Saludos

Saludos a todos.

Vengo de una Suzuki SV 650 naked, y querría saber vuestras subjetivas --por supuesto :wink: – opiniones de la Monster 620.

Gracias.

Bienvenido, aquí hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimas M620, los propietarios te hablaran maravillas de ella.

Saludos

Yo nunca he probado una SV, pero en principio desde luego la estética no tiene comparación, la monster gana por goleada.
En cuanto a los componentes pues no tienes más que comparar los frenos, los latiguillos o el chasis (of course) de una y otra, sencillamente la monster tiene mayor calidad en casi todo. Compara con la 620s ie, con basculante de aluminio, suspensión sachs regulable, frenos brembo, latiguillos metálicos, embrague hidráulico antirebote, seis velocidades, ¡y esos preciosos tubos de escape dobles! bla bla bla… bueno que la SV es una buena moto y también tiene muchas cosas, pero yo tengo amiguetes con SV’s y se les cae la baba con la monster, y eso que también las tienen modificadas.
En cuanto a motor la SV tiene algo más de potencia, no asi par motor. La diferencia no es apreciable porque ambas motos son para curvear y ahí lo que manda es el par y el chasis.
Yo sigo pensando que la SV es la moto que se compran los que no alcanzan para tener una monster, porque es algo más cara, o por los miedos típicos y tópicos a las Ducati propios del radiomacuteo del mundillo japo.

Ala! por preguntar! 8)

Bienbenido, como pudes ver PalFinger, esta enamorado de su moto, je je je :twisted: , seguro que alguno más te comentara las virtudes de su monster, yo no puedo ya que no tengo una, je je.Desmo-Vssss.

Gracias chicos.

Especialmente útil me ha sido la valoración de PalFinGer, que apunta a uno de mis temores fundamentados, sin duda, en la mala fama de la marca italiana: ¿qué hay de la calidad de atención al cliente cuando una Ducati se estropea? ¿es realmente tant flagrante la diferencia de precios de los componentes respecto a las monturas niponas?

Venga, más opiniones de la M620 habrá ¿no?

Otra duda: yo soy de Barcelona, y me gustaría que alguien me dijera dónde hay un concesionario Ducati para poder ver la Monster en directo, ya que por desgracia no la he visto más que en monitor. También me encantaría oir esos escapes, que tienen muy buena pinta… y es que el sonido es, al menos para mí, importante.

Pues nada, gracias a todos y hasta pronto.

Por cierto, ¿cómo puedo ponerme una imagen como avatar?

monster uff parfilger lo a esplicao muy bien, yo tengo un primo con una sv650 y las compramos a un tiempo todavia recuerdo la cara q se le qeo cuando vio my monster 8O aparte, site pones a analisar los componentes de la marca llantas,frenos…son de calidad (brembo) por eso creo yo q es un poco mas cara. ademas si estas interesao en comprartela new q sepas q ya monta mbrage en seco(620) 6velocidades…sobre el mantenimiento yo no veo q sea mou diferente el de las ducati con las japos (hablamos de presio) lode la fama yo personal mente no e tenio nimgun problema q habra quien los a tenio, no lo se, pero te puedo decir
q cualquier maquina sea moto,coche,reloj…pueden tener problemas :?

1. eso si no hay nada como condusir una ducati, ese sonio incomparable :twisted: su comportamiento en curva…

ahora solo depende de ti entrar en este selecto grup0 :wink:

Gracias chicos.

Especialmente útil me ha sido la valoración de PalFinGer, que apunta a uno de mis temores fundamentados, sin duda, en la mala fama de la marca italiana: ¿qué hay de la calidad de atención al cliente cuando una Ducati se estropea? ¿es realmente tant flagrante la diferencia de precios de los componentes respecto a las monturas niponas?

Venga, más opiniones de la M620 habrá ¿no?

Otra duda: yo soy de Barcelona, y me gustaría que alguien me dijera dónde hay un concesionario Ducati para poder ver la Monster en directo, ya que por desgracia no la he visto más que en monitor. También me encantaría oir esos escapes, que tienen muy buena pinta… y es que el sonido es, al menos para mí, importante.

Pues nada, gracias a todos y hasta pronto.

Por cierto, ¿cómo puedo ponerme una imagen como avatar?

Para poner un avatar tienes que ir arriba a perfil y seleccionar uno o poner uno propio, pero de no más de 128 pixel de ancho que la lías.
De Barcelona hay gente en el foro que te pueden indicar el mejor sitio, en cuanto a sonido, que quieres que te diga, con los escapes de carbono esque esque esque… ¡ ESQUE TE CAGAS !!

Para ver la moto puedes ir a cualquier concesionario de Barcelona, pero para comprarla yo te recomiendo que vayas a MotoStock que está en Sant Celoni, pero… busca, compara y después compra.

Por cierto, el embrague de la M620 no es en seco, si no en baño de aceite, lo que si es es hidráulico, los embragues en seco sólo lo llevan las Ducatis de cárter “grande”, es decir las 900-1000 y los motores Ottovalvole.
Lo que si lleva la M620 es un exclusivo sistema de embrague que se llama PTC (o algo así) que es como un control mecánico de bloqueo de las ruedas en reducciones fuertes, no se si es muy útil pero lo lleva.

Saludos, y cómprate una Ducati porqué ahora ya tienes el gusano que te corroe dentro de ti, si acabas comprándote una SV, ¿que dirá tu corazón cada vez que veas pasar una Monster?

Gracias chicos.

¿qué hay de la calidad de atención al cliente cuando una Ducati se estropea? ¿es realmente tant flagrante la diferencia de precios de los componentes respecto a las monturas niponas?

Mira, mi vecino y yo, hemos tenido mas o menos el mismo arrastron (a parte de que fue en el mismo sitio), El tiene una r6 del 2000 yo una 999.

El tiempo para ambos de espera en piezas fueron 2 meses (semana mas semana menos), y el precio final el mio fue un 10% mas elevado, es decir que NO es tan grande la diderencia en repuestos. (otra cosa son las piezas “extra” de Ducati performance…que estos SI valen un HUEVO (y 2)

REPUESTOS, siempre suelen ser caros pero en todas las marcas.

Yo soy el feliz poseedor de una 620ie. Te diré que anduve cosa de un año con el tema SV650/MONSTER620ie. Mi cabeza me decía SV … mi corazón M620/800. Finalmente la diferencia de precio entre una y otra en realidad no es tanto, y de lo que estoy seguro que si me hubiese pegado toda la vida mirando las DUCATI de haber optado por la SV…

El mantenimiento, no creo que tenga mucha diferencia con respecto a otras marcas, y de momento a pesar de los pesares, no me puedo quejar del taller.

El problema viene si tiras de catálogo DUCATI para personalizártela… una ruina… pero hay otros catálogos también de buena calidad para la monster … pero esto ya es una opción muy personal de cada uno.

Ahora digo con total convencimiento: UNA MOTO HAY QUE ADQUIRIRLA CON EL CORAZÓN Y NO CON LA CABEZA. SON COMO EL AMOR … SI UTILIZAS LA CABEZA, NO ERES CAPAZ DE PERDONAR NINGÚN FALLO; SI LO HACES CON EL CORAZÓN, TODO ES PERFECTO Y MARAVILLOSO.

Totalmente de acuerdo con el último párrafo de Ducatoni.
Es más: No conozco a ningún motero de verdad que no haya soñado alguna vez con tener una Ducati.
Y cuando lo consigues…
TELA!!!