La semana que viene me convertiré en ducatista, por el momento tengo los ojos rasgados ;).
Tengo claro el modelo, una monster s2r, pero no sé que cilindrada coger. Ahora vengo de una bandit 600.
En la tienda me han comentado que la 800 es lo ideal para ciudad, pero no sé si se me quedará corta, quiero mássssss. LA 1000 al tener el embrague por aire, dice que lo castigaré mucho por ciduad, pero la verdad, por 2000 euros de diferencia, ya que me gasto la pasta, me la gasto mejor. (la s4 es demasiado para mi).
EL viernes voy a probar las dos, pero os agradecería vuestra opinión, en base a lo que me digáis, así actuaré.
Felicidades por tu “conversion”… JE JE. viniendo de una Bandit 600, la 800 no supondra un salto muy significativo de potencia; algo, pero no mucho. si en lo referente a chasis y comportamiento, otro mundo!. si ya tienes experienciay te gustan las sensaciones fuertes, yo me iria a por la 1000: creo que son ya 95 CV, suspensiones ajustables en ambos trenes, embrague en seco, que si es verdad que sufre mas en ciudad, misma estetica. lo que mas destacaria es el motor… que motor! empuja desde abajo como una locomotora y no consume demasiado: en ciudad 8 L (es un mil, no lo olvidemos…) y en carretera sobre los 6/7 L.
si por el contrario tu ritmo es mas normal, la 800 sera mas que suficiente para divertirte de lo lindo.
ya nos contaras que tal.
L´s
olympus, acojonao por que? por moderado o por demasiado? lo que he dicho viene de mi multi, pero es el mismo motor. es posible que haya alguna pequeña diferencia, pero no mucha.
lo que si te puedo decir es que de viaje cargado como una mula, con alforjas, topcase, sobredeposito, mi chica y yo, y a 160/170, 6,2 L a los 100. ni yo mismo me lo creia… 8O
Yo creo que lo que debes valorar es el uso que le vayas a dar a tu moto.
Si vas ha hacer mas carretera que ciudad yo me iría a por la 1000 sin dudarlo y si por el contrario harás mas ciudad yo me pillaría la 800. Yo en mi popinión te digo que con la 800 no te aburriras pero si puedes y ves que le vas a sacar partido ves a por la mil con los ojos cerrados!!!
ya contarás a ver que tal!!
El motor 1000DS, es el motor más fiable que tiene Ducati ahora mismo,
Además sigue la esencia de la marca,motor algo rudo,y sobre todo embrague en seco,con todo lo que conlleva, sobre todo la música,jeje
Ademas sirve para sacar agua de los pozos, como me dicen algunos Japos
A mi me paso algo parecido, estaba entre la 620 y la S2R 800, yo tenia una virago 250, por lo que con la 620 ya iba sobrada, pero al final me decidi por la s2r, claro que no era solo por la cilindrada.
Si no la usas mucho por ciudad, yo iria a por la 1000.
Yo tengo la 1000 DS y te puedo decir que el motor es super elastico
empuja muy bien desde abajo y si le buscas las cosquillas se las
encuentras. En curvas es una locomotora, muy divertido.
El embrague duro y ruidoso, hay gente que le gusta y otra que no, por
ciudad puede llegar a ser engorroso.
Bienvenido y … si puedes, la 1000 … yo he pedido la 800, pero x el momento voy a ir sobrado, xq realmente no quiero mas, … Saludos y ya nos contaras tus impresiones cuando las pruebes.