S2r

Buenas, hace poco me pille una s2r 800 nuevecita con unos neumaticos con 200km, son unos pireli dragon, no entiendo mucho de neumáticos de motos, pero me da la impresión de que culean mucho, nose si será por que la moto es asi de bestia.

Es acelerar en recta y empieza a culear, no me dan mucha confianza, por eso me gustaría que me dijeseis si es normal al principio o es que son malos neumáticos, estan nuevos. Gracias

Es un poco raro. A que regimen lo notas ? Esta bien montado el neumatico ? Las presiones son correctas ? Yo miraria tambien amortiguador y transmision.

Si, yo tamén lo veo raro!! Nuerstra moto no tiene suficiente potencia para hacer culear la moto en recto y, si la tubiera, para que culeara primero la tendrias que aguantar de delante para que no se levantara… Llevala al mecanico y que le rebisen lo que te ha contado vic46r.

Saludos y V’s!! :wink:

hola yo miraría a ves si la rueda trasera está bien puesta, me refiero a que la rueda tiene que meterse en unos pitonchos entre la llanta y el basculante, si no queda bien puesto te puede producir ese efecto de que se mueve.

mmmm pues yo te voy a decir que no entiendo muy bien a que te refieres … Si sales fuerte de un semaforo y pillas algo de pintura o el asfalto es de mala calidad, es muy normal que cualquier moto algo potente, se ponga a ‘escarbar’ en el sitio. Te refieres a eso???

En plena curva no notas nada raro?
Engrana una marcha (motor parado) y si puedes, con un caballete de mantenimiento, comprueba si hace algun extaño la llanta trasera …

Tus neumaticos no son para nada malos y te diria que de muy buena calidad.

yo llevo los pirelli dragon supercorsa sc2 y eso va soldado al suelo

Gracias, miraré esos consejos, me han dicho que podría ser porque el neumático esta nuevo y tengo que quemar un poquillo más, tienen 300 km pero nose.

Se que el tipo de carretera es importante pero es que no puedo ni levantarla, y no es que sea de esos, es llevarla a 4000 vueltas en segunda o tercera y acelerar y zasss culeada.

La verdad es que es divertido ir asi, pero hasta un punto, intentaré resolverlo como sea, gracias.

Eso que cuentas es muy raro, si que puede deslizar, y mucho, el neumático cuando aún no ha pillado temperatura pero una vez que la ha cojido es muy raro…
Fíjate que te lo hayan montado bien y no al revés mirando la flechita :wink:

L’sssss

Pues ahora me da que lo que cuentas es lo más normal. Es tu primera moto grande???

A 4000 vueltas, si abres gas a fondo, en esa moto te quedas escarbando en el sitio.

Un saludo

Notas un vaivén en el culo? el culo de la moto “sube y baja”. ¿cuánto pesas? igual las suspensiones están un pelín blandas o mal reguladas de extensión y la moto “flanea” al acelerar en las curvas.

La verdad es que pesaré unos 85 kilos y 1,90 cm, el amortiguador trasero está a la mitade, crees que debo tocarlo, aclaramelo por favor que este jueves me hago un viajecito jeje, gracias.

Pues no se decirte tampoco, pero échale un ojo a esto
http://www.ducatistas.com/foros/circuito-competicion/nociones-para-reglajes-de-suspensiones/

De todas formas, si los movimientos son muy acusados deberías comentárselo a tu mecánico :wink:

Pues yo creo que será lo del monoamortiguador, he estado leyendo el post que habeis colgado, y creo que lo llevo un poco duro, por eso se va tanto. Hoy ha sido la primera vez que he montado a una persona detrás y no veas que bien iva, nose me a ido ni queriendo.
Gracias

Pues entonces lo que tienes que hacer es mirar el manual de taller y tratar de ajustar a los valores de fábrica y partir de esa base para dejarla a tu gusto :wink: