S4R rebosa gasolina

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí pero acabo de cambiar mi 695 por una s4r y como es normal para una moto con 12 años abandonada los últimos 4 o 5, tiene algunas cosas que se deben arreglar, estoy liado intentando arreglar el sistema drenaje del combustible sobrante, de los dos orificios que hay en el hueco del tapón de gasolina, el de entrada de aire (que lleva una junta de goma) deja pasar aire en ambos sentidos pero el orificio de drenaje de combustible(el que no tiene junta) esta obstruido, ni entra ni sale aire. Como consecuencia, cada vez que lleno el deposito la gasolina rebosa por el tapón y me lleno las joyas de la corona de gasolina. Lo que no quiero hacer es enchufarle el compresor para desatrancar y que haya alguna válvula por ahí en medio y reventarla, tampoco puedo meter un alambre porque llega un punto donde se atasca (en cualquiera de los dos conductos, incluso el que no esta obstruido). Alguien sabe como podría solucionar esto? le meto con el compresor o podría cargarme algo?
Adjunto unas fotos de la situación actual.
Un saludo!!!

Hola;

En el caso de la primera foto, bajo el depósito de gasolina.

Si tienes un conducto obstruido hay un problema. Seguramente restos han hecho un tapón. Tendrías que desatascarlo. Se puede hacer con una broca fina con mucho cuidado, porque se habrá hecho como barro y el depósito no evacúa los gases.

Aunque para que rebose por el tapón de llenado…¿hasta donde llenas de gasolina??

Esta foto es del manual de la S4Rs. Lleva dos acoples roscados al depósito y el tubo de goma acopla en forma de espiga. Se obstruyen los acoples normalmente.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171004/c74ace6b287afe2c42629f954f986adc.jpg

La verdad es que al principio llenaba el deposito a reventar (en mi 695 lo hacia y nunca paso esto), pero viendo el problema probé a llenarlo menos, aun así sigue rebosando. Los manguitos en forma de Y los he quitado y están perfectos, sin ninguna obstrucción así que lo que he hecho ha sido quitar el tapón por completo para quitar los manguitos que van del tapón a los conductos metálicos del interior y… sorpresa!! están perfectos, asi que me temo que la obstrucción esta en el conducto metálico.
Seria conveniente echar algún producto desatrancante?
Foto de la situación actual:

Creo que tienes dos problemas. El desagüe atascado por un lado, este se encarga de que el agua de la lluvia o de lavarla caiga por ahi y no entre al deposito. Que filtre gasolina hacia arriba, en frenadas sobre todo, desde mi punto de vista, se debe a la junta del tapon, donde va el cierre propiamente, que ha endurecido por el tiempo y no sella bien. En mi 620 me pasó eso y era el tapon. No hay despiece de esa parte, Ducati te vende el tapon entero. Sobre 150 euros creo, en mi caso mi mecánico cambio los bombines del viejo para el nuevo, para seguir usando una llave para todo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pues espero no tener que comprar un tapón nuevo, a ver si consigo desatascar el conducto del desagüe (que no se como hacerlo) y con eso se soluciona.