Pues este findesemana voy a hacer una rodadita en Alcarrás y por primera vez voy a estrenar unos caletadores que me trajeron los reyes magos jeje
Leyendo comentarios que he leido x aqui y x otros portales no calienan demasiado pero bueno “Templan” x lo menos las ruedas, diccen que las dejan a 60-65ºC en vez de a los 80ºC que deberían estar… (Son los Puig)
Mi pregunta es la siguiente:
k pautas, consejos …me dais a la hora de rodar con calentadores???
komo se kolocan??
Que fallos o problemas suelen dar estos en concreto??
Entrarán debajo del guardabarros? o me lo van a achicharraar? jejeje
Mejor ir con tiento como si las ruedas hubieran salido frias, no?? o eso va a hacer que se enfrien al no ir fuerte??
(Comentar que mi ritmo nunca ha sido fuerte jejejeje más bien paketillo) x poner ejemplos 2:15 en Castelloli y 1:59 en Calafat… x poner ejemplos… pero buen en el resto no los he medido tampoco esalgo que me quiete el sueño jeje de hecho suelo solamente tomar tiemops en una tanda de las de todo el dia…
Lo primero, para usar calentadores es imprescindible tener los dos caballetes. Aunque parece obvio, se ve de todo.
No te olvides llevar un ladrón/prolongador. Con casi toda seguridad lo necesites.
No deberías tener problema con el guardabarros aunque algunos entran justitos. Procura tener la rueda lo mas limpia posible.Según lo vas poniendo lo vas tensando. Ten cuidado la primera vez sobre todo con el guardabarros para tomarle la medida.
No los pongas a última hora antes de salir, pues no te cojeran temperatura. Dependiendo de la temperatura exterior no te fies mucho las primeras vueltas sobre todo si has estado ya un rato sin ellos y hace frío como estos días pues se enfrían rápido.
Cuando los quites procura no dejarlos calientes y todos “arrugados”. Mejor estirados al menos hasta que enfríen. No te olvides desenchufarlos.
En cuanto termines de rodar la tanda, pónselos otra vez para mantener la temperatura.
No sé que más. Seguro que se me olvida algo.
Es una buena inversión. Rodarás mas tranquilo y mas seguro sobre todo las primeras vueltas de cada tanda.
Si vas el sabado, habrà por allí unos compañeros mios del curro (hay que decir que bastante lentos). Una yamaha R6R, una suzuki gladius y una BMW F800R.
Yo esta me la pierdo :wall:
Clava la rodilla en la goma para bloquearla, pon el calentador bien apretado del velcro y tira fuerte con las dos manos hacia ti mientras cubres la goma, agarralo para que no se destense mientras avanzas con la rueda y repita operación. Si no tensas mucho tendras problemas con el guardabarros y no te llegaran al final.
Acuerdate de desenchufarlos antes de salir a pista cuando los quites. A veces con las prisas nos olvidamos y se queman. Y nos los dejes cerca del bidon :uglystupid2:
Cuando salgas a pista, da golpes de aceleron y frenazo de adelante. Comprimir las gomas de forma brusca les da mucha temperatura.
Lo único que yo hago también es que no quito los calentadores hasta que el semaforo de mi tanda se pone verde, y empieza a salir todo el mundo.
A veces con el ANNNNSIA VIVA de rodar, nos queremos poner los primeros y cuando estás esperando a que abran el PitLine se quedan frias las ruedas, y como vas un poco confiado porque llevas calentadores puedes tener un sustillo.
Para dejar de ser paquete… que te lo digan otros que yo lo sigo siendo!!!
Sinceramente ya que te gastabas el dinero me hubiera ido a por unos con termostato que calienten a 80 o 90º reales. Todos estos que van sin termostato regulable no suelen subir a mas de 60º reales, sobretodo te aconsejo que los dejes mas de media hora o tres cuartos funcionando para que se caliente bien todo el neumatico y no solo la parte mas exterior de la goma.
De todas formas al ritmo que vas no te servirán de mucho ya que en 3 o 4 vueltas habran perdido mucha temperatura.
Yo me compre hace poquito mis calentadores, hasta ahora habia rodado “a pelo”, y para que te hagas a una idea ruedo en 1’49 en castelloli, asi que lo importante es tener cabeza y tanto si tienes calentadores como si no, notar las sensaciones que te da el neumatico en cada momento, y muy importante tambien mirar presiones de neumaticos en caliente, no se que neumaticos llevas pero te aconsejo por norma general dejarlos en 2’1 el deantero y 1’9 el trasero(temperatura en caliente)