Soy nuevo en el foro, por fin voy a comprarme una monster!! después de muchos años por fin me he decidido, pero ahora tengo dudas…
Estoy mirando y mas o menos por el mismo precio encuentro 695 del año 2007 alrededor de 15000km y por otro lado s2r 800 del 2005 y con unos 30000 km. No se que hacer. Las dos me encantan, si es verdad que la s2r 800 tiene cosas que me gustan mas como el basculante, la llanta…pero claro la 695 es mas nueva y supongo que eso se notará.
Por favor necesito ayuda!! muchas gracias a todos.
No son muchos para una Monster bien cuidada.
Yo iría a ver las dos, observarlas de cerca, charlar con los dueños, etc. y probarlas, decide entonces.
Aunque a mí también me gusta mas las S2R 800 con ese basculante monobrazo.
Pues depende de muchas cosas… si fuese yo me iría directamente por la SR800, porque hago pocos km. y lo de los 30.000 que ya tiene es irrelevante, además estéticamente me gusta algo más. Si el uso fuese a ser más intensivo escogería la 695, menos km., menos desgaste, moto más moderna…
Una cosa que deberías mirar es la altura, la 695 es 3cm más baja y eso se nota mucho, ahí depende de cuál te vaya mejor. Siempre se podría modificar la altura si es necesario, pero yo creo que mejor dejar la original.
La S2R tiene de diferente el basculante monobrazo y el manillar de aluminio (aparte de las diferencias estéticas que saltan a la vista de llantas, franja blanca, escapes en el lado derecho y los relojes con fondo blanco). Los 30.000 km están bien, si tienes las revisiones pasadas como le toca no debería haber problema.
De la S2R deberías mirar el tema de la sonda lambda en caso de que sea del 2007 y quieras cambiar escapes, de esto que te informen mejor en el foro porque yo como tengo la centralita DP nunca me he preocupado de esto y no entiendo muy bien el tema.
Suerte en la elección, aunque será un acierto seguro!
Pues tienen muchas similitudes (Suspensiones y frenos). Yo tiraría a por las S2R1000.
No encuentro la diferencia cuando me subo a una u otra. Mi 695 (La tiene un amigo) lleva el Kit Termignoni, y otro colega, se acaba de pillar la S2R 800, totalmente de serie, y note lo mismo en una y otra. Solo un pelin de altura, y el manillar. Eso si, cuando aparque la S2R800 al lado de mi S2R1000, la 800 se veía enana!!!
No he probado la 695, pero a mí me parece que son prácticamente iguales, sólo 4cv de diferencia. Hay gente que opina que la 695 con los escapes bajos suena más gorda de hecho, a pesar de los 100cc menos…
No se supone que son exactamente iguales de tamaño? Creía que la única diferencia estética con la moto totalmente de serie eran los depósitos de “muestra de orina”…
Pilles la q pilles, casi seguro q le tendrás q pasar una revisión, además necesitarás casco etc (no se si ya tienes), lo digo pq mas q esforzarte para cogerte una, pillate a lo mejor una mas barata pero dejate un remanente para por si acaso, las ducatis no se devaluan casi, dentro de dos años la vendes y te coges la s2r 1000
Si, en teoria son iguales, pero no se si seran los retrovisores, el colin de punta de flecha, o la configuracion de las suspensiones. Pero aparte de ver la 1000 mas grande, la postura tambien es diferente.
ojo con que las ducatis no se devaluan, en el mercado actual puedes ver monster de todas las gamas en el mismo precio. empezando m1000 en 3800€ y acabando en 695 por 5500€
si tienes experiencia yo cojia una 1000. ya sea s2r o Monster clasica.
sino pues una 800 para limitarla, modelo preferiblemente anterior a 2007 que no llevan sonda lambda.
me he quedao frio al ver esa monster 695 1000 € mas barata que el precio que le puse yo a mi s2r1000 cargada de extras.
en el vicio de pedir esta la virtud de no dar!!
vsss