Tengo una monster 620ie de este año, con 2000Km, y de momento no le paso de 7000vueltas. Cuándo puedo apretarle “bien” y oir su música?
Cuándo es recomendable cambiar escapes? (Me refiero poner unos que suenen, Thunder o así)
Vaya OTRO ENFERMO del “TUNING”, tambien llamado “Pabloting” :twisted:
El rodaje, bien especificado viene en tu manual, pero creo recordar que los 1000 primeros kilometros (que es cuando te toka la prime revision), hay que tener muxo mimo con la burra en mi caso eran NO PASARSE de las 6000rpm., a partir de 2500km. 7000rpm., y a los 5000km (cuando me hicieron otra revision) ya LIBRE, aunque aun asi me fui subiendo poco a poco. Supongo que lo tuyo sera un poco mas de vueltas, al tener cubicaje mas pekeño.
Los escapes, todo depende del € que tengas a mano, cambiar lo puedes cambiar YA y la marca ya es gusto/colores y €.
Yo No cambiaria nada, hasta hacerme BIEN con la moto (5000km.), para luego apreciar mejor la supuesta ganancia de CV y sobre todo ruido en la misma.
hay dos teorias sobre como acentar un motor, darle poco a poco con los kilometros colo lo dice el manual del usuario. y el otro todo lo opuesto, darle mucho gas al motor, sin llegar a la zona roja, siempre en movimiento y por poco tiempo, para que los anillos y todas las piezas moviles se lubriquen y desgasten parejos.
por logica el primero, pero se dice que el segundo metodo es mejor.
nunca le des mucho gas , si no ha calentado el motor y aceite.
sobre los escapes, mejor acostumbrate a tu moto y luego poco a poco cambiarle algunas cositas.
y cuando escuchar la musica, bueno sera todos los dias
daniel
Datos del manual:
los primeros 1000 km no superar las 5500-6000 rpm
de 1000 a 2500 km no superar 7500 rpm
Después de 2500 km no superar las 9000 rpm
Saludos
Yo he oído de que hasta los 4000 no debo apretarle demasiado. De todas maneras como yo también estoy en rodaje no veo sensato llevarla a tope.
Chopper, yo la tengo desde el 5-12-2003, y a dia de hoy llevo 9.100 km., es decir que prontito la revisión de los 10.000. He seguido el manual escrupulosamente y para serte sincero, hoy por primera vez desde que la tengo, la he llevado hasta las 8000 rpm. poniéndose a 180 km/h. durante unos 7 km. en la autovia. Yo también ando en rodaje, he de confesarlo y cada día me siento más seguro con ella pero … dudo mucho que ruede habitualmente a esas revoluciones… y sigues sin oir los escapes … lo confieso, mi velocidad normal, donde me siento seguro, muy agusto y disfrutando como un loco, es entre 6000 y 6500, con alguna estiradica hasta las 7000.
Gracias a todos!!! La verdad es que a 6000-7000vueltas tira lo suyo. Lo que no sé es cuanto aguantaré con una moto de estricta serie… mis amigos ya hacen apuestas.
Hombre , eso de prsonalizarla ya otra cosica es … yo solo duré 1 mes … he de confesarlo … intacta, tal como salio de fábrica … 1 mes. :roll:
Acabo de dejar la M620 en el concesionario para que le hagan la primera revisión de los 1000 km y en cuanto al regimen de vueltas he de confesar que me he sentido muy comodo llevando la moto entre 5000 y 6000 rpm, obteniendo unas velocidades de 120/140 kmh. Ciertamente probaré a subir hasta las 7000 en cuanto tenga ocasión y algo más una vez pasados los 2500 km, pero la comodidad de llevarla en el regimen 5/6000 rpm, me ha parecido fantastico.
En cuanto a musica, todavia estoy alucinando cuando la llevo entre las 3000 y 4000, que pasada de sonido.
salu2