S2r 1000 ayuda

Hola soy nuevo por el foro y necesito ayuda, estoy pensando en cambiar mi fz6 por una s2r 1000 ambas con 25.000km y del mismo año me pide mi moto y 2300€, pero nunca e tenido Ducati y no sé si es un buen cambio, la verdad la moto es preciosa y me encanta, pero no sé qué hacer y si el cambio merecerá la pena, haber si me podéis hechar una mano y hablarme un poco de esta moto en tema de calidades, revisiones, fallos de serie y en qué fijarme cuando vaya a comprarla.
Un saludo.

La compra venta es una cuestión de mercado, mira en cuanto se venden una y otra moto y veras si la diferencia es adecuada

El precio está bien con el mercado lo estuve mirando, además me la darían revisado en la casa oficial Ducati. Pero como nunca e tenido una Ducati no sé si será un buen cambio o mejor la que ya tengo

Buenas Ivanillo57, te recomiento que incluyas en tu vida al mejor amigo del comprador y vendedor, el señor Excel.
Pillate toda la info que tengas de cada moto, sus fichas tecnicas correspondientes, coste de mantenimiento y revisiones, valores segun el mercado actual y metelo todo en una hoja Excel con sus colores y demas. Hazme caso y tomate tu tiempo en hacer esto. Cuando la tengas completada lo vas a ver todo muchisimo mas claro, pero yo creo que al final es todo una cuestion de gustos. Mi opinion personal… no hay color, creo que un modelo Ducati esta a otro level que una FZ6 :wink:

Porfavor ayuda alguien que me pueda hablar de este modelo, sobre fiabilidad, rendimiento y coste de mantenimiento. La moto solo sería para salir de curvas para los findes y algún día que otro para ir al trabajo. Tengo muchas dudas y no sé si va a ser buen cambio con mi fz6

Yo la tuve ,no tiene nada que ver con la finura de la Yamaha,en mi opinión es mejor moto que la FZ6 ,pero lo suyo sería que la probarás
Hay gente que no le gustan las bicilindricas .
Por el mantenimiento ,aceite cada año y correas cada 20000km o 2 años ,la mía la vendí con 50000km y no tuve ningún problema,motor 1000ds muy fiable.

El motor 1000DS es uno de los motores más fiables de Ducati. Yo tuve una que vendí con 73.000 kms y con la que no tuve ningún problema. La moto es ruda, traquetea mucho por debajo de las 3000 vueltas, el embrague en seco es duro, las reducciones pueden llegar a asustar y las aceleraciones saliendo de curva te ponen cachondo. En carretera abierta de curvas es una pura delicia. La moto más divertida que he tenido. Es dura, si, pero lo que transmite no lo logran la mayoría. Te aseguro que si sales a hacer unas curvas, volverás con una buena sonrisa bajo el casco. Por el contrario no es una moto nada apropiada para ciudad y el motor no estira mucho. Con respecto a su fiabilidad, si ha estado bien mantenida no te debería dar ningún problema. Y en cuanto al coste de mantenimiento, si es anterior al 2.007 las revisiones son cada 10.000 kms y si no cada 12.000. Las revisiones impares son más baratas (en torno a 300 euros) y las revisiones pares son algo más caras (porque toca cambio de correas y estarían en torno a 475 euros). El kit de transmisión suele durar unos 25.000 kms. Con respecto a si te equivocarás o no comparándola con la Fazer, eso es una cosa exclusivamente tuya, ya que son dos motos totalmente distintas y es muy difícil establecer comparaciones entre ambas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una duda que tengo, ¿la revisión “barata” que llamáis de ducati de 300€ que le hacen a la moto? Es curiosidad simplemente

Piensa te lo!
Vaz a pasar té al lado rojo (oscuro) y ya nunca más volverás :builder2: :wink: