rotura de mi 749 en cartagena

hey muy buenas a todos mi consulta era si es normal que rodando en cartagena con mi 749 de repente se ponga a hacer un ruido muy metallico que sale del cilindro, cuando entra en taller me dicen que se soltaron los casquillos de la biela y que eso conlleva todo lo que me he cargado o sea biela, cigueñal, piston y algunas cosillas mas, la moto tiene un año es del 2005, por suerte la garantia lo cubre que si no me muero, queria saber si le ha pasado a alguien tambien por si fuese algun defecto o simplemente que la estrujo demasiado para intentar ir al ritomo de las r1 y rr1000. gracia sy un abrazo a todos/as. forza ducati. viva españa

Cuando se usa una moto en circuito los intervalos de mantenimiento se deben reducir mucho y, ni de coña vale con seguir los recomendados para la calle a no ser que quieras acabar teniendo problemas. Te hablo de un uso continuado en circuito, no de entrar un par de veces al año. Yo no sé si es tu caso este, pero si lo es y si como dices le das cera para que no se te escapen las japonesas, sería de esperar que revisras las motos con intervalos “de circuito” y no “de calle”.
Para que te hagas una idea, con una 748 en uso único de circuito “como dios manda”, creo recordar que se recomendaba cambiar aceite, filtros, bujías y correas cada 1.000 kmts. Y cada 2.000 kmts abrir motor para comprobar válvulas, balancines, rodamientos y casquillos de biela y alguna que otra cosa que no recuerdo ahora, cada 4.000 kmts practicamente era cambiar todo, desde el engranaje de la bomba de aceite hasta los tornillos de la biela y así sucesivamente.
Lo que quiero decir es que si haces mucho circuito es bastante probable que, si has seguido mantenimientos de calle, te suceda eso que te ha pasado.
Ahora que si es la segunda vez que te metes y no vas apurando siempre hasta la zona roja, pues ya es más raro.
El circuito está muy bien, es muy seguro y bastante divertido, pero encarece los mantenimientos si quieres que la moto te dure más de 5.000 kmts.
Suerte con la reparación.

Yo tengo una 749 del 06 con 12.000 km. con 0 entradas en circuito, ya que en Gran Canaria no disponemos del mismo, no suelo pasar la moto de las 9000 vueltas, nunca la he cortado, revisiones periodicas en el servicio oficial de la marca y un mantenimiento muy cuidado. Hace aproximadamente un mes, despues de una salida por las carreteras de la isla, comienzo a escuchar el mismo ruido acompañado de una reduccion de potencia en el motor… pues nada, al dia siguiente la llevo al servicio oficial y me comentan lo mismo que le ha pasado a tu moto, casquillos de la biela, etc… etc… Me comentan que es un caso extraño, que nunca habia pasado, pues nada, ahora son dos casos extraños…

                                                                                     Saludos

ese neco… saliendo del armario :2funny: :2funny: :2funny:

Pues ya son tres, a mi cuñado en Albacete en el circuito, se cae en la tercera vuelta (la moto lo hecha por las orejas) y dos meses despues, cuando sacamos la moto del conce (de poner la palanca de cambio y la leva del freno ya que no tenía mucho mas) al arrancarla, el mismo ruido. Ahí mismo nos dijo el mecanico que la avería era esa. No fastidió mucho mas, no rodamos nada averiados, pero hubo que abrir el motor y demás y…el puro fue de consideración (900 Euros) así que…La moto tenía 11000 km y se le había hecho la revisión justo antes de ir para el cirucuito. A lo mejor se debió a algun desplazamiento por la caida pero…ahí está.

Bienvenido!

Vs

Que cabrón eres ;D

Son 4 :tickedoff: :knuppel2: