He indagado un poco pero no encuentro ningun comentario sobre alguien que tenga el Scottoiler en una 950…
El universal(básico) hay que conectarlo a un tubo de aspiración para crear la depresión para que el sistema funcione…y en el eléctrico intermedio(sin pantalla) hay que conectarlo a la batería por lo que he leído…
Entonces pregunto, en una 950S están disponibles algún tubo de esos donde conectar para la aspiración???
En el caso del eléctrico conectar el aparato a la batería, en estas motos con tanta electrónica, puede crear algún tipo de conflicto, que detecte un error, fallo o alguna anomalía que haga que algo vaya mal???
Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Gracias por adelantado a las posibles respuestas.
Yo llevo el Cameleon electrónico en la 1260 y ninguna pega con la electrónica, lo conecté a los cables de la toma usb que va debajo del asiento del pasajero así al apagar la moto se desconecta.
Yo tambien estoy muy interesado en el tema del scottoiler.
Una cosilla, habia leido en la web de scottoiler (creo) que no era buena idea conectarlo a llave, ya que si se desconecta, hay que ajustar el caudal del aceite cada vez que arranques la moto.
¿ A ti te pasa algo de esto?
Mas que nada porque yo lo quiero para olvidarme de él durante los 2000 o 3000 kms de duracion del deposito.
Yo tengo el E System en mi PP desde hace 6 años y con doble inyector.
En la pagina del fabricante tienes numerosos ejemplos con fotos.
El de vacío me han comentado que a la larga del problemas de estanqueidad en la toma de vacío la puede haber fallos de motor, a parte de que controlas peor la dosificación.
Si la moto la vas a aguantar años y es nueva, no te lo pienses, es el mejor gastao que he hecho. Llevo 35.000 km con la cadena original (el 80% carreteras de montaña y en conducción ligera), ahorras una pasta en botes de grasa y mucho mas limpio, facil de limpiar lo que salpica y te despreocupas casi por completo de la cadena.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que finalmente me declinaré por el intermedio, ni el Vsystem ni el E-systen de Scottoiler…creo que será el X-system.
Pues todavía me falta un tiempo para tener la moto, solo estoy recopilando info para tener los deberes hechos y luego ir directo al grano… probablemente lo montes tu antes que yo.
Respecto al comentario de Luismax, según la web de Scottoiler el X system tiene 10ml más capacidad que el V system como ya apunta OveR, en cuanto a la autonomía según la web comenta que en torna a los 2000 kms.
Un compañero de trabajo se acaba de pillar el V system y está esperando a que le llegue, y lo va a traer para verlo antes de montarlo…ya comento lo de la capacidad cuando lo vea (el V system) por si hubiera una errata en la web. Aunque para salir de dudas se le escribe un mail y responden rápido que a mi compi le respondieron a una duda sin problema.
Por eso lo decía, para mi 2000 kms y segun qué uso se le de de capacidad me parece francamente poco. Por eso monté el cameleon que te da unos 6000, lo que creo que le acabaré adaptando es el doble inyector de scottoiler porque no me convence el sistema de goteo del cameleon por el centro de la cadena, aunque la función de engrase la hace y realmente salpica prácticamente nada, y la cadena se ve siempre limpia, me imagino que el SAE 190 que lleva tendrá mucho que ver porque es un aceite extremadamente denso.
Yo con el E-System, en 34.000 km he gastado los 2500 cc de serie y unos 50 cc del bote de medio litro que compré.
Lo llevo ajustado a 1 gota cada 70 seg con el doble inyector. Sin doble inyector creo que hay que ajustarlo mas lento (ahora no estoy seguro, en el manual lo explica).
Yo lo llevo inclinado escondido en un lateral del colin y me hago los 5000 km sin problemas, pero si lo pones vertical se aprovecha mejor. En todo caso, te llevas un pequeño bote desechable y lo recargas en ruta, ya ves lo que tardas. En el de pantalla ves mas o menos el nivel que te queda (estimación según el goteo).
Lo mas interesante es ajustar la sensiblidad de cuando empieza a funcionar y cuando deja de hacerlo.
Todo bien muy bien explicado en el manual, muy facil e intuitivo. Si no recuerdo mal, hay que ponerlo para que empice a engrasar a partir de 50 km/h y deje de acerlo a 30 km/h. Claro está en función del uso, si haces carreteras sucias, mucha ciudad, o lluvia, carreteras con hielo, etc, puedes rapidamente ajustarlo.