Ropa termica

Cada dia hace mas frio, yme resisto a llevar cordura con el mono ta potito que tengo… solucion, comprar una camisa y pantalon de esos termicos.

Tengo ya un juego “reservado” pero antes me gustaria escuchar opiniones… se nota realmente? es suficiente con eso debajo del mono o hay que ponerse mas ropa?

Thankius

Yo tengo neopreno transpirable. Ahora no puedo ponermelo porque he engordado un huevo :frowning: , pero cuando me lo ponía, ya podía hacer 25 grados bajo cero que no pasaba ni gota de frio.

Pabli, no he usado el neopreno (por cierto, suena cojoplus) pero si la ropa de Damart, fibras especiales…etc

En general son kk de la vaka, te quitan algo de frio pero nada definitivo

Lo mejorcito es la ropa de la Bmw Boutique, esos si saben lo q es frio, tienen hasta gallumbos termicos :stuck_out_tongue:

Lo que no acabo de encontrar yo es solucion a lo de las manos, ya he probado de todo…guantes de seda, con tinsulate, son noseque de aluminio…y nada, lo unico que realmente funcionan son los puños térmicos “QUE GOZADAAAAAAAAAAAAA”…aunq algun purista me pueda fusilar ¿hay manera de ponerselos a la 748? :oops:

.

hay ropa termica ducati, y por lo que pude ver en el dr.t va de coña, mira haver que te dicen.

Hola Pablo, la ropa termica de DUCATI, es de la marca BIKERS que ofrece materiales tecnicos en sus prendas(WIND STOPER de GORE TEX).
La puedes comprar exactamente igual sin el logo de ducati cosido por la mitad de precio mas o menos y en mi caso, debo decirte que si me ha funcionado. De hecho los pantalones nunca he tenido suficiente frio como para ponermelos(eso si, utilizando cordura). Compralo, es una inversion yo diria que necesaria para el motorista “de 4 estaciones”.

En cuanto a lo de las manos…jejejej ya se que seguramente en la Monster no sera practico, pero con los protectores de manos de la MULTISTRADA, practicamente se puede ir con guantes de verano en invierno.

SALUT

Hay muchas variedades de ropa térmica, yo por ejemplo para las piernas utilizo unas mallas interiores que son para ciclismo pero paran el viento de PM. para arriba depende de la holgura que te de el mono, lo mejorcito el windstopper convinado con una buena camiseta termica de ski y algo tipo chaleco, yo llevo un chaleco de un material mu raro raro raro, una especie de plumon sintetico que no ocupa nada de espacio, es muy fino y tb para el aire y transpira. Respecto a marcas, bikers tiene pantalon y parte superior de windstopper bastante bien de precio, si quieres que eso mismo lleve el bordado de DUCATI en el cuello en el catalogo de D. Performance lo tienes ( por supuesto mucho más caro, las tuve en la mano en Bolonia y son los de Bikers pero sin bordadito ). Pies y manos no tienen mucho remedio…, por mucho guante y bota de goretex, y guante debajo de guante o buen calcetin acaban helaoosssss ( por lo menos yo!!!).

Nada como el Damart Termolactil, los gallumbos afelpaos de cuello alto y el periódico en el pecho… ja, ja , ja

En invierno le doy vacaciones a la moto, la arranco algún día esporádico para que no se descargue la batería y punto… a esperar la primavera… que suerte teneis los de la costa de levante o los de las islas.

te puedo asegurar que la ropa termica de bikers funciona.yo lo se por experiencia.

Si que funciona, si, pero ya siendo prácticos, lo mejor para esto es irse a las tiendas de montañismo y escalada (bueno en un decathlon también tienen, pero menos) y buscar los tejidos mas técnicos de marcas como The North Face, Lafuma, etc, que son los que usa la peña que va al Himalaya con -35º.

Lo mas eficaz es la técnica “cebolla” o sea a capas. Debajo del todo una camiseta de Coolmax, pa estar sequito y comodo, luego una chaquetilla de windstopper (para el aire que es el que te mata) y termastat o Polartec (lo que abriga) y luego ya por fuera te pones los cueros o el Gore-tex, o lo que sea.

Yo uso la moto todos los dias del año, hasta los que nieva, y desde que me lié a invertir en tejidos de estos, voy encantado.

Soli, para las manos pílla también unos bajo guantes con Gore-tex y pa los pies también unos calcetos de Gore-tex (Bikers tiene las dos cosas), ya verás que bien.

El_Viti se ha olvidado una cosa…

LOS DOS WHISKIS ANTES DE SALIR!!!

Bikers hace muy buenas cosas para el invierno. Yo tengo unos guantes de bikers que son muy muy buenos para el frio.
Sobre lo del neopreno, es el material que utilizan los buceadores para bucear a temperaturas casi heladas, así que imaginaos como tiene que ir para la moto. El inconveniente es que si tienes que entrar a un sitio caliente, por ejemplo en un cine o un restaurante, te cueces vivo a los 5 minutos.
A ver si encuentro la página web de donde compré el mio y lo cuelgo por aquí.

Yo creo,que todas estas prendas funcionan muy bien,…pero no hacen milagros,…vamos Pablito,que si pretendes ir en pleno Enero con una prenda de estas térmicas y el “monocuero” sólamente encima,te hielas de frío de toas ,toas.

Yo en estas condiciones,siempre llevo una camiseta de manga larga,la prenda térmica encima(una BMW que me salió tirada de precio en una de esas ofertas que hacen) y un “tres cuartos” de Gore-tex.Mano de santo oyes.

Salud.

yo uso alpaca, es una lana de fibra natural, abriga mucho y si uno entra a un lugar con calefaccion se puede soportar, pero creo que el wind stop para el cuello es lo mejor. aunque en invierno ya no se puede manejar en las montanyas por la nieve, en ciudad no da frio.
daniel
he probado varios tipos de fibras sinteticas pero me quedo con las naturales.

Lo mejor es vivir en Alicante jejejejeejejej :smiley: :smiley: :smiley:
Hasta ayer en manga corta :smiley: :smiley:

Aqui con el mono y un interior termico vas bien. Si acaso en los dias de mas frio algo más pero para usarlo cuatro dias al año o si viajas.

ejjejejj

V´ssssssssssssssss

Yo tengo la camiseta y los pantalones termicos BIKERS con el nombre DUCATI bordado.
Me los regalo un colega que trabajaba en BIKERS.
La verdad es que van de muerte. Al tener WINDSTOPER no pasa nada de aire. Y el cuerpo se mantiene. De hechom yo he llegado a sudar como un cerdo pq al no pasar el aire, mantiene el cuerpo a una temperatura ideal.
De todos modos, el frio siempre se cuela por el unico hueco que puedas dejara abierto… el muy cabron !
Yo, personalmente, te lo recomiendo.
Un saludo