RODAJE Y PROBLEMILLA

Muy buenas a todos acabo de ingresar en este foro y acabo de hacerme con mi primera moto nueva, una 796 y me decido a pedir consejo sobre el rodaje porque el libro de mantenimiento dice bien poco, no superar las 5 mil rpm los primeros 1000 ni las 7000 hasta los 2500 km, pero a 120 en sexta vas a 120, no será demasiado???
Segundo tema, creo que el freno delantero no va del todo bien, es como si los discos estuviesen doblados y frena como a golpes, el caso es que no quiero resultar pesado en el concesionario y la moto es NUEVA, me extraña que haga eso, tal vez sea normal o tal vez se le quite con el uso. Será cosa del ABS? El freno trasero no lo hace… consejo por favor! Y graciñas de antemano a todos.

El freno delantero no debería hacer eso, si frena a golpes, como bien dices podría estar doblado. Vete al concesionario y que te lo miren. Lo hace cuando frenas fuerte o tb cuando frenas suave? si lo hace cuando frenas muy fuerte puede ser que sea el ABS.

En cuanto a lo del rodaje… hay que hacerlo por el libro!

A mí se me ocurre que lo de los frenos también podría ser cosa de que no esté completamente limpios y haya una zona con una película de aceite. Límpialos bien antes de nada para asegurarte con agua y jabón o bien con limpiador de contactos o de frenos. Si los “golpes” los percibes en la maneta puede darse dos circunstancias, una que entre el ABS, que a no ser que sea en frenadas muy fuertes no debería entrar. La otra opción es que algún disco esté algo alabeado, es muy difícil en una moto nueva pero cosas más raras se han visto y en ambos casos percibirías en realidad pequeñas palpitaciones en la maneta del freno.

L´s.

Los frenos tambien tienen un rodaje. ¿Cuantos KM le has hecho a la moto? Si tienes mas de 300 o 400 y sigue haciendolo, no te lo pienses y ve al conce. Ahora si tienes muy pocos KM, esperaria a hacerle unos cientos y una vez pasados pues hacer unas frenaditas prolongadas y un poco fuertes. Es posible que sea eso.

¿A cuantas RMP dices que vas en 6ª y a 120 km/h?

L’s

Gracias por las respuestas, me inclino más por lo de que algún disco tenga suciedad en parte del mismo (eso espero), tiene ya 2.200 Km que le hice en 20 días pero el freno delantero apenas lo utilizo, recurro siempre antes al trasero, la verdad es que sería una gran faena que tuviese algún disco alabeado, llamaré a la casa y que se apañen ellos. Descarto que sea del ABS, también lo probé y no es eso, ni se transmite vibración alguna a la maneta de freno. Lo del rodaje que preguntaba ya casi no tiene objeto con los 2.200 km, pero yo creo que en 6ª a 120 y llaneando va a 4000 rpm, te extrañas Davidson?? Es poco? Mucho?

Desde mi más humilde opinión y como novato que aún soy, decirte que a la hora de frenar deberías hacer lo contrario, apoyarte siempre más en el delantero!! Yo el freno trasero apenas lo utilizo, salvo que lleve paquete que entonces si que le quitas provecho, pero rodando solo es mucho más fácil que bloquees la rueda a frenar a tiempo ante un imprevisto!!
Saludos

No, no me extraño Coco, es que no lo pusiste en tu primera respuesta. Solo es por saberlo.

Desde luego, con esos KM y si descartamos “manias propias”, si la vibracion es notoria, yo la llevaba al conce cuanto antes, para que luego no te acusen de pasadas de frenada o de que los has alabeado tu… Antes de que desgastes las pastillas. Ve al conce.

L’s

Yo tambien tengo mi 796 en rodaje aunque con bastante menos km q tu, y desde el primer dia el freno siempre ha ido suabe y nunca me ha frenado a golpes como dices. Si descartas la opcion de q puedan estar sucios los discos, como ya te han dicho deberias llevarla al conce cuanto antes y comentarles el problemilla. Aqui el tiempo corre en tu contra asi q no te demores

Hola,yo tengo una HYM 796 roja,y tambien tengo ese problemilla del freno delantero,que se aprecia cuando vas despacio y frenas con delicadeza hace como si jugaras con el freno apretando más,y luego menos,mientras que la maneta no se mueve.,
Ya tengo unos 5200km,y la llevé al conce a los 4000 aprox,primero me dijo el mecanico ¡si que frena ¡
y yo con un cabreo le digo:pero no te das cuenta que despacio no va bien,entonces reconocio que algo pasaba,pero que tendria que verlo con mas tiempo,
Aun estoy en ello,tengo que llevarla a ver que co…o es.1saludo

Al final la llevé al concesionario a finales de julio, sobre el 26 y allí sigue, me llamaron para decirme que efectivamente estaban los discos alabeados y que había que enviarlos a fábrica para que confirmen que se trata de un defecto de fabricación y no de un golpe, hasta entonces y hasta que le monten nuevos discos la moto no la disfruta nadie, estamos ya a 11 de agosto y voy a la playa en coche… no sería lógico que si ellos son concesionario oficial puedan certificar el origen del problema y arreglarlo??? No comparte discos con las demás monster??? No debería ser un problema y creo que debería haber estado en mi garaje hace días… pero esto es objeto de otro tema del foro.

Yo le hubiera puesto unos discos Brembo pata negra, serie oro o lo que quieras y me la llevaba ese mismo día.

Al del concesionario le digo, cuando compruebes si es defecto de fábrica ya me devolvereis la diferencia, pero la moto no se queda en el taller más tiempo que el que lleve cambiar los discos.

Por cierto, creo recordar que los discos Brembo estan garantizados de por vida

Pues es una idea, esta tarde estube alli de nuevo y parece que no me la devuelven hasta mediados de septiembre, ducati valencia cierra del 15 al 30 de agosto y como los tienen que pedir desde alli a fábrica (Italia) pues hasta septiembre… estoy indignado pero esa podria ser una solución. Voy a consultar precios y a ver si compensa o si no pierdo la garantia . Gracias por la idea.