Después de 30.000 km con una 620 que he usado a diarío durante los últimos 3 años he comprado una s2r con la llevo recorridos 5000km. Mi conclusión comparando ambas monturas es que la s2r es netamente superior.
Además de los temas de diseño que pueden ser discutibles, el funcionamiento del motor es abrumadoramente mejor en la s2r. Ya no por el aumento de potencia, sino porque funciona mejor como máquina. Se nota más fino, sin perder nada de sensaciones Ducati. Responde mejor y se nota como de calidad. La moto va mucho más desahogada, sube mejor y soporta mejor el alto rendimiento.
Por otro lado, la geometría ha mejorado notáblemnte. El manillar magura, la mayor altura al suelo y la posición de las estriberas la hacen múcho más cómoda en conducciones agresivas. Nunca te llevas sustos con el roce del pie en curvas. Y la rueda más ancha le confiere más estabilidad y aplomo en curvas rápidas.
En uso urbano es igual que la 620 y no aprecio diferencias relevantes.
En uso de fin de semana es donde se nota la diferencia de rendimiento. Mientras que la 620 se quedaba corta para seguir a las deportivas, la s2r aguanta más que dignamente ritmos fuertes. Se nota más llena en todos los regimenes y tiene una punta de velocidad mucho mayor.
Con paquete se aprecian los 15cv de más y se la nota más suelta y potente.
La nueva estética para mi es un punto fuerte y el color tangerine red (por el que tuve que esperar varios meses) es todo un acierto al conferirle un aspecto super exclusivo a la moto.
En definitiva que vale la pena pagar la diferencia entre ambas. Y aconsejo a todos los propietarios de 620 dudosos con hacer el cambio que lo hagan ya mismo.