Hola, un cordial saludo a todo el mundo.
Imagino que esta ruta los de la zona de Lleida seguro que la han hecho alguna que otra vez, pero tengo que reconocer que cada vez que paso por ella disfruto más y consigo que queden bien engrasadas la 1ª, 2ª y 3ª velocidad de la moto.
La mayor parte del trazado cuenta con buen asfalto, con la salvedad de unos pocos kilómetro que se encuentra un tanto rizado y parcheado. Muy poco tráfico, el pasado domingo solo me crucé en todo el trayecto con un coche. El sol casi garantizado en buena parte del trayecto. En ésta época el hielo tambien garantizado en muchas curvas situada a la sombra. Preferible hacer ésta ruta a partir de Marzo-Abril.
El trayecto es el siguiente:
Desde Lleida, ir al barrio de a Bordeta y tomar la carretera dirección ARTESA DE LLEIDA, PUIGVERT Y CASTELLDANS. Hasta éste pueblo no hay muchas curvas y la carretera es bastante buena. La niebla a partir de éste pueblo desapareció por completo y andé con un sol maravilloso. La pantalla del casco se me descongeló y la visión era perfecta.
Desde Castelldans, seguir hacia L’ALBAGES. Empiezan las curvas, aunque el asfalto no acompaña. Siguiendo la ruta, llegamos a EL SOLERAS. En estre tramo, las curvas aumentan y el asfalto gana algo en calidad, aunque no en anchura. Atravesando El Solerás, continuamos hacia GRANADELLA. A partir de este último pueblo, tenemos un asfalto de buena calidad y prácticamente a lo largo de todo el trayecto vas enlazando curvas sin apenas descanso. Una vez en Granadella, continuando por la 242, nos podemos llegar a ULDEMOLINS. Tambien buen asfalto y un buen monton de curvas. Aqui el tráfico se ve incrementado, y hay buenos sitios para para a reponer fuerzas.
Ya de regreso de nuevo hacia GRANADELLA, continuamos haciendo alguna curvilla por una buena carretera y llegamos a la 230, por la que podemos volver a Lleida a buen ritmo.
Si la realizais, espero que os guste. No es para ir a muy alta velocidad, pero sí para disfrutar de un buen montón de curvas.
Saludos.