Salida fin de semana Cols del Tour de Francia

Hace un par de años, hice una ruta por los Cols del Tour de Francia, en sábado y domingo, que resultó ser toda una gozada.
Al comentarlo con gente del foro, he podido comprobar que son varios los que se apuntarían a repetirla.
Son un total de 1100 kms, en dos días, que -si el tiempo acompaña- se hacen solos, por unas carreteras curvilíneas y unos paisajes alucinantes.
El primer día, Barcelona-Sabiñánigo, pasando por los Cols míticos del Tour (Tourmalet, Aubisque, Aspin …). Noche en Sabiñánigo y el segundo día, hacia Navarra, pasando otra vez a Francia por el Valle del Roncal (precioso de verdad).
Ésta es la ruta que propongo: http://goo.gl/maps/gI40G
Ahí dejo la propuesta para que lo penséis.
Si hubiera gente de vacaciones, no habría inconveniente en hacerlo en días entre semana.
¡ Se oyen apuestas !
L’sssss

:smiley: :smiley: :-Guapísima la ruta!! Qué fechas tienes pensadas? Agosto? Septiembre? Entre semana desde luego mejor, sin coches, motos ni bicis…

La fecha sería la que mejor le fuera a la mayoría. Da igual agosto o septiembre; en fin de semana o en días laborables de vacaciones… La que mejor conviniera.
… Pero de bicis, te vas a encontrar 2000. Estos franceses sienten devoción por subir en bici a sus Cols míticos. :crazy2:

Yo me apuntaría a esta si me cuadran las fechas! :wink:
En Septiembre lo tengo mejor…
Sigo al loro del post a ver cuando las montáis.

L’sss

13, 14 i 15 de setembre és la DesmoAndorrana … >:D >:D >:D >:D >:D >:D

yo igual me apunto tengo vacaciones hasta el 12 de septiembre a partir de ahi… fines de semana.

Lo veo todo ok. Lo único que hay un tramo un poco delicado pq la carretera no está arreglada del todo entre Boltaña y Fiscal y que una vez llegados a Biescas, yo haría el Cotefablo hasta broto y me quedaría a dormir en Broto o Torla (que merecen la pena así pequeñitos y de montaña y donde podemos encontrar algún hostal bueno bonito y barato) – conozco muy bien la zona :stuck_out_tongue:

Por cierto! habrá que llevar cordura eh!? en la carretera y encima de la piel! jajajajaja

Por cierto! como está lo de la normativa del SOPLÓMETRO en Francia!?

Por cierto un acierto llegar a Saint Lary y sus famosas madalenas o pasar por Laruns de Bearn (lugar de nacimiento de Dartagnan! XD!)

La pena que no haya tiempo para subirnos hasta el Pic du Midi en el teleférico! (bueno si no es ahora lo haré en enero y con skis jejejeje)

Por esto también he dicho lo de “Yo me apuntaría a esta si me cuadran las fechas!” :wink:
Que no te libras de mi, warru!

y q os parecería marchar el domingo 8 y regresar el lunes 9??? por ejemplo

Pues me parece fatal porque yo no me puedo apuntar!!! Que envidia de ruta. La hice hace unos años de camino a la desmoandorrana y fue de la mejores rutas. Preciosos recuerdos.

Yo si me permitís el consejo os diría que os fuerais el 12 de septiembre. 12 y 13 puertos del Tour y el 13,14 y 15 a Andorra a la desmoAndorrana que es una de las mejores concentraciones que hay. :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Independientemente de cuando vayáis disfrutad mucho, la ruta es la bomba! :smiley:

La hice hace unos fines de semana en el pre tour
pa alucinar pasar con las autocaravanas contemplandote, ojo que en francia se va mas lento por su caotico trafico y desvios
se podria hacer en un dia saliendo prontito, si es en seteimbre me apunto.
Estamos preparando una master alpes

