Rotura cable bateria

Hola a todos.
Como pone el enunciado se me ha roto la chapa de conexión del cable + a la batería de la 999

El caso es que veo que el cable rojo es muy corto y supongo que tendré que comprar un terminal pero no sé ni donde comprarlo y no como montarlo porque no me da el
Cable para su manipulación…

Y si lo cambias todo?

Quitas el cable y lo llevas a una tienda de electrónica y seguro que te hacen uno igual con las medidas :wink:

Coño! Pero es el cable de toma + de la moto!
Tan fácil es cambiarlo?
Es que no he quitado el cajetín de la batería… Y no sé que se cuece detrás… Pero al ser la toma de +, no he contemplado esa opción!

La verdad es que no tengo ni idea de si es fácil… solo tienes que seguir el cable a ver dónde va y si es fácil o no quitarlo :stuck_out_tongue:

Se me ha roto justo por el codo del borne de union del cable Rojo…

pero es que en la mía no sale tanto el cable… casi casi… lo justo para atornillar la batería y por eso se doblaba un poco al meter y al sacar la batería para esas recargas que nos obliga el invierno…

:idiot: :idiot:

Me ocurrió lo mismo en mi hypermotard no hace mucho, la solución fue soldar al cable un terminal, luego subo una foto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y donde compraste el terminal ?, los que he encontrado son de bornes de coches, de motos na de na…

Con el cargador (yo tengo el Optimate) venia un cable adaptador que puse directamente en los bornes de la batería.
Después compré sueltos mas cables iguales y los puse en las otras motos.
Ahora puedo verificar y recargar las baterías con gran facilidad. Antes también tuve que soldar con estaño algunas veces
terminales de cables rotos. Y en alguna moto era un suplicio acceder a los terminales y volver a colocar todos
los cables, arandelas, tornillos…
Los cables adaptadores tienen terminales para la batería y en el otro extremo un capuchón que se camufla debajo
del asiento. L’ssssssssss

Si… En esas estaba. En concreto montando un desconectador de batería… Que ahora le doy menos uso ya que comparte garaje con otra “nena” y por ser novedad uso un poco más…

solucionado

Venden clavija de borne de 8 mm en midas.

Se tira del cable y puedes sacar 2 cm.mas.
Pelado controlado, retirada del resto del borne viejo y se coloca la nueva clavija. Nueva protección con cinta aislante y brouuuuuuuum

Hay mas cable del que parece, lo que pasa es qeu esta pillado detrás de la caja de batería, si la sueltas veras como puedes darle un poco mas de “aire” y montar un terminal normal, mejor que andar con soldaduras que pueden fallar cuando insistas un poco con el arranque

Andres, no se si has conducido alguna Mototrans, especialmente las Scrambler tienen unas vibraciones fuertes, ver por los retrovisores a veces es imposible. Pues nunca se me ha roto ninguna soldadura de los terminales para la batería.
Es verdad que los “aseguro” trenzando los hilos de cobre antes de aplicar el estaño (y antes la pasta de soldar).
Pero insisto, ninguna rotura, solo alguna bombilla fundida, pero… eso si que con estaño no se arregla!

Saludos! L’ssssssssssss I’sssssssssssss

Hombre, todas las monoclíndricas vibran mas o menos, pero las Ducati mono no vibran mas que las otras sin eje de balance como eran todas las de la época. Las Scrambler y Road tenian el problema del manillar ancho lo que magnificaba las vibraciones. Pero estas también dependen y mucho, del estado del motor sobretodo los rodamientos del cigüeñal y mas que nada, del pistón, si es de sobremedida pesa notablemente mas que la medida original y no digamos si es fundido que pesan mas que los originales forjados.
Yo tuve una OSSA 175SE, mucho mas rápida y deportiva que la 175Sport, y aquello si que eran vibraciones, con decirte que se rompia el cristal de las lámparas del faro delantero cuando la apretabas a fondo, o hasta agrietarse en su fijación el depósito de combustible. Las Ducati mono, eran una maravilla en este aspecto comparadas con esta OSSA y otras dos tiempos de la época. Yo el problema que tenia con las Ducati, era que se averiavan los relojes, cosa que corregí montando el conjunto con silentblocs.
Saludos.

Mira que eres exagerado, decir que las nonocilindricas de Ducati vibran ¿te acuerdas de las ruedas delanteras de las Sanglas de la GC cuando estaban a ralentí? eso si eran vibraciones :smiley: :smiley:

Que se pueda romper el positivo si lo empalmas por medio de una soldadura esta en la temperatura no en las vibraciones, el motor de arranque de las 999 consume una enormidad y recalienta los cables, eso debilita la soldadura.
De todas forma una cosa es poner un terminal aprisionado y reforzar la unión con soldadura y otra es empalmar cables con soldadura directamente que es lo qeu digo no es buena idea.