ruido mecanico monster 620 dark DD-2ª parte

Se me olvidó comentaros que al pasarle la revisión y comentarle al mecánico lo del ruido, me sorprendió que al recogerla me ha regulado la moto con el ralentí muy bajo (desde nueva el ralentí estaba a unas 1500 vueltas, y lo ha dejado en unas 800 vueltas).Incluso cuando la arranco en frío, el servo del arranque electrico se queda enganchado por falta de vueltas, he de dar un pequeño acelerón para que se desconecte.

¿Es normal que en la 1ª revisión ajusten tan bajo el ralentí, ó lo ha hecho para que no se escuchen tanto los ruidos mecánicos en ralentí?

Cuando la moto está caliente, al acelerar en parado suena mucho traqueteo de válvulas

Vivo en Motril, en la costa de Granada. Si algún colega con Monster ó similar cercano lee éste mensaje, que me lo comente por si podemos quedar y comprobar yo si otra máquina como la mía sufre del mismo mal y/o poder comprobar sonidos de otras ducas. ¡En toda mi zona todavía no he visto ninguna ducati¡

A mi me parece que le ruido mecánico del motor sí puede ser mayor que el del escape de serie al ralentí, sobre todo si lo oyes sentado encima de la moto o desde delante por que todo esto es muy relativo y subjetivo. Los motores en general suenan más en frio que en caliente, ya que tienen más holguras que desaparecen con las dilataciones, esto es algo que me despista. El ralentí que te han dejado me parece demasiado bajo, si no recuedo mal -no estoy seguro- en el manual pone la cifra correcta, alrededor de 1100 rpm, pero no creo que lo hayan bajado deliberadamente para disminuir el ruido del motor, me parece pensar muy mal.

Por cierto, deberías haber seguido el hilo en el mensaje anterior, no abrir uno nuevo.

Pues si que la has liado con 3 hilos… :?

A veces poner tanto post, mas que repetir respuestas de poco mas sirve…

Bueno a lo tuyo, y en MI opinion.

Seria tan facil como ir a tu taller y que arrancan OTRA 620 y asi puedes comparar, lo que SI me extraña es el ralenti TAN bajo, es mas al ser TAAN bajo mas ruido hará el motor por estar constantemente a punto de parar…
De todos modos pasate por un taller o contacta con otro que tenga una 620.

Mi 999 al ralenti y con espcape (termi usua abierto), el motor y embrague suenan (como bien dice Frenandito) MAS que el escape.

Yo tenía el ralentí a 800rpm y no he tenido más remedio que subirlo, porque se me calaba muchísimo cuando estaba fria.
Lo suyo son 1100rpm.

Es cierto que cuanto más bajo es el ralentí más se oyen los ruidos, porque el aceite tarda más en llegar.

Además, con un ralentí tan bajo la bomba de aceite no funciona bien y puede haber desgaste interno prematuro del motor.

Ve a que te lo pongan a 1100rpm o hazlo tu mismo si te atreves.

Yo tengo una 620 2005, y suena exactamente a lo que has dicho antes: CLINK,CANK, CLONK, ETC. Lo que mas suena y que mosquea es la zona de la caja de cambios, pero no pasa nada en serio ya que todas suenan mas de motor que los escapes de serie, yo ya lo he comprobado con otras monster y no podia diferenciar el ruido de una a otra. Solo hay una solucion a esto y yo ya la voy a tomar: COMPRARME ESOS ESCAPES QUE DAN ESE RUIDO CELESTIAL QUE TANTO QUEREMOS.

PD: de todas formas haz la prueba con otra monster para quedarte tranquilo

L´ssss

Buenas, yo tambien tengo M620 del 2005 y la verda eso de los ruidos…no sé, mis coleguis también tienen ducati y dice que suena muy suave, sin embargo lo del relentín… le acabo de hacer la revisión de los 1000 km y tengo que llevarla a que lo toquen, porque está tan bajo, que se cala, tengo que esperar un rato con el aire abierto, hasta que se calienta.
Me han cometado que eso no es normal, tendría que preocuparme :frowning:

pero…cual es la pregunta???mi monster no hace ningun ruidin,y lo de las revoliciones, pozi a 1100 y 5 minutos de sacarla se le quita y chinpun va fenomenal…Fernandito nos queda menos pa vernos…si sobrevivo a lo de jerez :rolleyes:

RELENTI MINIMO 1.000 RPM a menos revoluciones a parte de ir bien la bateria consume mas que no carga, asin que a subirlo. otra cosa es que en caliente suba a esas revolucones entonces yo no lo tacaria.

mi cuestion es que despues de hacer la 1ª revisión el relentín esta bajo y se cala, tengo que estar con el aire abierto más tiempo, para que se caliente.

la pregunta es, si es normal que se baje sin más el relentin? y coincide con cafe-racer, por el tema de la revisión.

en mi monster a cada revision le tengo de subir un poco el relentir porque va caiedo!!! ya lo he tomado como algo normal :smiley: