdad es que como al andar de forma natural echo las punteras hacia afuera pues alguna vez descolgandome rozo con las protecciones de las botas de las que gasto un 39 vamos un geiperman >:D >:D

Los neumaticos los tengo como lso de javili bueno ahora no que tienen 500 km y no he rozado las estriberas o por lo menos no lo he notado, con la tmax que tenia la rozaba la quilla por el lateral inferior, sera que soymuy malo :cry: :cry:

Pues nada entonces, soy yo… tengo que aprender a conducir… :cry:

Hombre hay otro truco, que yo empleé en mi 696.
Le pones la pieza del amortiguador de la 1100 y la moto se levanta de atrás, y por tanto las estriberas también.
He de decir que la moto entra mucho mejor en curva, parece más moto y ya no volví a rozar nunca más.
Para paliar esa subida de atrás, en la rueda delantera le metí el perfil 70.

A qué pieza te refieres?
Podrías poner alguna foto de este “invento”.
Gracias

En la diavel no se puede porque no tiene esa tija regulable, que adjunto en la foto… (pieza 14) creo que por la situación y orientación del amortiguador trasero no se puede… en foros americanos bastante gente cambia la suspensión por otra para esto mismo, subir altura asiento.


Eso está hecho.

http://i40.tinypic.com/210d3pe.jpg

http://i44.tinypic.com/5xu45y.jpg

Como ves, en la segunda foto se aprecia la diferencia de una pieza a otra.

Adjunto amortiguación trasera diavel para ilustrarlo…


Entonces, a ver sí me entero…
En la Diavel se puede hacer o no? ???

Yo pensaba q era otra pieza :\ Rogaría si alguien lo ha hecho en una diavel o ducati q nos dé luz al respecto y dónde podría comprarse esa pieza.