Pues eso os cuento, esta misma tarde y con el aburrimiento me da por irme a dar una vuelta por el centro de sevilla (37 grados de temperatura), la verdad que la moto muy bien dejando La calor de lado… Ha llegado a marcar 130 grados de temperatura (la moto) pero todo bien, aunque se notaba algo distinta a otras veces con menos temperatura. Cuando llego a casa, paro a comprar en una tienda y como es normal la paro, a los 2 min. vuelvo y la arranco, pero tal y como arranca se escucha un ploff y se apaga… marcaba 117 grados!! Y no arrancaba, vamos no hacía ningún ruido al darle al starte… al final empujando al garaje, menos mal que estaba a 10 metros. Vuelvo a intentarlo antes de subir a casa y nada de nada… Segismundo sin arrancar.
La cosa es que ha eso de 1 hora, he bajado nuevamente al garaje, (ya marcaba 70 grados) y ha arrancado perfectamente!!! (Menos mal)… pero me preguntaba yo, esto es normal??? Que pasa que con La calor no se puede cojer??
Disculpar por el tocho, os agradecería me comentarais, gracias de antemano.
Evidentemente normal no es, pueden ser varias cosas, se me ocurre bornes de batería flojos, interruptor de pata de cabra defectuoso, botón de paro de emergencia?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El voto de emergencia y el pata de Cabra no porque lo he comprobado todo… los bornes de baterías flojos ya no se, pero es raro que fuera bien y de repente no arranque, y que cuando se enfríe arranque de nuevo sin problemas o lemas.
He escuchado problemas parecidos en otras marcas de motos y era el bendix que con el calor se dilataba y no funcionaba correctamente o las bujias.
¿has dicho 130º? :sweatdrop: :sweatdrop: mi moto a más de 108 se derrite y empieza a sacar refrigerante fuera.
Claro. pero la S2R es refrigeración por aire, esos 130 grados son temperatura del aceite, perfectamente normal en verano, de hecho en el manual de mi 620, tambien desmodue por aire, habla de que si llega a 170 grados que el display marcará HI y deberias deternete inmediatamente
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
a claro, es verdad, mi otra moto va refrigerada por aceite y aire pero no lleva indicador de temperatura.
130º en un Desmodue no es excesivo, es alto pero no excesivo.
El tema de que no arranque estando muy caliente yo me inclinaría a pensar en el sensor del cigüeñal
Yo vivo en Sevilla zona macarena, si quieres algo de ayuda me lo dices, saludos
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Valorblanco, me lo apunto y si sucede nuevamente te digo algo. Muchísimas gracias a todos…
Gracias AndresBCN, este sensor que hablas que temperatura tiene que detectar para que no arranque?? porque cuando no me arranco marcaba 117 grados, no se la verdad que fue curioso.