Salvemos las "vss"

El otro dia ley un articulo en una revista que decia que se esta perdiendo el simbolo por excelencia de los moteros. Las “vs”. :cry: :cry:
Me parecio increible pero se que es cierto. A quien no le ha pasado el saludar a alguien y que no te corresponda?? Desde aqui quiero apoyar y alentar a la gente a que no se corte ni un pelo en saludar hasta a los ciclomotores que nos encontremos, por que en un futuro esos seran los moteros que encontraremos por las carreteras.
Parece que solo saludemos cuando llevamos enfundado el mono de cuero. De “paisano” da mas reparo, no???

Pues no!!!.Vss todos los dias y con cada motero. Que no se pierda este simbolo que nos diferencia del resto.

He dicho.
:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Estoy contigo!!! Leña al mono :knuppel2: :knuppel2: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Pues a mi no me parece que se estén perdiendo las costumbres…

L´ssssss

Estoy contigo Patxi…
Por aquí arriba por el norte la verdad es que se saluda mucho… Tanto si vas con cuero, como si vas en chandal a hacer unos recados, ó si vas a trabajar… :wink:

Yo creo que lo que pasa es que empieza a llegar mucha gente que usa la moto como herramienta “nada mas” y no se para a ver que mas hay detras de ella…

Me explico… Hablo de Madrid, no se como sera por otros lugares…

Ahora con el cambio de carnet, y poder coger motos de 125 con el carnet B mucha gente ha metido “el pie” en esto de la moto… Puede que pasen a dar alguna vuelta los fines de semana etc… pero nop se sienten identificados con la moto como algo “especial”

En este supuesto vemos que hay un monton de gente que ya ni sabe que es eso de Vss o Lss…

Desde luego que si te cruzas un tio en una R o una 1000, sea la moto que sea, pos no es un tio con carnet B yendo al curro, eso ta claro… En esta “jungla” que es madrid, veo casi normal (lo cual no signigfica que me parezca bien) que la gente no salude… Es mas, yendo andando por la calle, la gente se choca copntigo, no saludan ni dan buenos dias, nada de nada… como pa saludar en MOTO!!!

En fin, yo saludo siempre que puedo de la manera que sea y apoyo la idea de fomentar los saludos…

Ahora bien, no quiero dejar pasar la ocasion para comentar lo siguiente: Tambien estoy harto de que a los enlataos se les discrimine siempre. Expongo: yo veo una moto venir detras mio, en carretera o atasco y hago lo posible pa que pase. Intermitente y me aparto. Pasan a todo plan, sin problemas y CASI NUNCA dan las gracias… A esos si me dan ganas de tirarlos. Eso si, diria que los unicos que nunca saludan: los scooters. por que? Por lo que dije arriba! Hay mucho tio ahiora subido a una moto “herramienta de trabajo”

En fin, que esto todos lo sabeis porque seguro qu el 99% de vosotros tambien usais el coche… Vas con todo tu buen rollo y jode que no te agradezcan la maniobra. Eso si, cuando una moto te pasa y te da luces, o Vss o pita… QUE MARAVILLA!! Piensas: ahi va un motero de verdad y sabe que no soy un enlatao cualquiera.

Y digo todo esto desde el punto de vista de unapersona que tiene moto hace menos de un mes, pero que leva mucho tiempo buscandola y dejando pasar a las motos!!!

Y pa terminar: PERDON POR EL TOCHO :angel:

Tienes mucha razón en tus palabras…

Yo siempre que se aparta un coche para dejarme pasar, un simple pitido de claxon acompañado de el dedo gordo arriba… :wink:, y quedas de puta madre…

Yo saludo a todos :wink: menos a los quad… por q no me sale de los" mismos" :knuppel2:

;D ;D

ya lo comente en otros post similares a este… en francia en ese sentido da gusto, te saludan incluso por ciudad y si no pueden soltar manillar lo hacen con la cabeza… patxi28 tiene razon, las veces que he rodado por el norte la gente saluda mas, no se si hay mas o menos motos que en madrid ( que es donde vivo ) pero se saluda mas… a mi es una costumbre que me gusta, la primera vez que me saludaron casi me caigo de la emocion y cuando llueve o hace mal tiempo y te cruzas con otro loco-motorista en tu misma situacion y te saluda a mi hasta me reconforta…

en cuanto a saludar a quien te facilita una maniobra… pues tambien se intenta hacer, por educacion y buen rollo que no todo va a ser mala leche y cabreos en el atasco… :wink:

V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Es que esto de las motos se esta masificando mucho, hace años cuando compre la 1a casi nadie tenia motos de carretera y todo el mundo saludaba. De todos modos a mi con que me saluden los ducatistas me sobra ;D ;D les saludo aunque vayan a pie por la acera (si los reconozco por la camiseta o algo … :smiley: ).

