Rotura de motor multistrada 1200 en prueba 50.000 kms alemania

Pues eso, me dice un amigo que en un foro por ahi leyó que una revista alemana (motorrad creo) le hizo la superprueba de los 50.000 kms al la nueva Multi. Segun este foro probaron dos unidades y las dos rompieron motor alrededor de los 20.000 kms.

Lo cierto es que me llama mucho la atencion esta noticia, porque me niego a creer que ducati la haya pfiado con esta moto. han puesto mucha tecnologia y parte de su futuro en esta moto como para cagarla tan facil.

Asi que me he puesto a buscar con un traductor, pero no encuentro la susodicha prueba. Eso si, parece ser que la revista esta hace esas pruebas de 50.000 kms a muchas motos y que una gran mayoria cascan.

En el foro bmwmotos podeis leer comentarios sobre esto y hablan de roturas gordas en bmw k1300gt, cbr 1000, ducati 1098, etc,…

¿vosotros que opinais? ¿alguno ha leido algo de esto? ¿sera un bulo?..

Ya empezamos… :smiley: :smiley:

:o :o :o Que no cunda el pánico :smiley:

Apuesto mi moster a que Ducati le hizo bastante más que 20.000km antes de terminar el modelo final.

¿Cómo son esas pruebas?
La nueva multi lleva sólo semanas a la venta, ¿ya han conseguido una, ya le han hecho 50.000km? ya le han pasado las revisiones correspondientes (y sus horitas de enfriamiento para medir bien la olgura de valvulas, etc…)?

¿Cuantos días hacen falta para hacer 50.000km a digamos, 100kmh de media?
¿cuantas horas tiene un día en Alemania?

¿¿¿¿Cómo están hechos esos km y por qué tipo de animal???

Qué la 1098 haya durado 50.000km en una prueba de esas es un alivio, ya que en manos de un dueño que la cuide y la use con cariño (el que da tener que pagarla…) dura por lo menos 100.000km

Bueno lo de Ricky Martin sí q resultó q era cierto…

Cristalero tío yo tb tengo un colega q el otro día volviendo a casa vió una pelea de ninjas q saltaban de árbol de árbol… hay gente pa tó…

uff!!q alivio,creia q solo yo vi la pelea jeje,yo creo q cualquier moto va sobradamente provada para sacarla a la venta,aunque siempre puede salir algun defecto q solo se vea con el tiempo,pero lo q no te puedes guiar es por este tipo de pruevas encuanto a fiabilidad porq van a saco,aunque si q le sacan todas las pegas q pueda tener la moto jeje

Me ha contado un vecino que su cuñado tiene un compañero de curro al que le han contado que la PlayStation 4 jode los discos de los videojuegos al cargarlos :smiley:

http://www.motomkracing.com/images/48885enocas.jpg

juer y yo que me la iba a mirar…

acaso es que las ducatis rompen¿?¿?¿? entonces me la compro o me espero¿?¿?¿?

No ha ninguna moto que este fuera de peligro de tener alguna averia.

Como no se si es verdad,igual me pillo una para hacer una prueba de esas de 50000Km… ???

No ni bueno ni malo. Es mentira.

V 's

Jeje, pues intentaré hacerle a la mía lso 50.000Km en el menor tiempo posible, para que reviente dentro de los dos primeros años de garantía sin límite de Km, y que le cambien el motor.

¿Alguien se lo cree? :smiley: :smiley:

Quizás la prueba sea en condiciones extremas, entonces si que se puede averiar cualquier motor.

La verdad es que mi colega no tiene porque engañarme, le pedire mas datos, pero desde luego suena rarisimo. Parece imposible que ducati no la haya probado mucho mas que eso. Y si desde luego esto ha sucedido, seguro que hubieran parado la produccion y llamado a las motos a revision. Yo creo que es un bulo pero le seguire la pista a la historia por si acaso.
Se necesita algo mas para hacerme desisitir de comprarmela. A no ser que me puedan demostrar que esto es cierto, en septiembre esrenare una multi.

Saludos

Claro que rompe, cuando quieras te lo demuestro, tú sólo prestamela un mes. >:D

Ahora eso sí, la mía la cuidaré como es debido, y espero que llegue a los 100.000 :smitten:

Tu colega no tiene por que mentirte, simplemente se deja llevar por el voluntarismo típico de querer creer que las cosas funcionan bien o mal.

¿De donde se supone que Motorrad ha sacado una moto para hacerle los 50.000 Km? ¿Como es que en la web de Motorrad no viene absolutamente ninguna referencia al tema?

Quizá la conclusión es que hace unos tres meses Motorrad ya tenía una moto, con la que ha hecho mas de 550Km al día, y con los catastróficos resultados se ha ido a darle el chivatazo a tu colega… si es queeeee… ::slight_smile: ::slight_smile:

Lo de la prueba de la 1098 que petó el motor (un cilindro… o fue una biela, no recuerdo ahora, pero lo tengo por casa), me temo que es cierto; Al menos tan cierto como puede ser lo que publica cualquier revista; En concreto esto venía en un Motociclismo de hace un mes y pico.
Pero como ya se ha comentado antes, ha saber el tipo de tratamiento al que someten a esas bichas. En las fotos que adornaban la prueba, estaba el típico probador tocando codo con la moto… Así que imaginarse el resto :wink:
Y también es cierto que rompió sobre los 20.000 km (¿no estará confundiendo motos?), como es cierto que rompen más de una moto y como es cierto que el resto de los parámetros estaban perfectamente en rango de utilización normal , es decir, no necesitaban cambiar nada.
Ah… los discos de embrague se cambiaron 2 veces en 50.000 km (insisto, imaginar el tipo de vida que le darían a la pobre moto :slight_smile:
Como conclusión apuntaban que había sido una serie defectuosa de cilindro/biela, pero que todos los probadores estaban enamorados de la moto y que hasta terminaba resultando cómoda :uglystupid2: (enganchados al virus 8))
L’sss

Yo si me creo que petaran… ¿porqué no?

Eso si, habría que ver el rodaje que se le hizo al motor, que tipo de unidades eran y si estaban 100% listas para salir a la calle.

No sería el primer caso que sale un modelo a la venta con un defecto conocido por la marca o que se descubre con el tiempo, sino mirad que ha pasado con Toyota en EEUU y los aceleradores encajados.

Rescatando el tema.

50.000km en la MTS 1200 sin ningún tipo de problemas.

http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mts-1200s-48-000km-ii-desmo-service/

Y le he hecho autenticas animaladas de km sin parar… :uglystupid2:

Anda anda, dinos la verdad, seguro que ya llevas dos motores y tres embragues cambiados :2funny:

L’ssssssssssssss