S2R 500 ecus mas..........

Pues eso, que para los interesados en esta nueva bichilla, que ayer me confirmaron las nuevas tarifas en el concesionario y al final se queda con el mismo precio que la anterior 800: 9495 ecus la normal y 8995 la Dark.

Son 500 mas de los precios que estaban dando, pero aún así creo que con todos los cambios que trae respecto a la anterior 800, se han portado dejandola al mismo precio.

Por 1000 eurillos mas yo me quedo con mi “pompone” 1.000cc…nada que ver con el motor de la 800 :lol:

Yo tb prefiero chinchar 800 euros más y disfrutar del motor de la 1000.
La puedes personalizar y con el tiempo tendrás una moto única.

Fer

Por 1000 eurillos mas yo me quedo con mi "pompone" 1.000cc...nada que ver con el motor de la 800 :lol:
hay la has clavao macho !!!! pompone forever, pompone power!!!!!!

pompone??? por que la llamais así???

nooooo!!!
ya nos vamos a 1500 euros más q la 620. :cry: :cry: :cry:
te han dicho algo en la tienda se si se podrá limitar? es que nadie me lo ha asegurado al 100%
joer, a mi q me dijeron 9200,y ya me hacia la idea de hacer un esfuerzísimo y ahorrar 1200 eur más.
Pero con esto entre pitos y flautas nos vamos a 10000 eur (no es por hacer comparaciones odiosas pero una CBR 600 con escape alto, mucho más motor, muy mejores frenos, y tan bien o más de componentes cuesta lo mismo)
estos de Ducati me arruinan…todo sea por un sueño!!!

pompone??? por que la llamais así???

“Pompone” es el grande…el 1.000cc…el que te da la sensacion de conducir un tractor con dos ruedas! :mrgreen:

:smiley: Un tractor de esos es lo que tengo ganas yo de pillarme, pero de momento a conformarme con mi 620.

Una S2R es lo q debería de enganchar yo, en vez de una m620, aunque siendo primera moto como en mi caso… :? Pues,… Casi que voy a por la monster y después… A por la S4R (OF COURSE!!!) :smiley: :smiley:

Saludossss

nooooo!!!! Pero con esto entre pitos y flautas nos vamos a 10000 eur (no es por hacer comparaciones odiosas pero una CBR 600 con escape alto, mucho más motor, [b]muy mejores frenos, y tan bien o más de componentes cuesta lo mismo[/b]) estos de Ducati me arruinan.....todo sea por un sueño!!!

Juas, juas, juas

Ves al club de la comedia… Mejores frenos y componentes???
Mejor motor???

Depende para que, creo que los 115 cv. de una CBR jamas los llegaras a gastar y además tragan el doble, tienes el doble de posibilidades de que te la roben. Las hay a patadas por todos los sitios, vamos que comprate la japo, pero te aseguro que si comparas ducati con japo es que te pillas ducati solo por caprichito tonto.

Yo estoy ahorrando para el veranito precisamente por la s2r, (dark), teniendo en cuenta que al final va a ir limitada, y que despues tendre moto ara rato (ni que decir que esteticamente me encanta),…

[b]Sambri escribió :

Ves al club de la comedia… Mejores frenos y componentes???
Mejor motor???

Depende para que, creo que los 115 cv. de una CBR jamas los llegaras a gastar y además tragan el doble, tienes el doble de posibilidades de que te la roben. Las hay a patadas por todos los sitios, vamos que comprate la japo, pero te aseguro que si comparas ducati con japo es que te pillas ducati solo por caprichito tonto.[/b]

A ver Sambri, creo que estás viendo y leyendo lo que quieres y no lo que realmente he escrito.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los 115 cv de una CBR casi nadie es capaz de acabárselos, q te las roban, etc… TOTALMENTE DE ACUERDO. Por eso quiero una Monster y no una japo!!!

En segundo lugar, no he dicho que una japo tenga “mejor motor”, he dicho que tiene “más motor” (potencia, par, etc.). Esto es irrefutable pq son datos objetivos que hay están; otra discusión sería que características y tacto tiene ese motor comparado con un Desmodue.

En lo referente a componentes, creo que no veo visiones ni estoy equivocado cuando veo japos por 10.000 euros con pinzas de freno radiales, horquillas invertidas regulables, basculantes de aluminio, carenados, instrumentación digital, escapes elevados,etc. A mi me parece, dentro de mi inexperiencia, que estos componentes están a la altura o superan en algunos aspectos a la S2R en particular.
Y es más, creo q Ducati en esta moto (y en la 620 tb, aunque parece q ha dado marcha atrás) ha privilegiado el obtener unas buenas ventas a costa de perder un rasgo tan exclusivo como los Brembo de 4 pistones, que la diferencia del resto del mercado. Ha preferido conseguir una estética muy bonita a costa de montar unos frenos ‘convencionales’.

Con todo esto, y como ya dije en mi primer post (repito), no pretendo hacer comparaciones generales ni abrir una discusión japos-Ducati. Todo lo contrario.
Pretendo reflexionar si merece la pena que Ducati haya renunciado a uno de sus rasgos distinitivos como son los frenos (ya sé q el tema está muy hablado y seguro q las S2R frenan de sobra, pero es algo pasional no de simple dato mecánico) con tal de conseguir una estética que parece aproximarse a la agresividad de las japonesas y que le permitiría acercarse a un público más amplio, eso si, con clara desventaja en el precio.

