RODAJE...

Hola! En que consiste exactamente el rodaje de una ducati? gracias!

Lo fundamental: NO SOBREPASAR LAS R.PM. QUE TE INDICA EL MANUAL EN LOS INTERVALOS DE kM. ESPECIFICADOS .L´S.

y cuales son esas rpm? xq no tengo el manual…

6000 los primeros 1000
7500 de 1000 a 2500
hasta 9000 el resto como consejo

Bueno, en realidad el rodage es mucho mas complejo, si toda la moto es nueva.
Desde los frenos, frenadas suaves los primeros kms, hasta las suspensiones…
Y claro está las ruedas, que no tienen la adherencia optima hasta pasados unos 80 kms
Tambien calentar el motor bien antes de darle caña…aunque eso habría que hacerlo durante toda su vida.

Saludos.

la tienes en rodaje y sin manual??? raro raro raro

Puedes bajarlos de la web de ducati.

encontrarás el link en mi web (mira la firma)
l’ssss

ya lo tengo, se habían olvidao de darmelo…jejeje… :oops:

El rodaje e muy importante,
Hoy dia hay mucha gente que te cuentan esto de que enfábrica las han rodado. No, lo que han hecho en fabrica es llevarles desde la caden dee montaje a dar una vuelta a toda leche para ver sí se rompa algo.

El rodaje sirve para afinar todas las partes del motor. Oiezas nuevas, aunque parezacan finas de textura tienen bajo un microscopio una superficie rugosa, estas rugosidades deben “limarse” suavemente.
Si lo haces a lo bestia, o sea con toda la potencia posible, se acumula mucho calor en algunas partes como, piston, cigueñal etc. que son culpables de una sobre diltación, mas roce, mas calor y una especie de gripada. Entendereis que esto no es bueno en absoluto,
Un rodaje se hace suavemente, quiero decir ni con altas vueltas ni a bajas vueltas, sino de tal form,a que el motor no va forzado. Para entendernos, rueda como si estuvieras conduciendo sobre hielo.
Un buen rodaje es pesado pero te dará un motor más potente a la larga (mejor ajuste de la s piezas) mas fiabilidad y menos consumo.

Tomarte el tiempo y disfruta

Crono