RUIDOS EN EL MOTOR DE LA 1000DS

Tengo una 1000DS con 1100km. A partir de los 400km. ha aparecido un ruido en el motor entre 3000 y 4000rpm. El ruido es más pereptible cuando el motor retiene, por ejemplo cuando bajas una cuesta y quitas gas. La he llevado al concesionario y me dicen que ese ruido es de válvulas y que es normal. No estoy de acuerdo ya que he tenido una monster 620 y no lo hace. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Saludos y gracias.

Describe el ruido please.

es una mezcla de silvido y tic-tic-tic. A veces pienso que es algo suelto que vibra y golpea sobre una parte metálica

Puede ser el embrague en seco? no lo sé, pero si es al retener… no se, seguro que alguien con una multi o una 1000ds, te puede ayudar, la mia es la 800, y tengo 19000 km, y no he apreciado ese ruido.

Bienvenido al foro. Yo tengo una SS 1000 DS, y , la verdad, pienso que no tiene que hacerte ningun ruido como el que describes. Es cierto que es un motor muy rumoroso, pero nada de tic, tic en ese margen de revoluciones. Asegúrate que no llevas algo suelto; a veces, los ruidos los producen las cosas más insignificantes. De no ser así, llévala al Servico Oficial ,que para eso la tienes en garantía. L´s

puede ser el ambrague en seco?..vienes de una duca que no lo llevaba…el ruido del embrague…de su uso, aumenta…pero con con pocos kilometros…no es normal que notases un ruido excesivo…aunque tiene que existir…teniendola en garantia…no te preocupes…pero si te preocupa…taller…dormiras mas tranquilo…

Si el sonido es un clin clin clin eso son las valvulas. A algunos les suenan, como a Javuchi, como si glopeas una varita de metal con otra.

La verdad en ocasiones me han dicho que eso se puede deber a una mala regulacion de las mismas y que pueden romperse, pero como tu tienes la moto nueva supongo que es un problema de ajuste, si en el taller te han dicho que es normal creeles, puede que con unos kms se pase.

Un saludo.

Jorge.

si el sonido es:
clin clin clin es el embrague
tin tin tin son valvulas
ckick click click algo suelto
pin pin pin una piedra en la rueda
plin plin plin algo esta muy mal llevarlo urgente al mecanico
escoje un sonido y tendras la respuesta.
daniel
dascribir un sonido es tan dificil, talves estes llendo en un cambio equivocado para la velocidad del motor y suena el embrague.

buenisimo daniel…le has dao…je, je, je

si el sonido es: clin clin clin es el embrague tin tin tin son valvulas ckick click click algo suelto pin pin pin una piedra en la rueda plin plin plin algo esta muy mal llevarlo urgente al mecanico escoje un sonido y tendras la respuesta. daniel dascribir un sonido es tan dificil, talves estes llendo en un cambio equivocado para la velocidad del motor y suena el embrague.

hola,

a mi me hace un clic clic pero sabes donde???

debajo del semimanillar izquierdo hay como unas alzas, que tienen un poco de juego y al pasar por un bache hace clinc…
por si acaso te lo menciono

¿Te lo hace solo en frio o en caliente también?

L’ssss

yo antes también oia un ruido como el qeu describes, pero se le paso… Y si parecian las por las válvulas.

gon eso suena a amortiguador y no ha motor, segun la lista de sonidos tu amortiguador tiene algo suelto click, saca la rueda y comprime cada amortiguador, si uno baja mas rapido que otro talves uno este mal.
daniel

no no Daniel, que yo lo veo moverse y sonar…

no me metas miedo tio!!!

Gracias anyway!

Es posible que sean las válvulas.
Ronchy tiene razón. Por cierto, ayer me dijo Pepo que ese ruido que tiene mi moto es totalmente normal (el mismo lo oyó) y que sucede sobre todo en los antiguos de 600 y 750 (no en los 620 o los 800).

Creo que tambien tengo un ruidito como el que describis. Es una especie de campanilleo no uniforme. Que a veces si suena y a veces no.

V´s

Lo unico que te puedo decir es que a la mía no le escucho ningun ruido. El unico que hace es el típico del embrague a ralentí con más de 7000 km.

Haz que te lo miren, que para eso estás pagando una garantía, pero no creo que sea nada grave.

A mi me hace un ruido en el pecho cuando paso de 180 km/h y que va desapareciendo cuando llegan curvas que aparece otro ruido diferente.
Si voy con mi mujer en la moto a partir de 140 el ruido no aparece pero noto un dolor en los michelines como un pellizco :stuck_out_tongue:
¿ Que puede ser ?

Fer