s2r vs 620

Después de 30.000 km con una 620 que he usado a diarío durante los últimos 3 años he comprado una s2r con la llevo recorridos 5000km. Mi conclusión comparando ambas monturas es que la s2r es netamente superior.

Además de los temas de diseño que pueden ser discutibles, el funcionamiento del motor es abrumadoramente mejor en la s2r. Ya no por el aumento de potencia, sino porque funciona mejor como máquina. Se nota más fino, sin perder nada de sensaciones Ducati. Responde mejor y se nota como de calidad. La moto va mucho más desahogada, sube mejor y soporta mejor el alto rendimiento.

Por otro lado, la geometría ha mejorado notáblemnte. El manillar magura, la mayor altura al suelo y la posición de las estriberas la hacen múcho más cómoda en conducciones agresivas. Nunca te llevas sustos con el roce del pie en curvas. Y la rueda más ancha le confiere más estabilidad y aplomo en curvas rápidas.

En uso urbano es igual que la 620 y no aprecio diferencias relevantes.

En uso de fin de semana es donde se nota la diferencia de rendimiento. Mientras que la 620 se quedaba corta para seguir a las deportivas, la s2r aguanta más que dignamente ritmos fuertes. Se nota más llena en todos los regimenes y tiene una punta de velocidad mucho mayor.

Con paquete se aprecian los 15cv de más y se la nota más suelta y potente.

La nueva estética para mi es un punto fuerte y el color tangerine red (por el que tuve que esperar varios meses) es todo un acierto al conferirle un aspecto super exclusivo a la moto.

En definitiva que vale la pena pagar la diferencia entre ambas. Y aconsejo a todos los propietarios de 620 dudosos con hacer el cambio que lo hagan ya mismo.

y esos frenos… no comentas nada…
no se quedan un poco cortos cuando sales los fines de semana…?

cierto, los frenos se quedan algo cortos, sobre todo al principio por aquello del contraste. Ahora ya me he acostumbrado y voy bien.

Otra pega son las suspensiones que se quedan algo flojas. El sonido tampoco está muy logrado. Pero vamos nada que no se pueda solucionar con algo de pasta…es lo que tienen las ducati que te vampirizan. Dinero, dinero :wink:

buenas,bueno,por lo q veo he hecho bien pillandome la S2R en vez de la 620.El sabado comprobare algo de lo q has dicho,ya q al ser mas q novato…ire muy poco a poco.

Saludos desde Vcia

Jejeje, que me vas a contar que no sepa, jaja es broma.
La verdad es la que comentas, la S2R es mucha más moto que la 620, con muchísimas ventajas y muy pocos inconvenientes.
En cuanto a los frenos, te acostumbras, pero en cuanto pueda, pedazo de bomba radial mmm (y cuando ahorre … un poquito de carbono para los tubos y un par de tonterías más).
Por cierto TanazoAhead, hay plan para el finde??
Otra cosa, que tal tienes las ruedas despues de 5000 km, cuanto nos durarán más o menos… Ya sabes, madrid y paseitos con mucha curva por la sierra y alrededores…
Gracias

La que va fina fina es la 800 de antes, con frenos y too :smiley: :smiley: :smiley:

las ruedas van gastandose, todavía le quedan unos kilómetros, pero no tiene pinta de que vaya a poder hacerle más de 2000 ó 3000 más. Ya te contaré.