Scrambler se cala en frio al meter primera.

Buenas, resulta que cuando está la moto fría al coger el embrague y meter primera la moto da un tirón y se cala, no lo hace siempre pero si muchas veces, decir que el aceite que lleva es el shell 15-50W que recomienda ducati y está recién cambiado, también he tensado un poco el cable del embrague y sigo con el problema.
A ver si alguien puede echarme una mano, muchas gracias.

Tu embrague tiene problema, revisa si lo aprietas bien. si le falta tension al cable (si es de cable).

Parece que no es de tension de cable, me he fijado y tiene demasiado aceite en el carter, se ve el ojo de buey completamente lleno.

En los embrague Secos de ducati hay un orden para colocar los discos rigidos y de friccion. si se altera el orden trae consecuencias indeseable. Revisa que el orden de sus discos de embrague esten de acuerdo al manual.

No creo que el orden sea el problema, compré la moto nueva y nunca se la ha abierto el embrague que yo sepa, en principio deben estar bien colocados, otra cosa es que tengan algún desgaste, quizas si paso del shell 15-50w al 10-40w que tambien recomiendan el problema mejore.

Hola,
No soy ningún experto pero yo lo primero que haría sería dejar bien el nivel del aceite. No mola tener más aceite del que toca…

L’ss

Ducati ha rebajado costes de produccion con las scrambler chinorris… entre ellos el embrague por cable en lugar del hidraulico. Tambien la amortiguacion de kayaba de un solo muelle delante, y demas cosillas. Tube una scrambler unos meses y me la saque rapido. No iva mal, pero si le das gas y curveas un poco ves que no es una autentica ducati.

Imagino que cuando metes primera la pata de cabra está quitada, no? Imagino que si, entonces mira si con el motor parado y primera puesta al desenbragar (apretar la maneta) puedes mover la moto, si es asi, el embrague esta bien, si no, tensa mas el cable. Si aun asi no anda bien, llevalo al taller.

Suerte

Por opinar que no quede…
Puede ser que los discos, al estar fría la moto, estén algo pegados. Prueba a apretar la maneta varias veces y después pon la 1a. A ver si así ya no lo hace.
Ya nos contarás.

Bueno, he puesto el nivel de aceite como corresponde, lo de apretar la maneta varias veces ya lo he hecho y parece que algo mejor, ya os ire contando. Muchas gracias por vuestras aportaciones, las tengo todas muy en cuenta.