Y para terminar (perdón por la extensión), voy a explicarte pq quiero una Ducati (no es por caprichito):

Hace ya aprox 6 años (yo tenía 19y ni imaginación de llegar más lejos que a mi querido scotter Aprilia) iba caminando por Barcelona y me paré delante de una moto negra muy extraña, sin carenado, y con un aspecto …no sé…como bruto pero al mismo tiempo refinado. Semanas más tarde, buscando info me enteré que era una Ducati Monster, pero que ni podía soñar tenerla (un estudiante ‘pobre’). Poco a poco, a lo largo de los años, fui recopilando más info, datos técnicos, etc y dentro de mi iba creciendo un gusanillo del que ni yo mismo me daba cuenta.
Total, otros asuntos más importantes me ocuparon los siguientes 5 años…aunque nunca dejé de interesarme por el mundo de las motos.
En este tiempo, mis amigos ‘currantes’ se han ido comprando Aprilias, Hondas, Yamahas, etc. y yo he salido a veces con ellos (fines de semanas, concentraciones, Montmeló, etc) pero eran motos que aunque me gustaban no las veía para mi.
Total, hace aprox año y medio, justo cuando a mi Aprilia SR50 le empezaban a dar algunos achaques de la edad (llevo 37.000 km con ella), me cruzo con el libro ‘El Arte de la Motocicleta’ (catálogo de una exposición en el Gugenheim). Y adivina que moto veo en una de las úlitmas páginas dedicadas a la época moderna…una Monster 1000.
Esa visión despertó de nuevo el gusanillo que había dejado dormido hace tanto tiempo y empecé a buscar información cómo loco sobre esa moto…tenía que ser mía más tarde o más temprano.

Y ahora, después de haber empezado por fin a trabajar, cada vez veo más cercano el ansiado momento de poder tenerla. No puedo describir porque me gusta esa moto y no otra con más motor, mejores frenos, más barata…no lo sé. Lo único que sé es que casi lloro de emoción al ver hace 1mes en el concesionario la nueva 620 del 2005, que mi novia me tuvo q pegar una colleja.
Y con la S2R me pasó lo mismo cuando vi la primera foto. El problema es q para mi ahora supone mucho esfuerzo económico llegar a los 8000 euro de la 620, pero no quiero dejar escapar una preciosa S2R que me gusta aun más. Además en la tienda ya me habían asegurado q sería 9200 y lo veía posible, pero por 1500 más veo alejarse la S2R de mis posibilidades. Por eso la razón de mi primer mensaje, que llevaba bastante resentimiento al ver otra vez retrasado el alcanzar mi sueño.

Para acabar :
Me gusta la Monster, me gustan las Ducati, me gusta la gente Ducati, me gusta su filosofia, me gusta su mecánica, su forma de ver las motos, y muchas veces reflexiono y no sé por qué…sólo sé que me gusta.

Por eso Sambri, al final me da igual lo que monten las japos, nunca compraré una de ellas. Sólo sé (y no lo puedo explicar mejor) que sólo me veo encima de una Ducati.

Un saludo y perdón por la parrafada.

bravo.

Joer

Te pido disculpas ha sido un mal entendido.

Y ya que estamos te digo…

por 1500 no te dejes de comprar la S2R te arrepentiras todos los dias cuando pilles tu 620 y digas:

Y podria haber tenido la S2R

Financiala un año más o espera unos meses más a comparla.

Animo!!

se veia venir que no seria mas barata que la M800, de hecho o es una M800, con monobrazo, otras llantas y frenos distintos.
Por cierto, la Monster del catalogo de la exposicion “el arte en la motocicleta” es una M900 (del 94-95 creo), el modelo original de Galluzzi, que practicamente no ha cambiado… ahora si con las $4R-S2R. Un fallo que no saliese ninguna 748-916-996, a las que se refiere cuando ponen la foto de la MV F4 de la cual comentan que las superó en todo…

saludos y suerte con tu monster

Antes de nada, daros las gracias por haber leido mi parrafada.

Tienes razón uka, es la M900, casi identica a la actual. Y, por cierto, adivina que pinzas de freno lleva la MV Augusta F4 de la foto…¡¡¡¡¡¡¡unas Nissin!!!

Y disculpas aceptadas Sambri, aunque no hacía falta porque no me tomé a mal tu mensaje. Ningun problema por mi parte. Te contesté de buen rollito, eh, y sobretodo quería puntualizar lo de la comparación porque podía dar lugar a malentendidos como el tuyo.

Sobre la Monster, aunque esperaba comprarla para febrero, estoy de acuerdo contigo en que merece la pena esperarse para poder comprar la S2R y así tb conocer opiniones de gente que la tenga (aunque motor y demás estan más que probados). Habrá que esperar hasta el verano que viene para tener otra Ducati en el foro. Eso sí, siempre que la pueda limitar…y si no tb seré el más feliz del mundo con una 620, seguro.

Por último, gracias por los ánimos, sois buena gente.
(joer, ya me estoy enrollando otra vez!!!)

lllevamos vidas paralelas litle :).