Rotura cable del sensor del velocímetro

Resulta que hoy volviendo de dar una vuelta con la burra, me quedé sin velocímetro(no se movía la aguja), además de que se me fué uno de los 2 tornillos que sujeta el cuadro de relojes(900 ss) y este se movía como si bailara samba :stuck_out_tongue: ,el caso es que cuando llegue a casa desmonté frontal, coloqué el tornillo y comprobé que el cable del sensor que sale de la rueda delantera y va al velocímetro, estaba seccionado a unos 10 cms del eje de la rueda,la funda que lo envuelve estaba bién por lo que si no sacabas el cable no se veía…mi pregunta es si este cable gordito(parecido a los de desatascar), se puede unir, por ejemplo, con una plaquita tubular de cobre que lo abrace u otra cosa…Un saludo

cambialo. :wink:

Yo también creo que lo mejor es cambiarlo, es un cable que gira a muchas revoluciones y no sé si un apaño aguantará mucho tiempo. Lo he cambiado un par de veces en una Kawa ZZR que tengo, y no venden el cable suelto, venden el conjunto cable + funda con roscas, que ya viene pre-engrasado y todo. Me costó 25€, pero para DUCATI no sé cuanto puede valer, aunque imagino que por el estilo. :wink:

Por cierto, este cable se rompe en muchas ocasiones por arrancar con la pinza de disco delantero puesta :uglystupid2:, gira el disco y la pinza golpea el cable, seccionándolo (aunque la funda se vea intacta).

Grácias a los dos…lo tengo pedido(6 eur)pero era para ver si lo podía apañar mientras me llega el cable :wink: el caso es que después de más de 11 años ya tocaba :smiley: pinza nunca pongo en el disco, el cable se queda siempre más doblado en la parte baja y esa curva con los años pasa factura.Saludos :wink:

Hola, tengo el mismo problema y he leído que encontraste el cable por 6 €, te importaría decirme donde. Saludos