Bueno señores.
Siento haber dado tanto el coñazo por este foro, pero he de decir que después de la experiencia que tuve el pasado miercoles por la tarde en el concesionario de Ducati en Valencia “Maquina Motos”, situado en la citada capital en la Avda. del Cid, 62-64, he decidido NO comparme NINGUNA Ducati.
Viendo el trato recibido, y pensando en la postventa, es decir, en el mantenimiento y repuesto de piezas etc, y la incompetencia de estos individuos, como que me ha dado mucho que pensar, y he decidido comprarme una moto de una marca donde al comprador lo traten de una manera simplemente NORMAL.
Supongo que alguno de vosotros querreis saber que fue lo que paso, no? pues bien, os lo relato brebemente.
El Lunes 05.04.04, llamo por la mañana para ver si era cierto que tenian una Ducati Multistrada de pruebas. Despues de hablar con una chica, me pasan con un señor, que amablemente me confirma que no solo tienen una para ver, sino que además me puede ofrecer una unidad para probarla. Le digo que siendo así, si me interesa probarla, pero que como soy de Albacete, me desplazaría el miercoles 07.04.04 por la tarde, y que llegaría a eso de las 18:00 horas. Le pregunto que es lo que tenia que llevar o lo que ma hacia falta, y este señor me dice que “con que simplemente te traigas tu carnet de conducir, basta”. Le vuelvo a insistir que si no hacia falta nada más, y es señor me repite que nada más.
Bien. El miercoles, ni corto ni perezoso, me cojo mi coche, mi chequera para pagar la moto, y mi tarjeta de crédito para comparme los monos y aun siendo operación salida de vacaciones, y con mis santos cuernos, me pongo en carretera, y llego a la puerta del citado concesionario a las 18:10 horas.
Entro en el concesionario, y veo emocionado que tenian una Monster S4r, y al fondo mi ex-deseada Multistrada, el mono Ducati que queria comprame para mi y para una amiga especial, y la cazadora tipo retro que tenia pensado llevarme esa misma tarde. Esperando a que acabasen de atender y llegase mi turno, empiezo a ver la MS, a subirme (por cierto, llego con los dos pies perfectamente, con lo cual se me quito el miedo que tenia a la altura de la moto. Vosotros no habeis subido en una Africa Twin 750 del '92, verdad?. Yo tuve una 2 años y haciendo mucho campo con ella), a admirar su estampa, sus componentes, ect.
A esto que viendo que no me hacen ni puto caso, me pongo en la fila de clientes, y cuando me toca, le explico la conversación por teléfono del lunes, y que venia a probar la MS.
Me mandan a un individuo, que me dice que si conocia la moto, y yo le dije que por encima, pero que queria que me explicase un poco, porque tenia tambien en mente una ST3. El insurrecto, empieza a soltarme una parrafada, la cual la mitad de las cosas que decia eran jilipolleces, pero claro, yo no se lo iba a reprochar.
Per lo bueno, vino cuando le dije de probar la moto. Lo primero que hace es mirar el reloj, y dice “es que son las 18:30h., es que no se, es que es un poco tarde” Le explico la conversación y el desplazamiento que he hecho a propósito, y me dice que bueno, que esperara a que trajera los papeles para rellenarlos.
A los dos minutos, aparece el pavo, y me dice: “Te has traido casco, no?”. ¿Cómo que casco?, digo yo. Pues no. Me dijeron que con el carnet de conducir, valia. “Es que sin casco, no puedes salir” Pero bueno, es que yo no lo he traido, porque no tengo, ¿es que no teneis ninguno para dejarme?. “No, nosotros no dejamos casco” Pero bueno, ¿ni un tiñoso quitamultas?, si es para darme una pequeña vuelta por ciudad, viendo que no teneis tiempo. “No, nosotros no dejamos casco”. Pero bueno, yo probe una Moster en Madrid, en el concesionario de San Sebastián de los Reyes, y si me dejaron uno. De hecho, me dijeron que si queria una chaqueta y guantes. “Ya pero es política de empresa”. Entonces, ¿en mi caso que no tengo equipo porque lo vendí todo, o en el caso de que fuese mi primera moto y no tuviese equipo, que hago, me compro un casco nada más que para probar la moto?. “No se, pero es que nosotros no dejamos material”. Bueno, ¿y por qué no me lo dijisteis por teléfono?. “No se”.
Despues de esta conversación de besugos, me dice el jilipollas que la moto valia 2,1 kilos, y que que me parecia. Le dije como era de esperar, que si, que me compraría la moto, pero a el desdeluego que no, que el lunes iria a Madrid, y la encargaría allí. Es mas, que estaba pensando que ni siquiera me iba a comprar una Ducati. A todo esto, yo llevaba una camiseta tipo top en las manos para regalarsela a una amiga, y me dice que si me la cobraba, a lo cual yo le contesté que se la podia meter por el culo.
Siento haberos metido todo este rollo, pero tenia que comentaros como funciona Ducati, por lo menos en Valencia. ¿Este incidende no se puede hacer llegar a algun responsable de Ducati en Italia?. Bien. Luego fui a ver otra de mis opciones, una Triumph Speed Triple, donde me trataron muy amablemente. Pero ete aquí que cuando llegue a Albacete, vi una de las motos que siempre me han gustado. Ahora, y despues de pagar ya media moto, en dos semanas más menos seré el afortunado poseedor de una BMW R 1200 GS ABS, plata y amarilla, con su pantalla alta y sus maletas, y con su mono a juego, que ya tengo colgadon en mi armario.
A ver si nos vemos por esas carreteras de Dios (O caminos), Un saludo sincero a todos, y decirme que os parece la Ducatiexperiencia. Vsssss