Mi moto tiene ya 16000 y el embrague suena demasiado incluso con la tapa cerrada, que suene un poco tiene su gracia pero es que suena mas que el motor, habia pensado hacer un apaño que he leido por la red, consiste en meter un par de discos de los que tienen ferodo al fondo de la campana, ¿Alguien lo ha hecho?
El tema es que he llamado a varios concesionarios y casualmente ninguno tiene un os discos viejos :o ¿Alguien me podria vender unos discos viejos? No es plan comprar unos discos nuevos para semejante apaño. :help:
Imaginate unas Nike sin el simbolito ese.
Un Apple sin la Manzana.
Un Ferrari sin el Cavallino Rampante.
Un Mercedes sin la estrella.
Una Ducati sin ruido de embrague.
Mi consejo, si no te gusta, no es tu moto. (No te lo tomes a mal, pero es un motivos por los cuales les hace diferentes)
El uso que le he dado ha sido bastante deportivo, con alguna tandita incluida, pero casi nada de ciudad. (es una 1098 y es un suplicio ir por ciudad)
No tenia ni idea de que con 16.000kms ya pudiera tocar cambio de discos… la verdad es que no patina nada. La campana tiene sus muesquitas pero he visto (en fotos) campanas mucho peores, no me pareceria normal tener que cambiar tantas cosas con solo 16.000 kms, pero bueno…
Hola que tal. Comentarte que depende mucho el uso que le hallas dado al embrague, pero vamos a no me parecen excesivos. Yo a mi Multi de 1000 cambie los discos con la campana a los 40.000kms y me fue muy bien. Eso si el ruido segun se iban sumando los kilometros era cada vez mayor, pero a mi no me llegaba a quitar el sueño, todo depende de lo que te guste.
Yo creo que si no has hecho mucha ciudad con la moto, que creo que eso si que los castiga y luego en circuito o salidas no lo haces patinar mucho no deberian estar para el cambio…pero claro todo depende de la forma de conducir de cada uno.
Un consejo que me dieron cuando empeze con 15.000kms a escuchar ruidos desagradables al salir de un semaforo o al emprender la marcha. Ponle una tapa abierta para que se refrigere el embrague y pueda salir el ferodo de los discos. Lo hice y hasta los 40.000 como te he comentado antes.
Un saludo compañero
Yo estoy con chamjp, hago cero ciudad solo la uso para salir de ruta, embrague siempre abierto y limpieza y darle la vuelta a los discos de vez en cuando y tiene 42.000 km, no me patina pero esta previsto el cambio en los presupuestos del año que viene (tambien es el 1000DS).
Yo cambie discos a la 749 a los 40000 km.
A los 15000 es normal que haga ruido… Pero que funcione correctsmente.
Hay varios post de como disminuir el ruido, pero han dado algún problema…
Es mejor que te compres una tapa abierta, le soples bien y disfrutes tu DUCATI (las motos de verdad sueñan así) jejeje…
Ya los lleve una temporada con el orden cambiado, efectivamente hacia mucho menos ruido, pero el comportamiento del embrague era errático en ocasiones. En vez de salir suavemente a veces “enganchaba” de repente y te pegaba un tirón de escándalo.
Quizás tengas razón, muchas veces pienso que no es mi moto… sobre todo cuando voy a comprar un termostato y me cobran 150€ (Eso es robar), cuando no paro de oír “ruidos raros”, cuando la noto escasa de potencia, cuando me deja tirado sin batería cada dos por tres, Cuando me que do sin moto meses porque el servicio de recambios da vergüenza, etc…
El caso es que cambiaba de moto cada año y con esta no soy capaz de poner el anuncio de se SE VENDE.
Te cuento mi experiencia, tengo el embrague original, creo que sobre los 40000km, hacía un ruido del carajo en ralenti, tanto que no podía arrancar la moto en el garaje muy temprano, la campana la tenía ya larguita y los disco ya casi para cambiar, como no perdía nada le cambié el orden de los discos, y ya voy por 53000km… osea que por provar no pierdes nada, yo sigo con los discos cambiados y por ahora ningun problema, eso si, si salgo rápido con el embrague pillado a veces me patina, ya va tocando cambiar.
Como ya he comentado, no me funciona el método de cambiarles el orden, ya los lleve así una temporada y el embrague se volvía un todo o nada en ocasiones, era una locura, imagínate en una 1098 que en vez de soltar el embrague poco a poco lo sueltas de repente, lo agarras, lo sueltas de golpe, una locura vamos…
Soy de Madrid, si me vendes esos discos hago el experimento, se trata de meter uno o dos discos de los que tienen ferodo (los de aluminio), al fondo del embrague, si caben, ten en cuenta que los discos van comprimidos entre el plato de empuje y el ultimo disco de acero, y los que yo quiero poner van después del ultimo de acero.