V’s

suscribo el comentario…y por supuesto V´s y si no me ve la patrulla ráfagas;)

En mi zona, practicamente solo se saludo los fines de semana. Entre semana la gente va de mala ostia o algo :frowning:
Cada dia al ir al trabajo me cruzo con mas de uno que no saluda, pero vamos, duermo plano :smiley:

Pues yo me he quedado muchas veces mirandome los dedos para ver donde estaba el problema ???..
En ciudad ya estoy pasando de saludar porque me siento un poco fricky… mucho “escutre”…
A ver si con la moster me saludad más… o menos :wink:

Yo saludo a todo el mundo menos a las scutre >:D

¿Hasta a la pareja de la guardia civil en sus BMW…? ;D

pues yo si, y ellos normalmente contestan…o a caso no son moteros?? :wink:

.
¡NO JODAS!! A la Guardia Civil, NOOO, que si te encuentras con el típico ca**ón que hay en todas partes, tiene la potestad de multarte por soltar las manos del manillar…Conducción temeraria, apuntan en la “receta”… :tickedoff:

Por lo demás, a todo el mundo (hombre, no en ciudad, pero a nada que sales…)

Yo, saludo a los “escutreros” aunque no me lo devuelvan (algunos sí), y hasta a los “enlatados” que te facilitan el adelantamiento: sacar el pie de la estribera y que se de por enterado de que te has dado cuenta de que es un motero “camuflado” :wink:

Es cierto que se está perdiendo Y AQUÏ EN EL NORTE TAMBIÉN. Siento llevarle la contraria al forero de Bilbao, pero en todas partes cuecen habas.

En los '80 saludaba todo cristo.
En los '90 más de un nuevo motero, generalmente con BMW o Harley, dejó de saludar
En los 2000, como decía otro forero, hay mucho recién llegado en escutres grandes, medianos y pequeños que ya ni sabe qué es eso de las V’s
…Y ahora, con la convalidación de los “enlatados” al carnet de 125… “Pa que hablar”

Es triste, pero es así

…pero yo sigo saludando a todo bicho rodante. :laugh:

.

Yo como no tengo moto, soy una motera camuflada como han dicho por ahí arriba… una de esas enlatadas que falicita la maniobra a los moteros y que cuando ve que algun coche intenta joder a la moto me cabreo… parece que se creen que al ir en sus superlatas son superiores, más fuertes y más protegidos que los moteros… y eso no lo soporto.

Y en cuanto a los saludos, pues es una costumbre que no me gustaría que se perdiera. Yo me he subido poco en moto pero lo poco que me he subido siempre he saludado a los moteros con los que nos hemos encontrado y ahora que tengo casco y que espero subirme más, ir a las concentraciones en moto y todo eso, pues siempre que me cruce con un motero, pues lo saludaré. Pero es cierto eso que decis, ahora hay muchísima gente que se compra una moto igual que se podría haber comprado otra cosa, lo hacen por moda, porque no saben en que gastarse el dinero, por vacilar con los amigos, para ligar… no sé porque lo harán pero yo conozco a más de uno que tiene moto y no son moteros de verdad, tienen moto, pero no sienten todo este mundillo y claro, no tienen ni idea de que es eso del saludo entre moteros.

Yo saludo a too dios.
Menos a los municipatas, a toos.
Hasta a los charoles, que por aquí nos conocemos todos, coño.

Pero por ciudad, no. A no ser, que pares en un semáforo al lado de alguien ó bien estés aparcando la burra…

Por aquí, si vas a la sierra, te puedes encontrar mucho enlatado que te saluda con las luces y luego sacan la mano por la ventanilla y te hacen la V.
Esto está bien.

Saludo también, y además que me gusta, a la gente que te da paso o se arriman al arcen para que puedas pasar.

A todos vosotros, PORSUPUESTÍSIMOOOOOOO !!!

Pero si que hay, últimamente, una cierta hornada de gente, que va en sus motos, por lo general nuevecitas, que no saluda ni al tato, ni aunque te tires encima de ellos. ???
¿Será que les dá miedo soltarse de “mano”? ::slight_smile:

:wink: :wink: