SBK 2015. Tailandia

http://www.youtube.com/watch?v=nWasSeIFcls


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/SBK-TailandiaWeb.jpg

Del 20 al 22 de มีนาคม de 2558 (año budista), o sea este fin de semana ;D, se celebra la segunda ronda del mundial de SBK. En esta ocasión el campeonato recala en un nuevo escenario, Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang , que se inauguró oficialmente en octubre de 2014. Se encuentra cerca de la ciudad de Buriram (cuyo nombre significa “ciudad de la felicidad”), en el noreste del país.Consta de 4554 metros, con 12 curvas, 7 a derechas y 5 a izquierdas, la primera parte es muy rápida, con dos rectas consecutivas en la primera parte y una zona mixta en la en la segunda parte del circuito. Las Superbikes visitan por primera vez Tailandia, un mercado importante para los fabricantes de motos, un país en el que Ducati tiene su propia fábrica de ensamblaje para el mercado asiático, situada en la provincia de Rayong.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/tailandia-circuito.png

Ha pasado casi un mes desde la primera carrera en Australia, donde Chaz Davies llevaba a su Panigale R al podium en ambas carreras, además de marcar la vuelta rápida en la carrera 2. Davies se encuentra en tercera posición en la clasificación de la general.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/9-0621_R01_Davies_action.jpg

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)

“Tuve la oportunidad de visitar el Circuito Internacional de Chang durante la visita a Ducati Tailandia en enero de este año. Parece una gran pista y estoy siempre dispuesto a correr en nuevos circuitos. Después de los resultados obtenidos en Australia, me siento aún más motivado y tengo ganas de volver a trabajar este fin de semana y ver qué podemos hacer “.

Davide Giugliano continua centrándose en su recuperación, después de sufrir sendas fracturas de las vértebras L1 y L2 en los test de Phillip Island el 16 de febrero. Giugliano debería estar listo para regresar al equipo en la quinta ronda del campeonato en mayo, en Imola.

El tres veces campeón de SBK, Troy Bayliss, volverá a acompañar a Chaz Davies .El Aruba.it SBK Team alineará en Tailandia de nuevo a Troy Bayliss. En Australia ,casi sin tiempo a poner la Panigale R a punto , tuvo problemas de degradación de neumáticos, aún así lograba terminar dentro de los puntos. En Tailandia espera aprovechar la experiencia que adquirió en Australia.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/13-0156_P01_Bayliss_action.jpg

Troy Bayliss (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 21)

“En primer lugar me gustaría dar las gracias al equipo por darme otra oportunidad de pilotar la Panigale R. Estoy emocionado con volver a la pista, en lo que es un circuito nuevo para todos, así que vamos a empezar todo en igualdad de condiciones. He estado entrenando duro en las últimas semanas y me siento bien preparado para el reto. No puedo esperar para empezar “.

Nico Terol y Matteo Baiocco llegan también muy motivados a esta nueva pista para todos. Nico viene de hacer un muy buen papel en su primera carrera en SBK, en Australia un 8º y un 6º puesto.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/unnamed-1.jpg

Nico Terol (Althea Racing Team #18)

“Vengo de una primera carrera en la que hice un buen trabajo, todavía tenemos algo que mejorar y creo que podemos dar pasos en Tailandia, lo importante es seguir trabajando con el equipo como lo hemos hecho hasta ahora. Esta es una pista nueva, no tenemos referencias de ningún tipo, por lo que necesitamos funcionar bien durante las pruebas para llegar a la carrera lo más preparado posible “.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/unnamed-2.jpg

Matteo Baiocco (Althea Racing Team #15)

“Estoy contento con mi debut en el mundial con dos buenas carreras , los progresos realizados durante el fin de semana australiano me da mucha motivación para Tailandia. Al ser un circuito nuevo no sabemos qué esperar, pero sin duda espero mejorar mi rendimiento. He entrenado mucho y no puedo esperar a volver con mi Panigale “.

Liderando la general se encuentra Leon Haslam, empatado a puntos con Jonathan Rea, en Australia lograba un 2º y un 1º puesto, la Aprilia ya no tiene tanta ventaja en velocidad punta con el nuevo reglamento EVO, pero sigue siendo una máquina a batir


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/PA1628305.0008.jpg

Leon Haslam

Leon Haslam: "Tengo curiosidad por ver esta nueva pista que me han dicho se caracteriza por dos rectas consecutivas y sigue con unas unas cuantas curvas lentas. Estoy esperando muy altas temperaturas y un clima húmedo similar a Sepang, así que he estado entrenando y estoy listo para correr en climas aún difíciles. En Australia mi feeling sobre la RSV4 fue excelente y espero que será el mismo en Tailandia también. Vamos a trabajar desde el viernes para encontrar una configuración adecuada para esta pista y espero que continúe la tendencia positiva que empezamos en Phillip Island ".

Empatado a puntos en la primera posición de la tabla está Jonathan Rea, en Australia terminaba 1º y 2º , su paso a Kawasaki le ha venido muy bien, sin duda es uno de los candidatos al título


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/jonathan-rea-superbike-phillip-island-2015.jpg

Jonathan Rea

Jonathan Rea: "Para ser sincero, ha sido un comienzo el de Australia mucho mejor de lo que nos imaginabamos.Eramos bastante reservados con los objetivos en Phillip Island, ya que no había sido un circuito que hubiese favorecido a la moto en el pasado, pero hemos logrado una puesta a punto bastante buena. Me sorprendió nuestro ritmo. Lo que aprendí fue que durante toda la semana había tenido algunos problemas, pero Pere, Paolo y los chicos de Showa trabajaron duro y el día de la carrera tuvimos un buen paquete para pilotar fuerte 22 vueltas. Eso realmente me impresionó. Al final tuve una moto con la que estaba muy contento. Eso me da un poco de confianza extra ahora , porque las cosas son todavía bastante nuevas para mí, tengo ese buen feeling. Estoy en Tailandia desde hace unos días . Nunca llegamos a ir de vacaciones en familia el año pasado así que nos estamos tomando unos días aquí para recargar las baterías listos para la segunda ronda, y para aclimatarme a las condiciones un poco ".

Cuarto en la general , 9 puntos por detrás de Chaz Davies, marcha Tom Sykes. En Australia, con problemas de puesta a punto, terminaba 6º en la primera y 4º en la segunda


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/01411_P01_XXXXX_action.jpg

Tom Sykes:

"Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera de WSB en Tailandia. Estamos compitiendo en un Campeonato del Mundo y desde luego ahora estamos haciendo más carreras transoceánicas. Me gusta ir a nuevos lugares y sé por experiencia que los aficionados en esta parte del mundo también son fanáticos de las motos”.

“Hemos visto el trazado del circuito y en mi opinión se parece a lo que generalmente se espera de un circuito europeo. Horquillas y no tantas curvas largas. El circuito es, obviamente, un nuevo reto para todo el mundo y estoy seguro de que la temperatura y la humedad serán algo diferentes".

Quinto de la general, tres puntos por detrás de Sykes, se encuentra el campeón del año pasado, Sylvain Guintoli. En Australia tenía molestias físicas, en la primera carrera era 7º y en la segunda 5º, ya lleva unos días en Tailandia, haciendo labores de promoción para honda


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/01_phillip_island_guintoli_gb48093.jpg

Sylvain Guintoli

“Ha sido bonito encontrarse con los fans en el futurista concesionario Honda BigWing. Es más una tienda de moda y una demostración de diseño que una tienda de motos propiamente, pero sin duda es el lugar ideal para una gran bienvenida en Tailandia. Estoy deseando llegar a la pista, ya que el trazado se ve realmente fantástico. He visto unas cuantas carreras en YouTube y me parece muy divertido, esperemos que se adapte a las características de la CBR. Mi espalda está mucho mejor ahora, así que espero no sufrir tanto como en Australia”.

Jordi Torres es otro de los pilotos que hizo un gran debut en la categoría, peleando en ambas carreras por el top 5, terminaba 4º en la primera, mientras que en la segunda se iba al suelo peleando con el grupo delantero, en la general marcha 8º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/4.apriliaracing_torres.jpg

Jordi Torres:

Por lo general aprendo rápido los nuevos circuitos y espero que sea el caso en el Circuito Internacional Chang también.Por lo que nos dicen que no parece ser una pista con características particulares, por lo que más que aprender la nueva pista que tendré que centrarme en mi estilo de conducción,el cual estoy tratando de adaptar a la Aprilia RSV4. Mi carrera inaugural en Superbike fue positiva, así que espero que seré capaz de hacerlo bien aquí en Tailandia ".