Iros preparando
1.LIVORNO ------------------------------CON BARCO
2.CORTINA D’AMPEZZO-----------------507KM
3.INNSBRUCK----------------------------307
4.SAN MUREZZAN------------------------351
5.ULRICHEN------------------------------364
6.COURMAYEUR--------------------------322
7.JAUSIERS-------------------------------331
8.CUNEO----------------------------------341
9.LIVORNO-------------------------------344
10BARCELONA---------------------------BARCO

2778KM

LA RUTA

https://maps.google.es/maps?saddr=Livorno+Provincia+de+Livorno,+Italia&daddr=44.1205129,11.2553832+to:Cortina+d’Ampezzo+Provincia+de+Belluno,+Italia+to:Untertauern%2FB107+to:Zeller+Str.%2FB168+to:Innsbruck,+Austria+to:Merano+Provincia+autónoma+de+Bolzano,+Italia+to:46.6146942,10.5871886+to:SS300+to:SS39+to:Reichenauerstrasse%2FCarretera+19+to:Sustenpass,+Gadmen,+Suiza+to:Grimsel+Pass+to:Carretera+2+to:Nufenen+Pass+to:A26+to:SS26+to:A43+to:45.150114,6.420441+to:Col+d’Izoard+to:D900+to:Cialancier,+06660+Saint-Étienne-de-Tinée,+Alpes-Maritimes,+Provence-Alpes-Côte+d’Azur,+Francia+to:Route+de+Levens%2FM19+to:SS20+to:Livorno+LI,+Italia&hl=es&ie=UTF8&ll=44.871443,9.678955&spn=6.298349,9.876709&sll=44.363379,7.572842&sspn=0.099775,0.154324&geocode=FTl_mAIdp1OdACmjD37rZ-nVEjHUE9oiffMtYA%3BFcA5oQIdV76rACnF1GtpzOAqEzE6qlNkRYQ37A%3BFbcmxgId5Cy5ACk_A0fSNTR4RzEr5JJ7QzA83Q%3BFcMgzgIdVLbDAA%3BFSx80QIdUcu_AA%3BFVxF0QIdRgOuAClzyvjhz26dRzENmx0ofRwgnQ%3BFb4lyAIdhiyqACnbGvnPAbyCRzFZpNB1yimAgg%3BFaZIxwIdNIyhACmnQgl1Bh-DRzHcIuMe7OzbiQ%3BFYV8wgIddmCgAA%3BFV07wAIdBGqaAA%3BFRmKygIdqomPAA%3BFYwHyQIdmuSAACFzi2tOVrjvein_OYuMCmSFRzFzi2tOVrjveg%3BFXh4xgIdrDh_ACkLKKeiUn6FRzEhCI_UBBZriw%3BFU4KxgIdyDGDAA%3BFbAyxQIdgvh_ACn1VUrczIOFRzFxQJZvDXe_hg%3BFfLNvAIdtUqBAA%3BFfm0uQId_A9qAA%3BFcY8twIdRRJfAA%3BFaLvsAId2fdhAClX886koyGKRzFylw57L8A9xg%3BFRTlqwIdgsRmACkRgJLXFOCJRzEuWN2gjU2Lbg%3BFcrNpQId9cpmAA%3BFY2BogIdR5pqACkjm75uwPjMEjEAmLzvQ1_JHw%3BFRmPnAIdx9xuAA%3BFfgkpQIdEPtyAA%3BFTl_mAIdp1OdACmjD37rZ-nVEjHUE9oiffMtYA&oq=liv&dirflg=t&mra=dme&mrsp=23&sz=13&via=1,7,18&t=m&z=7

COPIAR Y PEGAR ENTERO

Desde el 25 hasta el 4 octubre

buah! 2778km en 10 días… eso para nosotros no es nada… Jaume está proponiendo hacer 1100 en 2 le das 10 días y se hace 5.000 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

