SBK "EL ULTIMO BASTION"

Despues de un año malo deportivamente para Ducati nuestras esperanzas se resumen al campeonato de superbike donde tambien esta siendo un desastre y donde en las ultimas carreras nos hizieron coger un poc de animo pero todo vuelve al dominio de el antiguo pilot de Ducati al cual hecharon vilmente y sin consideracion el australiano Troy Corser y que ahora se esta vengando , ya lo intento cuando estaba en Aprilia y ademas lo comento pero no pudo .

Y todo esto se resume en una mala politica de fichajes a cargo del reparto corse de ducati que no quiere o no sabe hacertar con los fichajes.
Esperaremos a Lavilla haber que hacen con el y en moto gp que todo apunta hasta Biaggi o SEte creo que sera otra ecatombe igual a la de este año.

Nuestro Compatriota Fonsi en cual y o mismo deposite mis esperanzas tambien ha resultado Fiasco y es que las japo corren mucho y el campeonato que era nuestro reducto de ilusion nos lo han arrebatado y con diferencia .

Ya solo quedan algunos valientes soldados como lavilla en el cameponato ingles y los del ama americano.

Que desolasion. :cry: :evil:

Ya vendran tiempo mejores, cuando monten 4 en V :evil:

Pero a mi me gusta mas el V2 para nadar un poco contracorriente y es mas ducati pero…

:cry: que pena la ultima carrera de sbk…

lo se, la vi muy triste.

Pero que le vamos a hacer… al motor 4 en linea no para se subirle caballos de una manera exagerada y con componentes al mismo nivel que las ducati.

O ducati hace algo o se quedan atrás.

Mira a igualdad total de reglamentos, no van a parar de acrecentarse las diferencias entre un Bi y un Tetra, así que yo creo que ducati debería de plantar los webos sobre la mesa de los Flaminni y pedir alguna contraprestación (de nuevo una pequeña diferencia en cubicaje o peso) o tendrá por narices que acabar con un 4 en V, cosa que nos jodería cosa mala a todos los ducatistas (para mi por lo menos Ducati significa bicilindricos). Los japonatas dijeron: si volvemos es para ganar, así que dennos ventaja (la tienen por número de cilindros), y las reglas se han cambiado para ellos. ¿Porque en Supersport no corren ahora con 750 tetras?.. porque ya ganaban.

Ducati pierde ahora por su mala política de fichajes (de eso no hay duda, pésima), pero también porque les han comido el terreno en los despachos y ahí manda poderoso caballero don dinero (que los japos tienen a raudales y Ducati no).

Pensais que Laconi y Toseland, son malos?? 8O

Pues fijaros que yo creo que la cosa esta en el pilotaje porque si os fijais en las puntas las de las ducatis son de las mas altas y si no como se explica que lavilla en el ingles valla bien y ha empezado mas tarde .

Como en moto gp se necesitan GUEVOS

Lavilla es un fenómeno, y va bien porque es muuucho mejor piloto que la inmensa mayoría de sus rivales, por no decir todos.

Pero, aún así, va tercero, por detrás de las dos Jondas oficiales, a las que, muy a mi pesar, no va a conseguir adelantar en toooodo el campeonato.

Nos tendremos que conformar con verle asiduamente en el podio, y, en aquellas carreras en las que sea más importante el piloto que los CV, verle ganar a los “japonetas” (muy bueno el palabro, Viti :wink: )

Hay que ser realista, y aceptar lo que hay.

No creo que Laconi y Toseland sean malos.

Laconi es muy rápido, pero muy irregular. Siempre lo ha sido, y siempre lo será.

Y Toseland es tan buen o mal piloto como cualquiera de los 10 primeros de la clasificación.

Pero, con el actual reglamento, estamos en inferioridad. Así de claro.

De todos modos, lo prefiero así, que ganando con un V4.

El día que saquen un V4 de calle para volver a ser competitivos en SBK, dejaré de tener favoritos en SBK.

Me dará igual animar a cualquier moto.
Seguramente animaré a Chili y su Jonda, que aún seguirá corriendo, seguro.