David Salom vuelve a montar su kawasaki del equipo Pedercini, tras el tremendo susto que nos dio a todos en su brutal caída en Australia,aún con algunos dolores, pero con muchas ganas


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/david-salom-superbike-phillip-island.jpg

David Salom

Aún tengo dolores en la rodilla, dolor de cabeza, pero las últimas pruebas descartaron cualquier tipo de lesión. El susto de la conmoción ya pasó. Mi objetivo es estar algunas carreras entre los cinco primeros, incluso pensando en un reto mucho mayor, hacer algún podio. Es muy complicado, pero hay que ser ambicioso.No he visto el circuito ni en videojuegos, esta vez me ayuda ‘Youtube’. He visto vídeos de carreras allí y parece un circuito muy rápido. Es nuevo para todos y yo, personalmente, me adapto bien a los trazados de estreno.

Lamentablemente seguiremos sin contar con Toni Elías, el equipo JR Racing había asegurado que no estaría en Australia pero si a partir de Tailandia, pero sus problemas financieros parecen muy serios y en algunos medios incluso se baraja que el equipo no aparezca en toda la temporada, esperemos que se solucione

Un vídeo onboard para hacernos una idea del trazado (lo siento , es una japo, ya le dais al mute si eso :smiley: )

http://www.youtube.com/watch?v=TxKRQytKAtM

Horarios (hora peninsular española)
VIERNES, 20 DE MARZO
Supersport FP1: 03:00 – 04:45
SBK FP1: 04:45 – 05:30
Supersport FP2: 07:45 – 08:30
SBK FP2: 09:30 – 10:15

SÁBADO, 21 DE MARZO
SBK FP3: 03:45 – 04:30
Supersport FP3: 04:45 – 05:35
SBK FP4: 06:30 – 07:00
SBK Superpole 1: 09:00 – 09:15 (Teledeporte / Eurosport)
SBK Superpole 2: 09:25 – 09:40 (Teledeporte /Eurosport)
Supersport QF: 09:55 – 10:40

DOMINGO, 22 DE MARZO
Carrera de SBK 1: 07:00 (Teledeporte / Eurosport)
Carrera de Supersport: 08:30 (Teledeporte / Eurosport)
Carrera de SBK 2: 10:30 (Teledeporte /Eurosport)


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/002_big.jpg

Nos espera otro fin de semana de grandes carreras, la igualdad y emoción este año parece que va a ser mayor que nunca, no hay más que ver los dos CARRERONES de Australi el mes pasado, el circuito es nuevo para todos, tiene pinta de ser espectacular , una zona muy rápida, con dos rectas consecutivas, y otra zona más ratonera, con curvas lentas, a buen seguro que las Ducati están muy arriba. Todos parten de cero, eso es bueno para Bayliss y para Terol, además Davies querrá afianzarse en las primeras posiciones de la general

FORZA DUCATI!!!

fuentes
ducatinoticias.es
http://www.worldsbk.com/
bearacer.com

No hará falta madrugar :wink: :wink: la pena es no poder ver a Xavi Fores.
A ver si Nico está mas arriba y Torres lo hace igual de bien que en la primera carrera de Australia.

En el FP1 el más rápido ha sido Jonathan Rea, seguido por su compañero Sykes, Jordi Torres ha firmadoel 3º crono. Chaz Davies tiene el 4º mejor crono, Leandro Mercado el 9º, Terol 13º, Bayliss 14º y Baiocco 16º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/fp1tai.jpg

Mejor tiempo del FP2 para Lowes, seguido por Rea.Tercer mejor crono para Chaz Davies . Troy Baylis con el 7º mejor tiempo, Baicco 8º, Mercado 11º, Terol 15º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/fp2tai.jpg

Increíble el “abuelo” con un séptimo puesto. La pena es Nico verlo tan atrás. Veremos mañana como queda la Superpole.

El abuelo impresionante. Sólo queda la duda de saber si Xavi Forés lo hubiera hecho mejor a pesar de no ser tan mediático. Nico, por lo que he leído, está con 40ºC de fiebre y problemas gastrointestinales :sick2:

En 15 minutos se disputará la superpole (teledeporte). El FP3 se ha celebrado bajo un intenso aguacero, de hecho la mayoría de pilotos ni han marcado un tiempo, hay muchas posibilidades de que la superpole se dispute con lluvia. Lowes, Rea, Davies, Haslam , Sykes, Guintoli,Bayliss, Baiocco, Torres y Salom pasan directamente a la superpole2, el resto tendrá que disputar la superpole1 en busca de los dos mejores para la SP2

Leandro “Tati” Mercado el más rápido de la SP1, junto a Van Der Mark pasa a SP2. Terol, con problemas estomacales todo el fin de semana, termina 3º, saldrá 13º mañaha. En unos minutos la SP2


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Sin%20tiacutetulo_1.png

Nico 4º al final :stuck_out_tongue:

