ruido tipo "CLONG" al meter la primera y la segund

Igual lo que voy a preguntar es una tonteria, pero bueno como uno es novato con la ducati pues todo me parecen cosas raras.

Al meter la primera y la segunda (y realizar cambios entre ellas) todavia sigue sonando un ruido tipo “CLONG”. La moto tiene 550 kilometros (vamos que todavia no he llegado a los 1.000), en el taller donde compre la moto, me dijeron que la caja de cambios al principio siempre esta un poco dura pero que con el tiempo se haria mas blanda (yo deduzco que al hacerse mas “blanda” el ruido tiene que disminuir tambien).

He tenido otras motos con marchas (ninguna superior a los 125cc) y todas hacian el tipico ruido entre primera y segunda (supongo que sera por la distancia que hay entre ellas al estar el punto muerto entre ambas???), pero digamos que en la Ducati ese ruido me suena mas fuerte.

¿Que puede ser? ¿es normal ese ruido? ¿son paranoias de novato?

La mía al meter primera suena TACACLONK! y con la segunda algo asi como CLANK!, al relentí suena TRANKA! TRANKA! TRANKA! parece que se va a desintegrar.
Es normal, se ha suavizado algo con el tiempo pero sigue teniendo los ruidos.

joder Palfinger no se si tomarte en serio o descojonarme de la risa con tanto “taklon, klong tranka tranka”.

Si lo dices en serio se agradece la respuesta porque doy por hecho que es normal esos ruidos entre la primera y la segunda

Si lo dices en plan coñas, eres un perrete!!! :wink: :wink:

Es normal.
Cuando arranques la moto, antes de poner primera, prueba a darle un golpecito de gas con el embrague apretado, después engrana la primera y verás como no suena.

Saludos

Eso es normal, fijate a mi el día que no me haga clonk al meter primera me voy al radical a ver que pasa.

joder Palfinger no se si tomarte en serio o descojonarme de la risa con tanto "taklon, klong tranka tranka".

Si lo dices en serio se agradece la respuesta porque doy por hecho que es normal esos ruidos entre la primera y la segunda

Si lo dices en plan coñas, eres un perrete!!! :wink: :wink:

No es coña, lo digo totalmente en serio.

jajajjajajaja que me parto, entre tanto tranca tranca y trunci trucni TRANKILO
A mi la burra con la tapa de embrague nueva…es como llevar algo ROTO…no es cashondeo…

TODO EL MUNDO ( japo´s) me lo dice …TU MOTO SUENA A ROTO, embrague, cambio…hasta YO sueno roto…ES DUCATI,suena asi y ES asi…

CKANKACLANKA TRUNKI TRUNI:::::::::::::.VROOOAAAAMMMMMm pufff pufff pufff…VROOAAMMM Y ADIOS JAPOOOOoooooo!!!

JOER…

ocea, que ya me puedo esperar una amoto de comic, JAJAJAJAJAJAJA

L’ssssss

Finito, poco puedo decirte, despues de lo que te han comentado, las primeras “marchas” son más ruidosas, y sobre todo, si pasas de 2ª a 1ª, que a mi esta operacion no me gusta nada hacerla a lo bruto yo la hago con suavidad, entonces el “cataklon”, si no lo haces como te digo sera bastante fuerte, te hablo siempre reduciendo claro, date cuenta que entre 1ª y 2ª esta el punto muerto, por lo tanto mayor “cataKlon”, algo sin importancia. Y si tu moto lleva el embrague en seco, pues ala musica, y lo que te dice 999, los japos te preguntaran si esta rota, la mia todavia crea expectación, je je je.Desmo-Vsss.