Scrambler classic tragona?

Buenas, leyendo por el foro he visto que de media la gente le saca unos 200km de autonomia. Tengo una classic desde hace cuatro meses y le tengo hechos 500 km.
El 90 por ciento de los km son por ciudad, hasta ahora como mucho desde que le pongo la gasolina hasta que me salta la reserva le hago unos 100 /110 km.
Por ciudad lógicamente gasta mas, pero el doble…no lo sé si es normal.
Aparte aun está rodando, asi que la llevo bastante relajada.
Un saludo

Yo también circulo habitualmente por cuidad y desde que lleno el depósito hasta que salta la reserva recorro unos 170Km más o menos. 110 me parecen muy pocos, la verdad.

Muy raro. Seguro que la llenas por completo? A mí me salta la reserva entre los 200 y los 220, dependiendo del consumo ciudad/carretera. He llegado a hacer 270 km sin reportar. Llena sin miedo y con ojo hasta que veas que no cabe más. Aproximadamente en Madrid lleno con unos 15/17 euros aproximadamente, dependiendo de lo vacío que esté el tanque. El consumo va mejorando con el tiempo si la moto es nueva, pero 100, ciento y poco me parece exagerado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Iré observandola hasta que llegue la revision de los 1000.
Hoy al salir del garaje noté un ligero olor a gasolina de la combustión, no le di importancia, pero ahora ya tengo la mosca detras de la oreja.
Por otro lado en dos o tres ocasiones al arrancarla me ha petardeado un poco sin llegar a arrancar teniendo que volver a darle al arranque, después funcionó con normalidad.
Iré contando …

Yo iría a la tienda directamente a contar lo que te sucede, estás en garantía.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cuando repostes, prueba a llenarla sentado encima con la moto horizontal. No está permitido en gasolineras llenarla sentado pero en alguna que otra no se dan cuenta. De esta forma te aseguras al 100% cuando hace límite el llenado. De todas formas ese consumo es enorme no, lo siguiente…

Yo jamás llenaría el depósito con la moto en vertical, es muy peligroso. Es fácil derramar gasolina con esa práctica y esta moto es una estufa. Si te huele a gasolina la moto acude a tu concesionario, es una moto nueva. Saludos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No se debe repostar así, está claro que cabe un poco más, pero se ha tenido en cuenta ese espacio para que se puedan expandir los gases de la gasolina.
Tiene un mecanismo de seguridad, pero funciona bien cuando sale gas, no líquido.

Pues si. Que esté prohibido repostar montado encima de la moto tiene sus razones

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/y-tu-como-repostas-gasolina/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Emmmm a ver… he visto el video del link del post que has puesto…

Derramar la gasolina repostando te puede pasar tanto sentado en la moto como de pie… También se te puede romper la pata de cabra porque está suelta y aun así repostando de pie se te va la moto y depósito al carajo. Por poder puede pasar de todo en esta vida.

Entonces… si tienes tu moto sobre un caballete en tu garaje, no puedes repostar no? Las motos de carreras de resistencia tampoco podrian repostar en marcha? Las supermotard de circuito que estan sobre banco tampoco podrian repostar? Nunca se os ha escapado gasolina repostando con el coche?

En conclusión, si llegas a una gasolinera con prisa y repostas sentado en la moto si es cierto que puede resultar un poco aparatoso sobre todo si el conductor es torpe, pero no tiene por que pasar nada. Cuando te dicen en la web de Ducati que una Monster tiene capacidad de 17 litros es imposible llegar a esos 17 litros con la moto apoyada sobre la pata. Yo, cuando quiero hacer una ruta larga hago el repostaje con la moto en vertical, apagada por completo, me quito los guantes, tengo cuidado y la relleno porque si lo hago de esa forma literal me caben 4 litros mas. La moto esta perfectamente preparada para eso. Otra cosa es que seas un torpe y derrames 10 litros de gasolina sobre un colector a casi 1000 grados… En fin, era una idea que le he dado al compi para ver si mejora su consumo en la scrambler.

Aquí no hay ningún torpe, encima de la moto es más probable derramar gasolina y ante una posible deflagración mejor que no te pille sentado encima, es peligroso. Dicho lo cual, que cada uno haga lo que quiera. Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El problema del compi no está relacionado con el repostaje, tiene un consumo anómalo. Yo repostando (siempre con la pata puesta) saco 250/270 km, suficiente para una ruta larga. Por repostar en vertical nunca voy a sacar 100 km extra.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues a mi me ha pasado en varias ocasiones de ir a una gasolinera, usar una manguera cuyo detector de presión no está bien regulado y que salte a la minima, cerrar el tapón y hacer la mitad de kms que suelo hacer. Está claro que tiene un consumo anómalo, es obvio, pero son simplemente ideas que aportamos todos para ir sacando soluciones al problema :wink:

Y sí, hay mucho torpe suelto al que se le cae la moto en parado (yo mismo ;D ) y mucho torpe al que se le resbala la manguera mientras reposta y riega la gasolinera entera (yo mismo en 10 años de carnet varias veces). No os lo tomeis a lo personal jaja ::slight_smile:

Razón de más para que repostes con la pata echada :slight_smile:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y si la moto tiene caballete central… qué hacemos? Fin del mundo? jajaja ;D :funny:

no tengo ni idea del consumo de la mia, jamas me he preocupado por eso. Cada moto es diferente y sobre todo las conduccion del piloto. da igual si gasta 5 que 6 litros, montale un escape dale gas y disfruta del sonido . cuando necesites repostar ,llenas y punto.

Siempre bajado de la moto ante una posible deflagración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ese consumo es absolutamente anormal.
En ciudad la reserva se enciende a 170-180 km, nunca antes. En carretera sobre los 200.
Llévala a que la miren.
Sobre lo de repostar sobre la moto, es un riesto absurdo. Pero hay quien lo discute, por deporte supongo.

Yo haria lo siguiente:
llenar el deposito al maximo (con pata o sin… no entro en eso)
poner el parcial a cero inmediatamente
usar la moto
esperar la luz de reserva
volver a llenar a tope, en la misma posicion que la primera vez
ver los litros que caben, y los km del parcial y echar cuentas. Si estas por los 5 o 6 litros a los 100 todo correcto, si te sube mucho al conce.

Has calculado cuantos litros haces a los 100? Es decir, puede ser que te consuma mucho, o puede ser que te marque la reserva cuando te queda medio depósito… Los aforadores de Ducati no suelen marcar muy bien…