SALIDA COPA ALMUERZOS 01 DICIEMBRE

No te preocupes con la duración, poco a poco irás puliendo el estilo de conducción y llegarás a consumos y desgastes más razonables.
Está claro que, como principiante, conduces un poco bruscamente; roscando hasta que no te queda muñeca y frenando como un poseso. Deberás acostumbrarte a rebajar marchas para reducir la velocidad y aprovechar mejor la retención motor.
Si te quieres reír de mí a carcajadas, te puedo decir que el primer cambio de pastillas delanteras lo hice a los 36.000 kms y las traseras llevo aún las de origen, después de 70.000 kms (apenas toco el freno trasero, freno de atrás reduciendo marchas).
Mientras tanto, deberás ir aflojando la cartera. :wink:

Ok. Ya me lo habéis dicho varios lo del estilo de conducción. Estoy convencido de que tenéis razón pero…es que mola tanto eso de las muñecas y las posesiones…Todo se andará. Aún así, a mi parecer, o con la crisis ponen de fábrica materiales de más baja calidad, o bien, son unos verdaderos irresponsables al distanciar las revisiones sin tener la certeza de que los novatos como yo se puedan quedar sin frenos.

Gracias por el consejo Ducats (ya observé en la salida que tu luz trasera brillaba poco…) ;D

Cadencia, si me permites una humilde sugerencia… no esperes a las revisiones para comprobar en que estado se encuentran las piezas consumibles de la moto (neumáticos, pastillas, aceite carter, etc.).

En cuanto al freno trasero, en mi opinión, realmente no sirve para frenar -excepto a muy poca velocidad y en firmes resbaladizos en los que el delantero nos puede jugar una mala pasada. En cambio, es muy útil para evitar que la moto se “amorre” demasiado en las frenadas, haz la prueba y verás como si tocas el freno trasero suavemente en una apurada la moto conserva mejor la geometría, es decir no se levanta de atrás tanto. En cambio si frenas sólo con el delantero, la moto tiende a hundirse más.

Ojo! Con sistema electrónico de frenada integral, lo dicho en el párrafo anterior no tiene aplicación práctica.

También debemos controlar que el pie izquierdo no esté demasiado cerca o rozando el freno ! suele pasar a conductores noveles, una forma de evitarlo es conducir de “puntillas” sobre las estriberas.

Hay quien utiliza el freno trasero para “timonear”, o sea, derrapar para entrar en curva más abierto …pero eso son palabras mayores!! olvídalo de momento.

En fin , no me enrollo más. Hasta la vista!!

Fonsi, a ver si actualizas la puntuación de la copa almuerzos que tengo ilusion por ver mis primeros puntitos.
Saludos. ::slight_smile:

Juas este finde me pongo a ello que ando bastante liado con el curro.

Totalmente de acuerdo contigo en los consejos… sólo que ¿llevas el freno trasero en el lado izquierdo? :smiley:

yo conduzco de espaldas, que pasa? ;D ;D ;D

Ducats,

Me has “pillao” ! seran els records de la Morini 350, que em sembla tu vas tenir una també …

Gracias por todos los consejos. :2thumbsup:

796 saludos

Puntos actualizados

Gracias fonsi007. Y dónde se pueden ver?
En el enlace que hay en el tema “Copa Almuerzos Zona Catalana 2014: Tabla de puntos” me descarga el excel anterior.

Cierto, no salen los de Diciembre/2013 :cry:

Mañana reviso a ver que ha pasado

Problema solucionado ya funciona bien e link