Vsssssssssssssss

Chili!! ese estara corriendo con el bastón a cuestas. :smiley:

Se ha consumado el puteo que se viene ejerciendo desde hace años a los motores bicilíndricos, Honda gastó demasiado dinero y vendió pocas SP1-SP2, ganar el mundial de superbikes “copiando” no les compensó comercialmente, entonces fué cuando los constructores pusieron los co… sobre la mesa y -o vamos con tetras 1000 o nos vamos-, y a los otros que los jodan.
Recordad que, de momento, la única marca que ha ganado un mundial de Superbikes con un tetra en linea es Kawasaki y eso a Honda le jode mucho, ni Yamaha con las fabulosas OW01, ni Suzuki con las exóticas GSXR750 de los noventa ganaron nunca nada, la única que ganó fué la pequeña del grupo “Kawa” con el magnífico “Scott Russell”.

Honda tendrá que esperar más, este año se lo lleva todo de calle Suzuki.

¡Ojo! Kocinski ganó en 1997 con la RC45. Al año siguiente, como premio, le subieron a la NSR500 del Team Pons. Pero antes, con Fred Merkel y la RC30, Honada ganó dos campeonatos seguidos. Pero claro, eso fué a finales de los 80.

Pues yo R QUE R que no es problema tecnico si no de pilotos , fijaros en esta ultima prueba de Brand hach donde corser y haha son los pilotos punteros y son pilotos de hace 10 años, coño que
corser va ha ser el primer piloto en ganar un mundial despues de 10 años sin ganar y esto quiere decir que si estamos con pilotos de hace una decada y ya maduriitos es que no hay nivel , pienso que las motos han evolucionado pero los pilotos no sino fijaros en culaquier otra categoria los pilots no son capaces de aguantar el tiron de los jovenes que solo llevan un par de año ( rossi ,melandri )

Seguro que si se enfundara el mono Fogarty con la 999 ganaria otra vez .
Es que hace un par de año era Baylis y xaus todo lo bueno que habia se lo llevaron a moto gp y entonces nunca se pueden consolidar como buenos pilotos de sbk, este es el problema .

Creo que la ducati corre que se las pela si hasta la 749 r hay rectas como la de hockeinje o algo asi que andaba casi a 300 y no es oficial .

que aguanten a los pilotos mas tienpo en sbk que todos estan deseando pasar a moto gp y luego no hacen nada .
Calro la pasta es la pasta . :x

¡Ojo! Kocinski ganó en 1997 con la RC45. Al año siguiente, como premio, le subieron a la NSR500 del Team Pons. Pero antes, con Fred Merkel y la RC30, Honada ganó dos campeonatos seguidos. Pero claro, eso fué a finales de los 80.

Sí, pero eran motores V4.

Sí, pero eran motores V4.

Si, es cierto. Kawasaki ha sido la única “tetra” en linea que ha sido campeona de SBK. Sorry…

El que SBK sea el sitio donde las Ducas lo hacen bien es lo lógico. Cuanto más derivadas de la serie más se evidenciará la superioridad del bicilíndrico y de la parte ciclo Ducati.
En MotoGP las marcas pequeñas no pueden hacer nada. Con lo que se gasta Honda en MotoGP se podría comprar toda la empresa Ducati.
Lo de los pilotos… en MotoGP hay mucho apoltronado… a ver cuando se ve a Barros, a Biaggi o a Checa dándose de codazos en una frenada como hacían en cabeza de carrera de Brands Hatch Corser y Haga… por no hablar de la que hay montada un poco máss atrás entre Vermeulen, Laconi, Walker y alguno más en cada carrera… si parece 125, con 6motos juntas al entrar en curva…

la verdad que es una pena que aqui en España sbk no goze del exito que debiera porque tanto sbk como ss son una pasada , si es que yo no soy capaz de verlo ni por la tele eso si veo cualquier partido de 3ª division o un cameonato de futbol playa ocualquier chorrada antes que un campeonato del mundo de sbk .

Hasta que no lo den en el circuito de Jerez que fue el que le dio el enpujon a el otro mundial ,. cuando se dejo de hacer en madrid y empezo en jerez, sin menospreciar a Cheste ni a su gente pero jerez es mas carismatico y acude mas gente.

Por otro lado a pesar de que pelean a muerte hay pilotos viejeciilos y podia haber todavia mas nivel si no se los llevaran a moto gp .

Lo de los pilotos de MotoGP ya es pasarse… ayer vi la carrera de Suzuka del año 91 (Gran pelea entre Dooha, Rayney, Scwantz, Spencer y co) y por allí andaban ya Barros y Checa… haciendo lo que ahora… pegarse por la 10ª plaza… Manda GÜevos!!!