Pole para Jonathan Rea, seguido por Haslam y Lowes. Torres sale 5º, por delante de Davies, 6º y Bayliss 7º (como hacía retorcer la Panigale :o ) . Mercado saldrá 10º, Baiocco 12º y Terol 14º


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Sin%20tiacutetulo4.jpg

El canguro volador dando espectáculo. Impresionante!

https://youtu.be/NKjpsnIDiQk

Por lo que estoy viendo este circuito está costando más que Phillip Island… Chaz y Troy sexto y séptimo en la superpole…
Quizás esas largas rectas perjudican la Panigale.
Enviado desde mi Lumia 930 a través de Tapatalk

Y tanto que está costando a las Panigale esta pista Eloi, al principio parecía que Davies podría luchar por el 3º, Jonathan Rea y Haslam eran inalcanzables hoy, me ha encantado el hachazo de Davies al principio, para colocarse 3º en la primera vuelta, pero al final lo han ido pasando, cuando peleaba con SYkes por el 4º se ha ido al suelo, una pena. Victoria aplastante de Rea, 2º Haslam y 3º Sykes. Torres lo ha intentado con Tom, pero al final ha terminado 4º, muy buen resultado de todas formas. La mejor Ducati la de Baiocco,7º, mientras que Bayliss ha terminado 8º, nada mal para un “jubilado”. Mercado ha terminado 10º, Davies 11º tras reanudar despues de la caida y Terol 12º. A ver si en la segunda se nos da mejor


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/car4.jpg

Willairot vence en supersport en su pais. Cluzel ha roto la MV Agusta F3 cuando lideraba la carrera. Por otro lado ha sido sancionado Troy Bayliss y Alex Lowes, han perdido una posición por supuestamente adelantar con bandera amarilla a David Salom. Pero el manager de Suzuki, Paul Denning, ha escrito en su twitter que su piloto Lowes le ha dicho que Salom se ha salido fuera del circuito en la curva 4 y en la curva 5 iba muy lento, por lo que era imposible que Lowes y Bayliss no le adelantaran, traerá polémica

Uff, las rectas no son el punto fuerte de las Ducati. Las Aprilias le arrancan las pegatinas a Davies.

Muy buena carrera la de Jordi, ese cuarto lugar debe saber a gloria, aspirando en las ultimas vueltas a subir al podio, pero Sykes frena de maravilla jajajaja

Rea fantastico escapandose rapido y olvidando al resto.

Ojala se le de mejor a Jordi en la segudna carrera

Impresionante Willairot mandando en SS como Wildcard.

Gaaaaaaas

Fin de semana para olvidar para Chaz Davies, que se ha ido al suelo de nuevo cuando rodaba 4, había estado 3º, de nuevo como en la primera, y parecía que podía pelear por podium, pero iba muy al limite, al final ha sumado 1 punto al finalizar 15º. Rea se lleva el doblete con autoridad aplastante, segundo ha sido de nuevo Haslam y 3º Lowes. Baiocco otra vez la mejor Ducati, 8º, Mercado 10º, Bayliss 11 y Terol 12º, jornada para olvidar para Ducati

Por cierto, a ver si Dorna se aclara con el reglamento, si castigan a Van Der Mark por adelantar a Guintoli en la ultima curva y al irse largo salir fuera del piano que delimita el circuito, entonces ¿que deberían haber hecho en su momento con la “genialidad” en la curva del sacacorchos de Rossi sobre Stoner ?( y de Márquez sobre el propio Rossi) ¿o la tierra del sacacorchos si forma parte del circuito? :idiot:


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2carr6.jpg

Adelantamientos por fuera de pista aparte (esto nunca le he entendido, se entiende que no es una ventaja a menos que te saltes un trozo de recorrido (atajo).
No se si por los circuitos, por la moto o porque, pero pinta mal la cosa para Ducati. Troy no lo esta haciento tan mal, del grupo Panigale es el 2º…
alcañiz pinta mas de lo mismo, es circuito de motor y velocidades puntas tambien…

El problema es cuando por seguridad han asfaltado toda las escapatorias.

Si el exterior de la pista fuera de hierba natural no habría dudas, el interior de la pista sería mucho más rápido.

Yo entiendo que el exterior de la pista no puede ser utilizado para conseguir ventaja sea o no más corto. Por eso considero que el adelantamiento de Rossi fue ilegal. Y el de Márquez. Lo que pasa que una vez que aceptaste uno no puedes anular el otro.

Yo no he podido eras, si se interesa las ponen mañana lunes eń diferido a las 17:45 en Teledeporte.