¡ Esto se anima !
Hala, hala! A los Alpes!. Pues yo no me atrevía a proponerlo, que luego me dicen no sé qué. :idiot2:
Bien, al loro:
Después de diversas consultas, parece que las fechas de fin de semana que mejor van son las del 31 de julio-1 de septiembre.
El próximo finde (8 de septiembre) hay prevista la salida de la Copa Almuerzos y el siguiente la DesmoAndorrana, así que se acumulan los eventos.
Oriol, yo proponía hacer noche en Sabiñánigo en el hotel muy chulo y barato que encontré allí (el de la foto del punto H); para después de la cena, hay baretos donde rematar unas birras. No hay inconveniente en ir a Torla o Biescas si conoces algún otro lugar bucólico y barato. :coolsmiley:
Si pasamos a Francia, os recuerdo que allí es obligatorio llevar puesto el chaleco reflectante y llevar encima el “soplómetro”. No sé dónde conseguirlo aquí; ya preguntaré y informaré. Si alguien lo sabe, por favor que dé pistas.
El plan sería subir desde Barcelona zumbando por la vía más rápida y almorzar (comer) en Vielha o Bossóst. Por la tarde, pongamos de 4 a 9, se hace la ruta de los Cols. Así lo hice yo la otra vez y se hace tranquilamente: son aprox. 270 kms (Vielha-Sabiñánigo) en 5 horas, con sus paraditas para las fotos en el Tourmalet y otros. Tampoco es tanto, no?.
Bien, dentro de un rato lo comentamos en las DesmoCanyes.
L’ssss

Perdón :wall:, quería decir que las fechas son 31 agosto-1 de septiembre.

Molt bones Jaume… veig que estas entrenant per la “Rider 2014” :coolsmiley:
Desde el CTT seguirem aquest tema d’aprop…i no descartis que s’apunti alguna “montura bávara” ;D :wink: :wink: :wink:

Si em permets un parell de consells:
Insbruck - Meran: Millor fer Kühtai + Timmelsjoch (Passo rombo) que no pas anar per Brenner y Jaufenpass (passo giovo). Encara que el Jaufenpass també esta bé, eh?

A no ser que tinguis un especial interes per passar per Albertville, intenta fer el col de l’Iserán :smitten: :smitten: Mont-cenis també està molt bé però potser et desvia massa de la ruta… (Sacrificar col du Lauteret i afegir Montgenevre)

La resta de la ruta és de :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

P.S. El col du petit Sant Bernard (punt O) està en obres, per tant, bastant brut
P.S.S. Com ho vam viure l’Oski i jo fa unes 2-3 setmanes

¡Ole, ole!. Les montures “tedescas” també són benvingudes.
Si és que, al final, tots acabarem parlant alemany (Ducati-Audi). >:(

Respecto a la obligación en Francia de llevar encima el “soplómetro”, me corrijo.
Parece ser que no se multará a quien no lo lleve.
http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/125808/suspendida-la-multa-por-no-llevar-alcoholimetro-en-francia-antes-de-aplicarse-2/

Y vuelvo a corregirme, pues parece ser que tampoco es obligatorio en Francia llevar puesto el chaleco reflectante.
http://translate.google.com/translate?depth=2&ei=J0xoUZ7uCsPe7AalnoHoAw&hl=es&prev=/search%3Fq%3DJournal%2Bofficiel%2Bn%C2%B0%2B0001%2Bdu%2B1er%2Bjanvier%2B2013%2Bpage%2B130%2Btexte%2Bn%C2%B0%2B48%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D800&rurl=translate.google.com&sl=fr&u=http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do%3FcidTexte%3DJORFTEXT000026871843%26dateTexte%3D%26categorieLien%3Did

Si, llevaros la cordura que en Francia y por esas fechas el tiempo se empieza a complicar. Mañana me voy de vacaciones a jaca (habitualmente veraneo alli) y me llevo la moto; así que voy a estar 15 días recorriendo la zona!!!

Ummm… moskis… ¡¡¡me gusta!!! :wink: :wink: :wink:

De no mediar ninguna novedad, me apunto encantado. Mientras, a ver si soy capaz de liar a Olga… aunque la cosa se presenta complicada.

Además, no pierdo la esperanza de que el “bávaro” (Marc) se recupere de su lesión/pinchazo de espalda; estoy seguro que por ganas no será… :wink:

L’sss