Mis motos han sido hasta ahora (sin contar las de cross y ciclomotores) una Superténéré fantástica, una estupenda EXUP bastante “arregladilla” y un coñazo de Sproter… a la que le gané dinero cuando la vendí… bendita la hora.
Antes de la EXUP probé una Monster 600 que no ma convenció nada de nada; pero las que veo ahora… con inyección ,etc. No sé, No sé.
Obviamente no es el lugar más adecuado pòr aquelllo de que hablaréis con el corazón; pero busca una máquina buena y fiable… imagino que los malos años DUCATI pasaron; pero…
En fin, me dejaré convencer a la mínima, estoy seguro; pero busco consejo.
Tienes desde una 620 con 60CV, hasta una S4R con 117CV, y las suspensiones van mejorando según el precio, evidentemente.
Desde luego, y salvo en la S4R, no esperes la patada de una exup.
La fiabilidad de los motores de 2 válvulas ha sido siempre muy buena. Antaño fallaban de carburación y componentes eléctricos, pero como ahora llevan inyección y todo es digital, lo raro es que alguna falle y no lo contrario.
Cambiando correas cada 20.000km, te aseguro que no eres capaz de machacarte un motor en toda la vida.
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES PROBARLA…PERO TENIENDO EN CUENTA DE LO QUE VIENES…Y LA DIFERENCIA TANTO DE POTENCIA COMO VUELTAS DE MOTOR…SEGURO QUE EN CUALQUIER CONCESIONARIO OFICIAL LA PUEDES PROBAR
Bienvenido lo primero.
No tengas dudas. Ducati es una marca que no tiene por que darte
problemas. En este foro hay gente que tienen Monster 600 de carburación
con más de 60.000 Km sin problemas.
Si te gusta una Ducati no lo pienses y COMPRATELA HOMBRE.
Hombre,…no seré yo precísamente el que te diga que no te compres una Ducati(Monster en este caso) ;-),…pero desde luego viniendo de una EXUP,mi consejo ,es que te deberías pillar una de las “gordas”.
comprate un cebeerre.
hayyy!!! pos que te vamos a decir en un foro ducatista???
que te compres la duca coooñiiiiiiooooo!!!
suerte en tu eleccion y bienvenido.
P.D: oye duke, tas olvidao de tu famosa bienvenida!!jejeje
Y lo segundo que quieres que te diga majete, pues eso, que te la compres y que antes de nada pruebes las gordas (que conste que no lo digo en tono peyorativo, eh malpensados/as? :twisted: ) y elige la que más se acerque a tus necesidades/conocimientos.
L´s.
P.D.: ma che cosa passa Duke?, vi siete dimenticati che la famiglia è la
famiglia?.., ahhhh, porca miseria!!!, jejeje!!!
Como todos, comienzo dándote la bienvenida a este foro … te lo pasaras genial, ya verás.
Mira desde diciembre del año pasado tengo una M620ie. Llevo cerca de 13000 km. realizados con ella. Cada segundo que paso rodando, limpiándola o simplemente admirándola, es una auténtica satisfacción para mí. Dos conocidos que me la vieron ya son poseedores de su propia Monster. El motor es una delicia, el chasis una auténtica pasada, los frenos impresionantes, averías “0”, tonterías típicas ppor ser ducatista novato, unas cuantas … No es una deportiva de 4 cilindros, es una bicilíndrica que seguro seguro te podrá llenar de satisfacción y bonitas sensaciones en cuanto te acostumbres a ella.
Por último, yo también probé la M600 de carburatas. Me gustó muchísimo, hasta parece que tenía como más rabia. Pero la 620 … es una pasada. Por cierto, compra con el corazón y olvidate de lo que te dicte la cabeza … Ese es el principio de cualquier DUCATISTA.
Como usuario de M600 tu comentario sobre esta moto me sabe a poco, “no te gusto nada de nada” ¿que es lo que no te gustó, como entraba en curva? la postura? la aceleración? el par? ¿que? porque no creas que las nuevas Monster aunque sean de inyección y alguna mejora en la parte de ciclo son diferentes a la moto que probaste salvo en cv’s que pueden ser bastantes mas pero como dices que no te gustó nada, una de dos o tenias un mal día o te recomiendo que compres otra moto que te proporcione mejor “sentimiento”.
Cuando le he contado a mi M600 lo que piensas de sus hermanas se ha molestado un poco :lol: :lol: y he tenido que convercerla de que es la mejor
La famosa frase de bienvenida,solo se la digo al que entra nuevo en el foro,pero ya tiene Ducati,…y siempre digo la misma,…para no tener que pensar mucho jajjaaja…porca miseria
Eto…, si lo tuyo ha sido un amor a primera vista, no actues como si nada hubiera pasado.
Podrías perderla, incluso para siempre, además acabarás con otra ( u otras) y con el tiempo empezarán las dudas:
con ella…¿ habría sido todo distinto?
¿habría sido más pasional?
¿nos hubiéramos entendido mejor?
… y ese es un martirio que no te recomiendo. Así que toma aire ( y alguna birra si necesitas ayuda), plántate delante y haz que su destino y el tuyo sean lo mismo.
¿Eso sí ! nunca, pero nunca nunca, la compares con otras de su especie.
En caso de que lo hagas, verás que no es la más ligera, tampoco la más esbelta, su voz no es la más dulce, requiere mayor esfurzo que las otras, tampoco se deja llevar fácilmente por donde quieras, aunque puesta en su sitio se mantiene fiel y noble.
En fin, cualidad a cualidad,¿ puede que te decepcione?, pero ahora aléjate un poco y obsérvala desde la distancia: ¡QUE ARMONÍA !, ¡QUE EQUILIBRADA BELLEZA !. Hasta de sus ¿defectos ? hace virtud. Es única, simplemente perfecta.
Joder bosquimano que casi me haces llorar hasta a mí de la emoción , jejeje!!. Muy bien si esto no convence a cualquiera es que no tiene sentimientos… :oops: :es lo que se siente al tener una Ducati.
:twisted: Ante todo bienvenido. Aqui como verás te diran de todo, hay opiniones para todos los gustos. Yo solo te puedo decir que he tenido 6 motos, la última una R-1 y que no me arrepiento en absoluto de tener ahora un “Mostro”, es mas, cada día que pasa estoy mas y mas orgulloso.
Como usuario de M600 tu comentario sobre esta moto me sabe a poco, “no te gusto nada de nada” ¿que es lo que no te gustó, como entraba en curva? la postura? la aceleración? el par? ¿que? porque no creas que las nuevas Monster aunque sean de inyección y alguna mejora en la parte de ciclo son diferentes a la moto que probaste salvo en cv’s que pueden ser bastantes mas pero como dices que no te gustó nada, una de dos o tenias un mal día o te recomiendo que compres otra moto que te proporcione mejor “sentimiento”.
Cuando le he contado a mi M600 lo que piensas de sus hermanas se ha molestado un poco :lol: :lol: y he tenido que convercerla de que es la mejor
Sinto la falta de tacto y consideraci´´on a tu dama.
Mi “mal día” era que me acababa de bajar de una SUpertenere… casi nada el armatoste… pero noté que apenas tenía bajos; solo eso.
El radio de giro tb me sorprendió un poco… pero a todo se acostumbra uno, supongo… Los frenos…las rotondas… el aplomo en curva… nada se movía… Muy bien a eso.
Volveré a probarla en breve y ya te diré…
Bienvenido de nuevo