RUIDO EN EL EMBRAGUE DUCATI 749

Buenas hace cosa de un año k me monté un embrague EVR, y ahora después de unos 5000-6000km empieza hacer un ruido al embragar como los frenos de un camión.
Tendré que desmontar los discos y limpiarlos??? Que me recomiendais???
Gracias atentamente Ricard

Se ha acumlado polvo de los discos en el interior del embrague.

Normalmente basta con quitar la tapa y soplar con aire a presión, cuidado saldrá mucho polvo. Primero soplas con el motor parado y luego arrancas el motor y acciona varias veces el embrague mientras sigues tirando aire, para eliminar el polvo entre los discos.

En los embragues en seco es una operación de mantenimiento normal, sobre todo si llevas tapa cerrada, con tapas abiertas pasa menos.

Gracias ANDRES, ya iré a casa de mi padre k tiene un compresor y probaré. Tengo una tapa rizoma está bastante abierta lo k si k veo k el plato de empuje está un poco darrere… Como si hubiera caído alguna gotita de aceite

Bueno hoy le he metido mano al embrague al fin, no tenia ganas de meterle mano xq la última vez la lie pardisima, pero con tranquilidad y una ayuda extra lo hemos hecho de ____ madre.
Me fijado k las separaciones del ferodo o lo que sea el material de fricción del embrague estaba x ahí pegoteao, con un destornillador de la misma medida k las separaciones hemos rascado con cuidado, con trapito hemos limpiado y Ale a montar con suma cautela y encarar bien el plato empuje k x manazas ya me cargue uno.
Bufff ahora va mejor incluso k antes k maravilla…