S.O.S: Monster 695 no pasa ITV por Gases (CO)

Hola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar porque la cosa se está poniendo bastante jodida. El problema es el siguiente, según me dicen en la ITV de Guadalajara, a mi Monster 695 del año 2007 le exigen un 0,5% de CO para pasar ITV según el manual de ITV que ha entrado en vigor en enero de 2019. El caso es que la moto ha ido ya tres veces a pasar inspección después de haber pasado revisión en el taller SRD y las tres veces ha dado valores en torno a 2,5%. El caso es que la moto pasó ITV en 2017 con un valor de 2,39%…¿alguien más en el foro ha tenido este problema?
Esta tarde me he pasado por Ducati MAdrid (C/ Pedro Villar) y tanto el trato como la contestación a mi problema han sido penosos…
¿Alguien sabría decirme que normativa EURO de emisiones cumpliría la M695 al ser fabricada?
¿Lleva catalizador la M695?
El caso es que en la ITV me dicen que las Kawas con el mismo problema están pasando ITV con un certificado emitido por el fabricante…pero claro, con Ducati Madrid hemos topado…
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Agustín.

Cuestión de poner los escapes originales y afinar la mezcla.

La mía la tengo ajustada a los escapes abiertos al 4% de CO, pero según la ITV del año pasado (puse los escapes de serie pero no modifiqué los valores de la centralita) me lo pàsó con 0,12% según el papelito. A todo esto es una moto del 2000, que es Euro2 y tiene una normativa menos estricta en cuanto a emisiones… de hecho, pasé la ITV echando fumata blanca porque con los escapes de serie la moto iba demasiado rica de mezcla y echaba gasolina a chorro básicamente XDD

Opción 2: Llevar la moto a una ITV donde hagan más la vista gorda.

Ah, no… había mirado el papelito de la 250cc que tenía antes, en el papelito de la ITV de la Ducati no aparece nada en el apartado de CO XDD

La M695 lleva un sistema avanzado de control de emisiones (sonda Lambda) por lo tanto su valor de CO debe de ser inferior al 0,5%

En tu caso hay que mirar varias cosas, siempre partiendo de que la moto esta de estricta serie
1º) Que tu moto no lleve una centralita Performance, en algunos casos se montaban para evitar el problema de detonaciones, en caso de llevarla se puede ajustar el CO desde ella2ª) En caso de llevar la centralita EURO3 (origen) Lambda debería corregir el nivel de CO, si no lo hace o bien falla o no es capaz de ajustar el exceso, eso nos deja dos opciones a) Existe un fallo sonda/CPU b) Tenemos un problema de combustión por mala compresión (segmentos, válvulas, reglaje)

Buenas,

En mi S2R 800, también del 2007, siempre hago lo siguiente:

1: Ir al taller para que me ajusten el CO muuuuy bajo para pasar la ITV sin problemas.
2: Ir a pasarla con la moto petardeando y dando tirones, pero con el CO OK.
3: Volver al taller y ajustar el CO de manera que la moto vuelva a ir fina

L’ss

si vas al taller ducati, perfecto, si no, en un taller de confianza de coches puedes dejar el CO a casi cero
necesitaras el programa jpdiag o el guzzidiag (buscalos en internet), un cable eml327 y un adaptador fiat de tres bornes (en amazon estan).
instalaS el programa y t conectas a la moto, hay un apartado que te baja el CO. El amigo mecanico te puede dejar el medidor de CO y lo ajustas donde te de la gana, si no tambien puedes hacerlo tu a ojo, sabiendo donde has empezado y bajando todo lo posible aunque petardee mucho.
Pasas itv y para casa, restauras el valor que tenias antes y listos

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final conseguí pasar bajando al mínimo CO, poniendo escapes originales y con la colaboración del operario de ITV…se portó muy bien porque ni aún así hubiese pasado…daba 0,8… :frowning: bueno…al menos dos años de tranquilidad :slight_smile:

Lo dicho, gracias a todos.

Tengo una duda, yo tengo 2 centralitas la original y la que venía con los termis. Puedo tener la de serie ajustado el co para itv y la otra para que valla fina con los soplidos?

La de serie no es ajustable, la M695 es Euro3 y se autoregula desde la sonda Lambda, lo que es conveniente es que cuando lleves la centralita Performance desmontes la sonda lambda ya que esa centralita no la usa. Así previenes que no se estropee por exceso de carbonlla

Entendido, muchas gracias!!!