Antes de ayer,entrando tan tranquilo en Valencia después del trabajo,estoy parado en un semáforo y alzo la vista,y que veo?? las luces de navidad del corte inglés !!!
Ayer , paso por un par de tiendas de 20 duros (o todo a 1 euro) y que veo en la puerta?? montañas de papa noeles de esos que los emocionados de la navidad cuelgan por los balcones. Horror!!!
Asi que entramos en esta época del año en la que hay que portarse mal para que papa noel y los reyes (soy un tradicional) nos traigan mucho carbono
Arrrrgggggggg
:help:
PD: Ya tengo en los moviles los sonitonos de villancicos :uglystupid2:
JAJAJAJAJ,. como se nota que eres mujer, ya te ponia yo a ti al lado de mi mujer, que el dia 15 de noviembre ya teniamos mas regalos de reyes comprados que los que quedan en el corte ingles, y eso que solo estaban los de las niñas y ya no tengo sitio en el txoko para guardar mas, bueno, mejor que no vayas al lado de ella, que seguro que le das ideas, y no solo eso, luego estan las indirecta cuando pasas delante de alguna boutique, o de alguna joyeria, no, si luego diran algunos que viva la navidad ja :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Aveces ni eso… te dicen: ayer vi un documental de Angola.
De ahi tu tienes que adivinar que Angola exporta diamantes y que ella quiere una joyita con diamantes. ;D
Es inversamente proporcional al aumento de edad, me explico…
De niño deseaba que llegase la navidad (como todos) por el tema de los regalos. Al hacerme mayor los regalos me los tengo que hacer yo (1098s >:D este año), pero sobretodo con el paso del tiempo cada vez te falta más gente que querías y eso me entristece
En este caso no me refería a los regalos ( para una vez que no pienso en gastar… :D)
Me refiero al " ambiente navideño" luces, decoración de las calles, adornos en las casas, centros comerciales. Yo he ido muchas veces al corte inglés sin comprar nada simplemente por ver todos los adornos y las cosas que ponen.
La navidad es una celebracion cristiana, en la cual se supone que se celebra el nacimiento de un señor que vino de otro planeta a enseñarnos a ser humildes.
Y como lo celebramos? despilfarrando como si se fuera a acabar el mundo.
Lo siento, pero el espiritu navideño me saca la vena gruñona.
Hay has dado en el clavo. Todo esto de adelantar cada vez mas la fecha de la Navidad asi como de importar cosas de fuera (papa noel, el halloween) y ponerlo todo patas arriba (decoracion de la ciudad, anuncios en la tele ) es solo el marketing y el afan por ke gastes y entres en la espiral de desenfreno consumista- capitalista en el ke estamos callendo.
Nada tiene ke ver esto con lo ke tradicionalmente es o significaba la navidad.
Incluso la gente se va de marcha el dia de nochebuena como si de nochevieja se tratara…se estan perdiendo los valores originales y estan siendo sustituidos por otros , no se si mejores o peores pero a mi no me gustan. ya no es como antes cuando era crio, solo estaban los reyes magos, se ayudaba a poner el belen con las figuritas (el pastor cagan**do me encantaba). la nochebuena se alargaba y se estaba en familia …etc
En ese aspecto a mi tampoco me gusta la navidad ke ahora nos kieren vender. consiguen hacerlo todo tan artificial, pero trato de mantener “mi navidad” y no caer en la trampa. ke luego no hay cuesta de enero , luego hay cuesta de enero-febrero-marzo…