S2R 800 nuevo propietario!

Buenas foreros! Soy el orgulloso nuevo propietario de una S2R 800 del 2008 con 11.000km. Siempre fue la moto que me gustó pero en su día por dinero y porque mi pareja de entonces montaba en moto me decanté por un CB600 Hornet, la cual me ha dado un resultado estupendo pero no me hizo olvidar la moto de mis sueños.
Hace poco me decidí a dar el paso de vender la Hornet y pillarme una S2R, y estoy muy contento! ;D

Hubo quien me advertía que el cambio de las Ducati no era como en las Honda de fino… yo no noto nada “peor” en la Monster. Tanto el embrague (puede ser porque esta moto no lo lleve en seco) como el cambio van perfectos, nada que envidiar a ninguna Honda.
Ahora bien, es muy diferente y tengo mis preguntas. A poca velocidad (urbano con trafico lento; típica calle semipeatonal, zona interior de un polígono industrial etc, circulando a eso de 20-30 km/h, en 2ª velocidad no va nada bien, circuláis en esas circunstancias en 1ª? Yo con la Hornet la primera para salir nada más.
Y luego noto que al motor parece que no le hace mucha gracia ir a punta de gas justo justo… parece que esté deseando que le abra el puño del gas aunque sea un poco (esto circulando en velocidad tranquila en carretera 80km/h por ejemplo)
Admito que puede que sea un conductor quisquilloso con ruiditos, vibraciones, reacciones etc.

Muchas gracias de antemano por leeros el tocho y dedicarme un momento

v’s

Lo primero enhorabuena por la adquisición, no creo que te arrepientas del cambio, es una moto muy fiable y bonita

Lo de ir despacio en ciudad en 1 , a mi tmb me pareció raro al principio pero es normal en nuestras motos, yo cambio mucho a 1, hay gente que lhace mucha ciudad cambia el piñón para estos casos, pero yo la verdad no lo veo tan practico, me acostumbro a ir en la marcha que te pida la moto y punto.

Lo de ir a punto de gas, es de todos conocidos que a velocidades lentas a punto de gas ,en estas motos ,al haber sido adaptadas a la norma euro 3 tienen soplidos (si buscas el tema en el buscador encontraras mucha información), pero eso lo hace en velocidades cortas en 2 o 3, a 80 ya no suele pasar, quizás no le vendría mal a tu moto hacer una calibración del CO.
Por cierto vete acostumbrando a ignorar vibraciones y algún que otro ruido!! Jejeje

Hola!!

Primero de todo felicidades por esa preciosidad, yo estoy en busca de la S2R 1000.

Por lo que he ido leyendo sobre este motor es que te pide ir alegre, vamos que pide que le des caña!! Vienes de una moto relativamente fina, así que tocará acostumbrase jeje . Seguro que por aquí te dan buenos consejos.

Saludos y V’S

Gracias por los comentarios.
No voy a hacer mucha ciudad, por lo que si “circular” algo en 1ª es normal me acostumbro y punto.
Lo los soplidos puede cuadrarme, igual me he pasado con lo de que fuese a 80km/h
Si que es verdad que parece el motor me diga; que coño haces detrás de ese coche? tu quieres is así de lento? yo no! adelanta!
Buscaré info sobre el tema del escape, por si fuese “recomendable hacerse con un sistema de escape nuevo” que remplace al de serie ;D

desde mi experiencia con la s4rs, te puedo decir que a punta de gas o en ciudad …no le gusta…son un poco"golfas" , te piden mas caña.
disfrutala mucho

Güelcome tu de yangel!

Bienvenido al foro, otro mas del norte al club :wink:

Tengo la misma moto que tú, ponle un piñon con un diente menos. El desarrollo de serie es muy largo, eso si la moto será más nerviosa. No dudes en llevarla arriba de regimen motor, por debajo la moto " tose" y no es el tipo de moto para eso. La primera hay que usarla, yo sigo usandola incluso con el piñón del 14.

Cuando ya te veas más sexy con ella, además del pñón del 14, ponle un volante motor de aluminio y tendrás uan evolución cojonuda, que convertirá la moto en un pequeño bichín lleno de caracter.

Saludos.