ruido embrague....

Chicos ya sé que el embrague de ducati es bastante peculiar. Es normal en mi multistrada que teniendo ya 3000kms me cueste encontrar el punto muerto bajando marchas? 3ª, 2ª y…me pasa a primera la maldita…y luego pues a subir al neutral… :evil: además hay veces que no me luce la bombilla de “N”

¿es normal el Ruido de embrague en punto muerto en los semáforos que suene tanto? esque vengo de una v-strom y no sonaba nada… :roll: además mi hermano tiene una s2r y no se la siente, al lado de mi multi parece de mantequilla. Creo que lleva el nuevo embrague “aptc” ese ¿no es así??

De todas formas que conste que estoy maravillao con mi multistrada que medios me regala…y que bonita es la condenáá :stuck_out_tongue:

el ruido ademas de normal es caracteristico de la ducati (embrague seco) si ademas le pusieras la tapa abierta ya se saldria.

Bienvenido al mundo-ruidos-Ducati!!! tranquilo, el ruido del embrague es normal. a mi me pasaba lo mismo. al ser en seco no hay aceite que amortigüe ruidos mecanicos. el de la S2R es en aceite… otro “cantar”…
lo del punto muerto idem (normal). un truquillo, busca el PM cuando la moto todavia este en marcha, casi a punto de parar. ya veras como es mas facil. con el tiempo la caja de cambios se rueda y ya no te pasara. de todas formas, a mi me cambiaron el sensor de punto muerto en garantia porque se estropeo.
a disfrutarla!!!
L´s y aqui estamos para lo que preguntes, faltaria mas! :smiley: :smiley: :smiley:

pezglobo! por unos segundos…
si es que estais tol dia enshufaos, visiosos, que soi uno visiosos… :smiley:

el embrague de la s2r ¿es en aceite? uf no lo sabia, entonces si se le pone una tapa abierta no suena el clink,clink,clink???

Muchas gracias chavalotes, en este foro dá gusto, que rapidez para contestar mis dudas…jarlll :lol:

Ya me imaginaba yo que sonaría así el embrague Ducati, es una de sus características. Efectivamente, el embrague de la S2R de mi hermano tiene que ser por aceite porque me recuerda al de mi anterior v-strom es de mantequilla; sin embargo el de la multi… es para hombre muy hombres…jejejeje 8)

Se me va a poner más antebrazo que a Lou ferrigno…jajajajjaja :lol:

Muchas gracias chavalotes, en este foro dá gusto, que rapidez para contestar mis dudas...jarlll :lol:

Ya me imaginaba yo que sonaría así el embrague Ducati, es una de sus características. Efectivamente, el embrague de la S2R de mi hermano tiene que ser por aceite porque me recuerda al de mi anterior v-strom es de mantequilla; sin embargo el de la multi… es para hombre muy hombres…jejejeje 8)

Se me va a poner más antebrazo que a Lou ferrigno…jajajajjaja :lol:

A ver si nos vemos un día en la “cruz verde” tomando unos chismes… :wink:

el embrague de la s2r ¿es en aceite? uf no lo sabia, entonces si se le pone una tapa abierta no suena el clink,clink,clink????

Hombre, si le pones una tapa abierta seguramente des pie a esas leyendas urbanas que dicen que las ducati pierden aceite… :wink:

joder, nandaym tienes mas razon que un santo, mira que no pensarlo,juas juas…eso me pasa por pensar solo en el ruido…

Como bien te ha dicho Bruno la Multi tiene si truquillo para pasar de 2ª a neutro. El golpe de pie tiene que ser delicadamente suave, para no meter primera.
Lo de la luz de punto muerto también debe ser fallo común en la Multi

Ya le cogí el truquillo chicos, ya casi nunca se me escapa el neutral, la bombilla se ilumina cuando quiere, pero vamos no es lo más importante…

Mira bien lo de la lus de neutral ya que el problema no es solamente la luz.
Si pones la pata se te apagará la moto pues el sistema reconoce que tienes una marcha metida.
Si va a más llegará un punto que no podrás calentar la moto con la pata puesta.
Me alegro de que le hayas cogido en puntito :wink:

a mi me pasa lo mismo con la luz del punto muerto, muchas veces el punto muerto entra pero la luz no se enciende, si le das un ligero toque a la palanca de marchas (sin cambiar) moverás ligeramente el sensor y se encenderá.

Esto me lo han mirado ya en 2 talleres oficiales y en ambos me han dicho lo mismo, que el juego de ese sensor es grande y depende de donde quede la palanca al meter punto muerto pues puede ser que no haga contacto, que es normal y que no hay solución. :frowning:

Pimpo370…bienvenido al mundo DUCATI de ducatistas.com y en especial al mundo de la MTS!!! mis sabios compañeros poseedores también de la maravillosa MTS te han informado correctamente y no me queda más que ratificar lo que ellos han comentado y felicitarte por tu compra!!!